VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40
- mataprea
- Moderadores
- Ciudad donde vive: Ensenada
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: CBR Fireblade 1000rr
- Direccion de correo: matiaprea@gmail.com
Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40
A Iguazu fui y vine en la tornado a fondo! Que caño! Me alegro por Walter que tenia ganas de hacerlo tambien!
"Solo un motoquero sabe por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos...."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."
- Bicho
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
- Marca de tu moto?: BMW
- Vehiculo?: 1200 GS Adventure
- Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar
La moto ya esta lista.....vamos palpitando el viaje, a medida que se acerca la fecha, la impaciencia se hace mayor, por momentos me duele la panza, se me acelera el cortazón, luego me calmo, me olvido del tema, pero sueño con ese viaje....me despierto a la noche...nooo!!!! es solo un sueño......pero ya falta menos....reviso la lista de elementos a llevar....por momentos parezco un alienado.....en fin creo que ustedes colegas de las rutas saben de lo que hablo....

Puedo decir sin temor a equivocarme que cada travesía en moto es una aventura incierta, en ocasiones puede ser importante……en mi caso, con 65 años en mi haber, hacer un viaje por la Patagonia de un poco más de 7000 km, lo es.
Con el favor de Dios y el apoyo de mi familia, junto a tres compañeros motociclistas, emprenderemos un viaje a Ushuaia, por la RN 3 para luego remontar la mítica RN40 pasando por El Calafate hasta Bariloche y de allí volver a La Plata. Claro está que en cada lugar que paremos la recorrida por los lugares aledaños será de rigor, nada de solo “pasar”, porque así se ve muy poco. La salida será el 28 de enero de 2016, y estaremos volviendo el 21 de febrero.
Para los que no han experimentado hacer una travesía en moto no se parece a nada igual, te da una dimensión sumamente extraordinaria y muy particular al viajar, el cumulo de sensaciones y sentimientos es incomparable y entraña en el motociclista una parte de quijote loco, que sufre y goza con los fenómenos de la naturaleza, el sol ardiente que te “asa” dentro de la campera, el viento que te sacude como bandera y hace inclinar la moto a veces casi a 45º para compensar y seguir en línea recta por la ruta, la lluvia que te moja y no hay impermeable que valga, el frio que te cala hasta los huesos, el cansancio que se apodera de todo nuestro cuerpo, el dolor de las articulaciones, el cansancio generalizado y más……es allí donde algunos se preguntan, porque hacen esto estos tipos? Y la respuesta es simple, es la pasión humana por lo que te hace feliz, por lo que te gusta…..para explicar lo que se siente al hacerlo hay que preguntarle a cada quien….a vos? Que es lo que te apasiona y te quita el sueño?....bueno eso es lo que siento cuando viajo en moto….
Además de todo lo dicho, existe un código tácito entre motociclistas, el cual no se rompe ni se pasa por alto -salvo en raras excepciones- es una hermandad basada en la ética de la vida y la humanidad, el que viaja en moto lo sabe y lo practica, eso te da cófrades en todos los lugares que llegues…..

Puedo decir sin temor a equivocarme que cada travesía en moto es una aventura incierta, en ocasiones puede ser importante……en mi caso, con 65 años en mi haber, hacer un viaje por la Patagonia de un poco más de 7000 km, lo es.
Con el favor de Dios y el apoyo de mi familia, junto a tres compañeros motociclistas, emprenderemos un viaje a Ushuaia, por la RN 3 para luego remontar la mítica RN40 pasando por El Calafate hasta Bariloche y de allí volver a La Plata. Claro está que en cada lugar que paremos la recorrida por los lugares aledaños será de rigor, nada de solo “pasar”, porque así se ve muy poco. La salida será el 28 de enero de 2016, y estaremos volviendo el 21 de febrero.
Para los que no han experimentado hacer una travesía en moto no se parece a nada igual, te da una dimensión sumamente extraordinaria y muy particular al viajar, el cumulo de sensaciones y sentimientos es incomparable y entraña en el motociclista una parte de quijote loco, que sufre y goza con los fenómenos de la naturaleza, el sol ardiente que te “asa” dentro de la campera, el viento que te sacude como bandera y hace inclinar la moto a veces casi a 45º para compensar y seguir en línea recta por la ruta, la lluvia que te moja y no hay impermeable que valga, el frio que te cala hasta los huesos, el cansancio que se apodera de todo nuestro cuerpo, el dolor de las articulaciones, el cansancio generalizado y más……es allí donde algunos se preguntan, porque hacen esto estos tipos? Y la respuesta es simple, es la pasión humana por lo que te hace feliz, por lo que te gusta…..para explicar lo que se siente al hacerlo hay que preguntarle a cada quien….a vos? Que es lo que te apasiona y te quita el sueño?....bueno eso es lo que siento cuando viajo en moto….
Además de todo lo dicho, existe un código tácito entre motociclistas, el cual no se rompe ni se pasa por alto -salvo en raras excepciones- es una hermandad basada en la ética de la vida y la humanidad, el que viaja en moto lo sabe y lo practica, eso te da cófrades en todos los lugares que llegues…..
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Jorge...si pasas por El Calafate hay un taller de motos a cargo de Lisi que es hija de una prima mia...aca te dejo la direccion, despues te paso el telefono:
Ranamotos
Motos Lisi
Reimundo Freile 1709 esq Cerro Calafate
Barrio Lago Argentino - El Calafate
Santa Cruz
Aca lo posteamos en su momento:
http://www.motosyviajes.com/foro/viewto ... f=9&t=4336
Cuando fue Cecilia a Usuhaia paso por alli y le hicieron un pequeño service a la YBR 250...me gustaria mandarle algo para que tengan en el taller, ya me comunicare con vos
Ranamotos
Motos Lisi
Santa Cruz
Cuando fue Cecilia a Usuhaia paso por alli y le hicieron un pequeño service a la YBR 250...me gustaria mandarle algo para que tengan en el taller, ya me comunicare con vos

-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: La PLata
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: VERSYS 650
Que tal Bicho por si te sirve, podes llevar las planillas de la aduana de Chile, las bajas por Internet y las completas, son dos una blanca y una amarilla te ahorra tiempo, suerte en el viaje

- Bicho
- 2000 Km.
Si Luis, pensaba pedirtelo, porque seguramente pasaremoas a saludar, ademas de pedirte prestada la bandera para llevarla en el viaje, desde ya te agradezco los datos y la buena honda.
abrazo!!
abrazo!!
LUIS DE LA PLATA escribió:Jorge...si pasas por El Calafate hay un taller de motos a cargo de Lisi que es hija de una prima mia...aca te dejo la direccion, despues te paso el telefono:
Ranamotos
Motos Lisi
Santa Cruz
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...
- Bicho
- 2000 Km.
Que buena noticia!!!!!! veo si lo puedo hacer, muchas gracias!!!
oscar Damonte escribió:Que tal Bicho por si te sirve, podes llevar las planillas de la aduana de Chile, las bajas por Internet y las completas, son dos una blanca y una amarilla te ahorra tiempo, suerte en el viaje
![]()
- ALEJANDROVAL
- 100 Km.
- Ciudad donde vive: LANUS
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: twister
No sabés lo que sueño hacer un viaje asi !!!! Pero no meto mi Twister en el ripio ni loco jajajaja. Vengo de hacer San Luis con muchachos de esta página, la pasé de diez mil y ya quiero subirme a la moto de nuevo !!!!! Buscaré que surja un viaje sin ripio. Les deseo que tengan una aventura fantástica !!!!!!!!!!!!!!
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Listo Bicho...tenes mi bandera que para mi sera un honor que viaje por esas rutas...y te pedire que me hagas el favor de llevar algun recuerdo de M&V que mandare para ese taller de Lisi 

- Bicho
- 2000 Km.
Por supuesto Luis, desde ya muy gustoso voy a pasar a entregarles lo que le envies y a darles los saludos de todos ustedes.LUIS DE LA PLATA escribió:Listo Bicho...tenes mi bandera que para mi sera un honor que viaje por esas rutas...y te pedire que me hagas el favor de llevar algun recuerdo de M&V que mandare para ese taller de Lisi

- Emiliano-Junin
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
- Vehiculo?: YBR 250
Hola Bicho,tremendo viaje y soñado por muchos (me incluyo) jaja vi en tu hoja de ruta que vas a hacer Rio Colorado-Trelew, por lo visto vas a pasar por Las Grutas que es en donde yo vivo,seria un gusto conocerte,si queres pasa por casa,tomamos algo y seguis viaje si no te queres retrasar,la invitacion esta! (si no trabajo te acompaño unos km con todo gusto)
Nos vemos! sigo el post y el viaje con las mismas ansias que vos! jaja
saludos y buenas rutas!!!
Emiliano.

Nos vemos! sigo el post y el viaje con las mismas ansias que vos! jaja
saludos y buenas rutas!!!

Emiliano.