Travesia Patagonia Argentina/Carretera Austral(CH)/Ushuaia

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
fedeco
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Entre Rios-Concordia
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: 1990

Re: Travesia Patagonia Argentina/Carretera Austral(CH)/Ushua

Mensaje por fedeco »

estrellaroja escribió:Te felicito por el viaje, buenísimo que fueron con un vehiculo de apoyo, me imagino que sirve un monton. Otra cosa que me gusto que se juntaron de varios lugares para recorrer el sur.
Estoy por salir para esos pagos en unos días en mi Morocha YBR 250... dos consultas puntuales, el tema del frio, se banca? que temperaturas hacen aproximadamente en esta época? y el tema de la nafta en argentina, si fuiste por la 40 cual es el tramo mas largo sin estaciones de servicios?
Gracias por la data. Abrazo.
Gracias!, te cuento que el vehiculo que ves no fue de apoyo, simplemente se sumo a ultimo momento y ellos hicieron su viaje aparte, solo los cruzamos en 3 oportunidades, es mas, en el grupo de motos, viajamos 2 por un lado y 3 iban dos dias mas adelantados, ya que preferian mas el asfalto que el ripio cuando se podia elegir, y yo con mi amigo nos gusta mucho el ripio, por lo que nos retrasaba un poco.

Con respecto a lo que preguntas, el frio se banca bien, donde pase frio fue en Ushuaia, llegando y saliendo, no tanto en la ciudad misma, en la Carretera Austral tuvimos muchisima suerte, ya que nos llovio muy poco, pero vayan preparadas para lluvia, segun dicen los lugareños, llueve casi todos los dias, a nosotros solo nos llovio 3 dias. Las temperaturas son muy cambiantes, en un momento viajabamos con 5 grados, y 100km mas adelante hacian 12 o 15, pero al frio no le tengas miedo, no es para tanto, si respeta mucho el viento en la zona de Puerto Madryn hacia el sur, en El Chalten tambien mucho ojo, te saca para la mano contraria; y en la Carretera Austral, hay viento, no tanto como en la patagonia argentina, pero hay, y ahi es peor porque la ruta en partes es de una sola mano, y de un lado tenes la cordillera y del otro el precipicio, ojo con eso tambien.

En cuanto a ropa en mi caso, llevaba: remera termica, remera manga larga de algodon, un micropolar y la campera de la moto. Abajo, pantalon termico y el pantalon de la moto con forro; medias termicas, y bolsas de nylon, que ayudan mucho para que no se te moje el pie, ya que en mi caso mis botas no son muy impermeables que digamos. El micropolar, solo lo use unos dias, y mas que nada en la zona de Paso Garibaldi, llegando a Ushuaia, ahi sufri un poco el frio y ademas llovia.

Tema combustible, llevabamos 2 bidones de 1 galon cada moto, y anduvimos bien, depende la ruta que sigas, pero en la 40 es donde mas cuesta conseguir, pero no hay mayores inconvenientes, donde tuvimos medio justo fue llegando a Tres Lagos (Sta Cruz), ahi no habia combustible, llegaba a los 3 dias, menos mal que estabamos avisados, y en el pueblo anterior, aparte de los bidones, llevamos 1 botella de Coca y asi podiamos seguir, mi moto es la que mas gastaba, entonces las BMW me cedian su combustible, ya que tienen muchisima mas autonomia. Mi consejo, es que a medida que vas avanzando vayas averiguando el tema combustible, ya que lo que te pueda decir hoy, en una semana cambia, es relativo. Tu moto entiendo que tiene excelente autonomia, asi que sumando bidones vas a andar perfecto.

pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Mensaje por pibedelcobre »

Que fotos !

Que paisajes !!

Que lugares hermosos !!!

Gran viaje se mandaron, felicidades a todos !

El Pollo
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Vulcan 900
Direccion de correo: mrarias_1971@hotmail.com

Mensaje por El Pollo »

Hola Fedeco, muy buen viaje te mandaste, te felicito.
Te consulto por el tema de hospedajes, había lugares donde quedarse en caso de tener ganas de parar un rato o fueron con la idea de hacer carpa?
Otra consulta que me gustaría hacerte, con los vientos que había a que velocidad se manejaba?
Abrazo
"Sere famoso o tristemente celebre........."

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Pollo, las carpas las llevamos por las dudas, en realidad nuestra idea fue parar siempre en Hostels y cabañas, ya que la diferencia en plata segun nos habia comentado gente de alla, no justificaba el camping, teniendo en cuenta que eramos varios, los gastos se dividen mejor.

Es un tema el de la carpa, ya que no se descansa del todo bien, como en una cabaña calefaccionada, y en nuestro caso que en pocos dias teniamos que recorrer 12mil km, era primordial el descanso, ya que hacer 300km diarios en la Carretera Austral, como hicimos y algunos dias mas, es muy demandante, por eso se priorizo el buen descanso. Distinto si uno viaja solo, y con tiempo, ahi si quizas el camping sea mas ventajoso, lo que no te puedo dar datos es sobre los valores, porque no los tuvimos en cuenta.

El tema vientos, todo un tema, en la Carretera Austral no lo sentimos tanto, pero en la zona de El Chalten tuvimos rafagas de 120km/h y de costado, en mas de una oportunidad, nos sacaba de una banquina a la otra, en esos tramos la velocidad era de 80km/h y arriesgando demasiado diria, creo que era para hacerlo a 60, y asi y todo, las motos completamente acostadas, gran desgaste fisico y mental en esos sectores, en la ruta 40, tambien nos toco viento fuerte, y en la zona de Bajo Caracoles, muy pero muy fuertte el viento y de costado siempre!.

Cualquier otra consulta, a disposicion amigos!
pibedelcobre escribió:Que fotos !

Que paisajes !!

Que lugares hermosos !!!

Gran viaje se mandaron, felicidades a todos !
Gracias!!!!

estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Mensaje por estrellaroja »

Gracias por la info!!!! se le esta complicando el tema de los días de vacaiones a mi compañero, ya que no le reconocen lo que le corresponde y le niegan licencia sin sueldo... espero no tener que pasarlo para mas adelante por las bajas temperaturas,
Muy buenas las fotos. Gracias por compartirlo.
Abrazo.
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

El Conejo
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Victoria (San Fernando)
Vehiculo?: ER-6n
Direccion de correo: Arielcorreche@gmail.com
Contactar:

Mensaje por El Conejo »

excelente viaje muy buenas fotos, felicitaciones

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Mas fotos:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego subo mas!!!!!! :D

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

estrellaroja escribió:Gracias por la info!!!! se le esta complicando el tema de los días de vacaiones a mi compañero, ya que no le reconocen lo que le corresponde y le niegan licencia sin sueldo... espero no tener que pasarlo para mas adelante por las bajas temperaturas,
Muy buenas las fotos. Gracias por compartirlo.
Abrazo.
Uf que macana!.....mas adelante es complicado si por el clima, la epoca ideal es el verano!

Gracias!

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

El Conejo escribió:excelente viaje muy buenas fotos, felicitaciones
Gracias!

cococho
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Lanus
Vehiculo?: Versys 650
Direccion de correo: carlosabal@live.com.ar

Mensaje por cococho »

gracis por compartir esta experiencia de viaje, se disfruta mucho de ver las fotos, me imagino que estando allí debe ser espectacular.

Responder