Moto, ruta, tierra. Ruta 40 bonaerense
- dario
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
- Vehiculo?: rouser 220
Moto, ruta, tierra. Ruta 40 bonaerense
El domingo amaneci medio engripado y me quede con las ganas de ir hasta Roque Perez a juntarme con algunos muchachos a comer y recorrer en moto la zona. El lunes me levante mejor y sediento de moto para variar. Termine de almorzar y rápidamente me subi a la morocha, fiel compañera para cuando quiero hacer todo tipo de caminos como seria esta la oportunidad….
Arrancamos, autopista richieri, autopista a cañuelas, y de ahí la 205 hasta lobos, ruta 41 a la derecha camino a navarro y a pocos kms apenas cruzando el paso a nivel sale la ruta 40 bonaerense, sabia que era de tierra con mucho arenal fino tipo talco, pero ahí estaba la aventura!
Arrancamos, autopista richieri, autopista a cañuelas, y de ahí la 205 hasta lobos, ruta 41 a la derecha camino a navarro y a pocos kms apenas cruzando el paso a nivel sale la ruta 40 bonaerense, sabia que era de tierra con mucho arenal fino tipo talco, pero ahí estaba la aventura!
- dario
- 3000 Km.
Re: Moto, ruta, tierra. Ruta 40 bonaerense
Empeze medio temeroso pero con el correr de los kms me fui soltando y manejando mas tranquilo.
Primer parada en un puente cruzando el arroyo la garza que desemboca en la laguna de lobos, siguendo el camino voy disfrutando del típico olor a campo, las aves de los humedales y autóctonos en general, mas algunos rastreros que no se identificar bien como bicho de ciudad que soy.
Primer parada en un puente cruzando el arroyo la garza que desemboca en la laguna de lobos, siguendo el camino voy disfrutando del típico olor a campo, las aves de los humedales y autóctonos en general, mas algunos rastreros que no se identificar bien como bicho de ciudad que soy.
-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Rouser AS 200
Que bueno Dario, me encantaria hacer lo mismo, para la proxima teneme en cuenta!
Abrazo grande!
Abrazo grande!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Grande Dario !!!...esa ruta provincial 40 va de Lobos a Bolivar costeando la via del ferrocarril Roca...pasa por Arevalo - Carboni - Elvira que pertenecen al partido de Lobos...luego viene Ernestina ya en el partido de 25 de Mayo...en el proximo pueblo que es Pedernales hay un asfalto hasta el siguiente que es Norberto de la Riestra, seran unos 8 o 9 km en total....en el medio pasa en forma transversal la ruta 30 que sale de Roque Perez a Chivilcoy.
Luego de Riestra sigue de tierra pasando por Berraondo y llegando luego a 25 de Mayo (mi segundo hogar
)...continuando luego nuevamente de asfalto pasando por Islas hasta Valdez en un total de unos 40 km...luego sigue de tierra pasando por Mosconi, Huetel, Del Valle, Hale y Bolivar...creo que en realidad va mas alla de Bolivar y practicamente llega a Guamini
Los arenales en esa ruta son bravos..si hay mucha arena suelta se ponen jodidos pero...que aventura !!!:thumbup:
Luego de Riestra sigue de tierra pasando por Berraondo y llegando luego a 25 de Mayo (mi segundo hogar

Los arenales en esa ruta son bravos..si hay mucha arena suelta se ponen jodidos pero...que aventura !!!:thumbup:
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Aca esta tu foto
https://www.google.com.ar/maps/@-35.168 ... 56!6m1!1e1
Esa ruta la podes seguir por el view street...date una vueltita mirando Pedernales y Riestra..la proxima vamos a comer por ahi...te parece ??

https://www.google.com.ar/maps/@-35.168 ... 56!6m1!1e1
Esa ruta la podes seguir por el view street...date una vueltita mirando Pedernales y Riestra..la proxima vamos a comer por ahi...te parece ??

- dario
- 3000 Km.
Llego al primer pueblo, Antonio carboni, y disfruto de esa tranquilidad de pueblo y el saludo de cada habitante que me cruzo, algo que se repetiría en cada uno de los pueblos siguientes,un placer.
Sigue el recorrido llegando a Elvira, un poco mas chico pero con la misma calidez.
Sigue el recorrido llegando a Elvira, un poco mas chico pero con la misma calidez.
- dario
- 3000 Km.
Al rato de andar parece cortarse el camino. Era el puente sobre el rio salado, que estaba cortado con taludes de tierra al paso de los autos, pero para la moto no seria problema
Cruzando el puente pregunto a una patrulla rural cuanto faltaba para llegar al asfalto, serian los 7 kms mas complicados.
Llego a Ernestina y desde ahí empezó el talco muy flojo que me dejo a pundo de caerme mas de 7 u 8 veces. Por suerte lo pude pasar y llegar al asfalto entrando a pedernales
Cruzando el puente pregunto a una patrulla rural cuanto faltaba para llegar al asfalto, serian los 7 kms mas complicados.
Llego a Ernestina y desde ahí empezó el talco muy flojo que me dejo a pundo de caerme mas de 7 u 8 veces. Por suerte lo pude pasar y llegar al asfalto entrando a pedernales
- dario
- 3000 Km.
. Desde ahí tranquilo hasta el ultimo pueblo y el mas grande, Norberto de la riestra.
Última edición por dario el 08 Dic 2015 02:24, editado 1 vez en total.