Planificando 2 viajes para 2012/2013 en R1...

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Responder
denguemarx
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: R1

Planificando 2 viajes para 2012/2013 en R1...

Mensaje por denguemarx »

Buenas como andan?
Bueno abro el post para contarles de un viaje ya decidido y casi listo.
Lo pensé durante mucho tiempo que por una cosa u otra no podía hacerlo pero ahora ya casi estamos para iniciar.

Ahora estoy trabajando freelance en paraguay y ni bien termine acá, puede ser 1 mes mas o 5 no se bien todavía hasta cuando y en el caso que se extienda mucho el 17 de diciembre tengo 3 semanas libres que no se trabajan y en el peor de los casos uso eso para aprovechar el viaje sino como decía, ni bien termine antes de buscar otro laburo hago el viaje.

Tengo 2 viajes pendientes, el primero:
Bs as - Valparaiso (esto lo hice el año pasado en la ybr250 salí de un día para el otro así nomas sin saber donde ni cuanto me iba y paso de un viaje de 500km de 3 días a 1 semana de 3500km solo ruta, de bs hasta la aduana en chile haciendo el camino largo por córdoba) fue excelente ese viaje y ahora quiero terminarlo cruzar y volver...

pero el que mas me interesa es el segundo, que seria ir de bs as hasta ushuaia y lo complicado es hacerlo en R1 que tiene entre 140 y 200 km de autonomía dependiendo como manejes, cansa mucho los hombros por la fuerza que haces y en este viaje hay tramos de 260km sin estación de servicio...
me encantaría hacer la ruta 40 pero por ahora no me voy a complicar tanto.
así que iría por la ruta 3, planifique el recorrido solo de ida hasta rio gallegos no se bien como es para bajar a ushuaia no se si hay una balsa o que onda, pero bueno...

ahora bien, para hacer ese viaje estoy viendo como hacer para la nafta y el equipaje...
tengo un bolso tanke givi T437 y estaba pensando en comprar unas alforjas givi t431 o algo asi, me gustaría poner unas rígidas, pero no se que onda ademas es incomodo para poner y sacar los anclajes y no da dejarlos puestos pq queda horrible.

necesito mínimo poner un bidón algo así:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... en-usa-_JM

y en el asiento tiro una mochilita o bolso y listo.
si alguno sabe alguna alternativa, o conoce algún modelo que vaya bien en una R1 por favor tíreme data o ideas!

antes que alguno diga, si, la R1 no es para viajar, ya lo se, pero quiero hacerlo igual por que justamente es parte del desafío y aventura.

todavía no se si con 1 cubierta nueva se bancaria todo el viaje o tengo que llevar una de repuesto, o ir con una usadita y una 0km, no se aun tendría que ver y averiguar...

Una de las cosas que tengo pensada para no perder tiempo en ruta aburrida plata y cansancio es ir hasta bariloche en tren, y de ahí comenzar. (alguno tiene referencia para transportar la moto en tren? alguna recomendación?)

Bueno por ahora es la idea esta bastante avanzada solo falta ver si se termina mi trabajo ahora, dentro de 1 mes o en diciembre sino tengo 3 semanas o 4 si me pido otra...
Esta de mas decir que si alguno quiere incorporarse en el viaje o en algún tramo esta invitado.

Saludos.

juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...

Re: Planificando 2 viajes para 2012/2013 en R1...

Mensaje por juancitodequilmes »

denguemarx escribió: (alguno tiene referencia para transportar la moto en tren? alguna recomendación?)

Saludos.
El tren que va a Bariloche sale de Viedma, Rio Negro; tendrias que ir hasta alla minimo...

Recomendar yo no lo recomiendo, ya que es un viaje de casi un dia, calcula que seran 600 km, y tarda como 20 hs el tren, ya que por el estado lamentable de las vias, y de que pasa una sola vez por dia, las condiciones no son las mejores...
Polvareda por todos lados, mal acceso a los vagones, y un mal anclado de la moto a dicho vagon, ya que no tienen experiencia con ese tipo de motos... Segun me dijo un ferroviario y he visto en aquella ocasion en que anduve por esos pagos...

Tampoco es bueno llegar a Bariloche por la ruta 23. que van casi bordeando estas vias, y menos en un R1, ya que son solo 200 km de asfalto y luego el resto es ripio suelto (lo se por experiencia y me cai mas de una vez jaja)...

Solucion, vende la moto, comprate algo mas chico para andar mas tranquilo, y nuevamente cuando se pueda se vuelve al R1...
Pero ni en pedo subas el R al tren ni lo andes por caminos para los que no esta preparada...

Abraccione de gol, trolito !!!

eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Mensaje por eduardomolinari »

Tampoco es bueno llegar a Bariloche por la ruta 23. que van casi bordeando estas vias, y menos en un R1, ya que son solo 200 km de asfalto y luego el resto es ripio suelto (lo se por experiencia y me cai mas de una vez jaja)...
Por eso quedo así!!! jajajajjaja :bash: :bash:
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

denguemarx
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: R1

Mensaje por denguemarx »

Si fuese solo por eso que quedo así.... ajajajajaj

yo decía hacer bs as - viedma por ejemplo o algo que me baje un poco para evitar hacer los primeros km de la ruta que es un embole....
tendré que averiguar por barco o camión y sino los hago andando y listo...
a ver y en parte la idea de la aventura es hacerlo con la R1, para "comodidad" voy en auto.
lo que me preocupa es las estaciones de servicio solamente y como llevar el equipaje..
pero lo voy a solucionar de alguna forma!

Turbina
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: BsAs-Oeste
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR600 FS

Mensaje por Turbina »

.... respecto a la ruta, veo que te estan orientando amigos que la tienen clara

Respecto a viajar con una moto de pista te tiro algunos tips:

Sacale el carenado o ponene un carenado chino para preservar el original (opcional)
Sella las cubiertas con slim
En Ebay tenes montones de mochilas, valijines, semi alforjas, etc que podes comprar
Aca tenes algo:

http://www.ebay.com/itm/Yamaha-R1-R6-YZ ... 1056297295
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Spor ... bb&vxp=mtr

LLevate un GPS
Mantene velocidad crucero a bajas RPM cosa que tengas consumos aceptables.
LLevate ubicadas las estaciones de servicio
Podes enviar algo de equipaje por tren o micro para no ir cargado y podes descartar algo
de ropa que vayas usando.
Ponele una toma de 12 volt directa a bateria para cargar celu y demas
Un filtro de aire K & N seria lo mejor para sacar y limpiar o uno comun de repuesto.
OJO con el tipo de combustible que cargas en el sur, metele siempre premiun
.... y un largo etc ademas de mucha suerte

Daniel
Daniel
Si la vida te da la espalda, tocale el culo!

Turbina
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: BsAs-Oeste
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR600 FS

Mensaje por Turbina »

Aca tenes otros dos "chapitas" como vos que la hicieron desde Resistencia a Usuhaia -
Ubicalos y llamalos, seguro te daran data interesante por su experiencia

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=11088

Abrazo
Daniel
Si la vida te da la espalda, tocale el culo!

ramsis
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: TENGAI 650

Mensaje por ramsis »

Hola mira podes arrancar el viaje en tren hasta bahia blanca y luego ruta 3 derecho. peeeero el mismo servicio de ferrocarril te advierte la falta de confort antes de que presentes queja. jejej http://www.sateliteferroviario.com.ar/h ... ingles.htm
salis 1930 hs y llegas tipo 900 hs muy buen horario, te evitas el quilombo y todavia tenes un largo trecho. hay quienes hacen isa a mi en particular me gusta mas salir con los bartulos desde casa.

Responder