Seguimos por la 41 hasta San Andres de Giles y allí tomamos la ruta 7 , pasamos por Carmen de Areco, y en el cruce de la ruta 31 tomamos hacia la derecha para Salto para luego arribar a Rojas.
Yo había reservado en dos hoteles uno llamado Central, y otro Victoria, cuando hable me pareció coherente la persona que me atendió en el Central, así por una diferencia de precio y prestaciones, previa consulta con Joaquin, anulé el Victoria y me quede con el Central. Grave Error!!!!!!!, cuando llegamos frente al hotel y vi su frente mmmmm, me parece que estamos jodidos.....este tenia una puerta de zaguán de la antiguas de madera altas de casi tres metros de altura, estaba cerrada, tocamos timbre, era un lugar lúgubre, nos recibe una persona mal entrazada que nos dice: "la encargada ya viene", al rato aparece una señora trayendo dos niños desde la escuela, nos hace pasar, nos pide registrarnos en un viejo libro como de lo viejos de actas, donde pusimos nuestros datos y firmamos, ni bien terminamos nos dice, "debe ahora pagar el primer día", a lo que respondí que nos dejara llegar a la habitación a cambiarnos y le abonaba. OK dijo, siganme....., la seguimos por una escalera laaaarga de material con baranda de hierro, los escalones de viejo mármol blanco, gastados de tanto pisarlos, los techos altísimos, unas claraboyas en el techo con vidrios repartidos del siglo pasado..., la decoración era del 1900, llegamos a un gran hall en el primer piso donde confluían y se veían las puertas de todas la habitaciones, nos lleva a la nuestra, la abre y nos recibe un olor a humedad, feo...., una luz mortecina.....y.....sin baño!!!!!...., el baño era comunitario, mientras la mujer se deshacía en mostrarnos lo linda, grandes y cómodas que eran la habitaciones, nos miramos con Joaquin y dijimos aquí NOOOOOO aquí no me quedo!!, (si no hay hospedaje en el Victoria nos vamos a Salto pensé), le dije "señora lamentablemente no me satisface esta habitación así que no la tomaremos",. con una mueca de resignación dijo esta bien...como quieran, entiendo.....se ve que no era la primera vez que le pasaba con un pasajero.
Amablemente nos indico donde quedaba el Victoria, levantamos los petates y nos fuimos en las motos a ver si conseguíamos alojamiento...llegamos y con la mejor cara de desvalidos, le dijimos al conserje si tenia alojamiento, buscó y rebusco y dijo "solo por esta noche", uff!!, la tomamos!!, mañana Dios proveerá, pensamos, y Dios debe querer a los motociclistas porque a la 10 minutos nos llama y nos dice, pero UD señor Wolff ya tiene reserva también y Joaquin medio sorprendido dice ¡¡ HA Siiii!!!!, me había olvidado.....Je!!, lo que sucedió es que Joaquin había hecho una reserva por e-mail la cual nunca anulo y ellos la tomaron como cierta, así que finalmente felizmente alojados en el Victoria los dos dias.
Luego hicimos contacto con TERKO de nuestro mismo club, el vive en Rojas, quien el sábado prometió mostrarnos los atractivos del lugar. Debo decirles que el encuentro pintaba mal, luego mejoro mucho el viernes a la noche tarde y sábado después d, llegaron una muy nutrida presencia de Harley Davidson, muy linda y varias motos Custom muy bien logradas, había también motos Trail de las grandes y calle nuevas, se puso bueno, para venir otra vez, quizá con el sábado alcance bien.
Tuvimos un encuentro fortuito con un motociclista local quien se acerco a charlar cuando vio las motos y nos conta un poco la realidad de Rojas. Esta ciudad llega escasamente a los 25.000 habitantes, esta enclavada en la zona núcleo de la pcia. de Bs.As. muy rica, hay mucho dinero aquí. Esta persona, pertenecía a un club de motos muy exclusivo, nos contó de sus múltiples viajes, mostrando fotos con su espectacular teléfono celular. Uno de los viajes que hicieron fue hasta....ALASKA!!!!!, tres meses viajando......, allí yo le dije que cumplía las tres condiciones básicas para viajar.....tenes el dinero....el tiempo y.....su señora te banca, a lo que me respondió que si...que así era. En septiembre se van a Europa 33 días, alquilan motos Dauville en España ( allí las Dauville son motos muy comunes, eso me dice Joaquin), el alquiler de las Dauville le sale 90 EUROS por dia y pensaban hacer 11.000 km en ese lapso de tiempo, como ven estos muchachos están mas allá del bien y del mal......Nos siguió mostrando fotos de los varios viajes a Machu Pichu y otros lugares. Todos montan BMW 1200 y todos tienen el futuro asegurado por varias generaciones. Dios los bendiga y los ayude!!!! que se den el gusto!!!! yo también lo haría si pudiera!!!!
Bueno la historia es que en esa ciudad hay registradas 90 BMW!!!! mas varias motos de alta gama, y son 25.000 habitantes!!! buen porcentaje verdad?? Veíamos con Joaquin motos paradas en la vereda y suponíamos que eran del encuentro, pero no....eran de habitantes del pueblo.
La noche del viernes comimos en restaurante que hacia un mes que había abierto, un lugar muy bonito, muy bien ambientado y con una carta muy cuidada, muy buena, regado con buen vino tinto y adormir, el sábado almorzamos en una parrilla "lo de Pino" maso-maso, allí nos juntamos con TERKO, y llevo a Joaquin a recorrer algunos lugares históricos, mientras yo me dormí una bruta siesta. Cenamos Juntos con TERKO una pastas en el restaurante del hotel y charlamos hasta bien entrada la noche, con vinito por supuesto......, al otro día convinimos con Joaquin salir a eso de las 9.00 hs, y así fue salimos a las 9,30, todo perfecto hasta llegar a la rotonda para tomar la 31, allí comenzó a verse algo de niebla, la cual se fue acentuando a medida que avanzábamos, cuando quisimos acordar estábamos en medio de una nube!!!, no se podía ver a 40 metros, disminuimos la velocidad y seguimos andando, las gotitas que soltaba el parabrisas me caían el la visera del casco...un embole..., las banquinas era barro espeso, imposible dar vuelta allí de manera que así seguimos hasta Salto, despacio y con mucha precaución, paramos en una estación de servicio, tomamos un café caliente y esperamos a que despejara, a eso de las 10,30 hs pudimos retomar y vinimos muy rápido, la ruta esta espectacular, el sol a pleno y poco transito, decidimos entrar esta vez por CABA ( yo) Joaquin decidió regresar a Brandsen por la 6 a pesar de estar un poco rota, finalmente llegue a casa 12,30 hs y pude almorzar con mi familia muy feliz y contento de haber despuntado el vicio de rutear con un amigo.
Les dejo algunas fotos del encuentro de TERKO yh algunos trapos de otras agrupaciones que concurrieron.

la tomaron como ciuerta