Organizado por Falconeros Mendocinos, se llevó a cabo el segundo encuentro internacional en el Cristo Redentor, límite de Argentina y Chile, en la provincia de Mendoza, abierto a cualquier participante que tenga moto y ganas de subir. Al igual que en su primera edición, concurrí a disfrutar de una trepada impresionante e inolvidable. De Argentina, fueron unas 200 motos, de distintos puntos del país, gente de La Plata, CABA, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, La Rioja etc. De Chile subieron unas 60 motos, también de distintas ciudades, los mas lejanos de Punta Arenas.
La modalidad de la convocatoria consistió, hacer base en Uspallata, para el domingo 7/2 a las 10 Hs. partir rumbo a Las Cuevas, donde se hizo un reagrupamiento y comenzar la subida. La mayoría fue en grupos, algunos mas grandes otros mas chicos y también como en mi caso solo. La noche del sábado se compartió un sabroso asado en una de las parrilladas del lugar.
Caravana desde Uspallata a Las Cuevas
Reagrupamiento en Las Cuevas
Luego de 8 km. de ascenso, llegando a los 3854 msm se llega al monumento y límite fronterizo.
Anécdota 1 : Para aquellos que dicen que las motos de pista, no son para caminos pedregosos y sinuosos, aquí el ejemplo de esta motera chilena. (Que muñeca TETE !!!) para sacarse el casco!
Anécdota 2: Para los otros, de dicen que una Goldwing 1800 es solamente para ruta!!! (De Punta Arenas los nenes!)
O esta VTX 1600 !!
Comienza a llegar la caravana chilena
Luego de unas dos horas, entre saludos, abrazos, reencuentros y una cataratas de anécdotas, de a poco fuimos bajando, la mayoría por el lado chileno, para completar el circuito pedregoso, y regresar cruzando el túnel internacional.
Ya en el asfalto y a punto de cruzar el túnel.
Resumen, un excelente encuentro, una experiencia única y digna de repetir. Como dice el dicho: "no hay dos sin tres" esperaré la próxima edicion.
Eso es todo amigos. Saludos!
Desde Traslasierra, Córdoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada Y la Culiadasa!!
Uhhh...se me habia pasado por alto...excelente informe y fotos Raul...se ve que la pasron lindo..que buena juntada !!! ... increible esas maquinas de gran porte que se hayan acercado por alli...gracias por compartirlo por aqui...un abrazo y...buenas rutas !!!
:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar