mi viaje al sur en el 2008 con una bajaj 200

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
tegarg
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Bs As - caba
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ninja 250r negra

mi viaje al sur en el 2008 con una bajaj 200

Mensaje por tegarg »

esto lo copie del post que hice en el club bajaj en el 2008 cuando volví del sur.

Bueno ya estoy acá escribiendo de nuevo, llegue el viernes 5/3 a la noche y salí el lunes 16/2
fueron un par de kilómetros, según el tablero de la india 5400km, la realidad debieron ser 4800km, el tablero es mentiroso a morir igual con la velocidad que marca 10km de mas.
El google map dice que fueron 4100km, este fue mas o menos el recorrido

Imagen

El primer día salimos para Santa Rosa, La Pampa. A 40 km de salir a la Xr600 se le pierde el tornillo del soporte del cable de acelerador, le pusimos un precinto y paramos en una bulonera en moreno. Después a 200km se le pierde la aguja del carburador, lo tapamos con cinta aisladora y en Trelew la conseguimos.
A la noche llegamos a Santa Rosa y paramos en la Reserva Natural del Parque Luro.
El segundo día salimos para Neuquén cruzando la ruta conquista del desierto, mas aburrido que chupar un clavo. el tercer día salimos para Junín ahí empezó el viento y las lluvias intermitentes, también llegamos de noche y al cuarto día fuimos al lago Huechulafquen.
Con lluvia y frió, fueron 50km de ripio, llegamos tan mojador que en el camping nos dieron una cabaña que estaba en construcción y en el primer piso dormían todos los empleados. menos mal que pudimos dormir ahí porque si no nos congelábamos y como tenia una cocina pudimos hacer algo para cenar.
El quinto día recorrimos la zona y fuimos hasta el lago Paimun. estos dos lagos fueron de los lugares mas lindos que vimos.
Después volvimos a Junín y seguimos para San Martín de los Andes, paramos en el camping del acá y vimos que era el lugar mas caro del viaje. En San Martín tapien estuvimos dos noches y salimos para hacer los siete lagos. Nos quedamos en el lago Falkner en un camping copado que hasta nos regalaron una cerveza al ver que veníamos en moto, ahí vimos por primera ves presencia femenina cerca que resultaron ser de zona oeste de bs as.
al día siguiente salimos para Bariloche y paramos en Colonia Suiza, el peor camping que jamas vi, al otro día a los que me acompañabas se les ocurrió subir al Cerro Lopez desde la base. Yo los mande a la mie.. y me fui a ver el circuito chico y después a comprar aceite para hacerle un service, ya tenia 2400km de viaje. Después fui a villa catedral y hasta el centro de esquí del catedral, cuando vuelvo de todo esto me doy cuenta que todavía no habían vuelto y como no tenia que hacer me fui a una fabrica de cerveza a tomar un poco. Los que fueron al Lopez tardaron siete horas caminando para subir y bajar.
de Bariloche salimos para al Bolsón donde se nos movió el piso, claro a las tres de la mañana todos creímos que era el alcohol pero al otro día resulto ser algo mucho mas grave.
salimos del Bolsón para Esquel y ahí fuimos al parque nacional Los Alerces.
En Esquel terminamos el viaje y comenzamos el regreso, salimos por la RA40 para Puerto Madryn y después de Madryn a Bahía Blanca donde teníamos casa para dormir.
Acá se complicaron las cosas porque a las 21hs el de la xr600 siente un ruido raro en la moto y para, después de revisar y no escucharlo de nuevo ni ver nada raro seguimos y al kilómetro se le bloquea la rueda de atrás y se le sacude toda la cola. se vuelve a prender sola y para, revisamos de nuevo todo y como no encontramos nada la pone en marcha de nuevo, la deja regulando y de golpe se escucha un rudo de metales golpear y se apaga. ahí termino el viaje para el. a las 21:30 hs llama a su amigo de bahía para que lo venga a buscar, estábamos a 200km de donde íbamos que era Puna alta. el flaco llego con un hilux doble cabina 0 km a la 01:30hs del otro días. Resulta que se equivoco en una rotonda e hizo 100km por otra ruta, tuvo que volver y hacer lo que faltaba de la ruta tres.
Por suerte nos quedamos a dos kilómetros de la entrada a un pueblito y como venia para largo yo me fui a comprar una coca empanadas y puchos.
Cuando llego subimos la xr en la chata y los dos que quedamos abajo seguimos con las motos hasta punta alta, llegamos alas 3:30 de la mañana, a todo esto todo el tiempo que esperamos estaba lloviendo finito y paraba cada tanto.
El ultimo día salimos de Punta alta y llegamos de nuevo a capital.
POR FIN. me canse de escribirlo solamente.
ahora pongo un par de fotos en orden como fuimos recorriendo
Imagen
si, lo arme yo el dia antes de salir. quedo bien, no?
Imagen
estos somos los tres animales que fuimos de viaje, no se como no nos matamos
Imagen
Rata con su xr600
Imagen
Martín con su skua
Imagen
bueno este ya es conocido
Imagen
Imagen
no ahí nada, pero nada
Imagen
nada
Imagen
así viajaba
Imagen
esta el la cabaña en construcción donde dormimos dos noches
ese día se me rompió la pata del costado, me parece que no esta hecha para subirse con la pata puesta, cargada y pesando 120 kg
Imagen
el lago Huechulafquen
Imagen
Imagen
Imagen
que lindo casco, de quien sera??
Imagen
Imagen
Imagen
se callo parado tres veces en dos días y la primera tiro al de la xr también
Imagen
Imagen
el lanin
Imagen
en san martin pincho
Imagen
Imagen
mucho tiempo al pedo
Imagen
Imagen
Imagen
que jodida que es la vida hee!!
Imagen
Imagen
el bolson con luna llena la noche después del terremoto de Chile
Imagen
infaltable
Imagen
todavía le andaba
Imagen
ya no

la moto todavía esta en bahía blanca, como a el lo manda el trabajo todo el tiempo para allá la dejo directamente al la casa de amigo que tenia un Yamaha banyi 350 impecable y otro 500 y en la semana ve como la trae. atm le pidió como $1700 para traerla a capital. pero si no la trae con la camioneta del trabajo la trae con un conocido que leva todos los días el diario a bahía y vuelve vació

creo que ya es todo :sweatdrop: :sweatdrop:
definitivamente es mas cansador escribir todo esto que hacer el viaje

haaaa me olvide, me quiero comprar una de pista vieja tipo ninja 250 o zzr250 noventa y pico. que les parece o que me recomendarían??
saludos
ImagenImagenImagen

dario
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: mi viaje al sur en el 2008 con una bajaj 200

Mensaje por dario »

UFFF!!!! que buen viaje! clapping clapping clapping
Recorrer todos esos lugares, en moto y con amigos, no tiene precio, una experiencia inolvidable.
Mas alla de la mala suete con el motor de la XR, menos mal que le paso en un lugar donde gente conocida pudo ayudarlos y que ya habian recorrido la mayor parte de lo lindo del viaje.
Gracias por compartirlo :thumbup:

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

Felicitaciones chicos !!!!! un viaje hermoso !!!!!
Yo estuve en Bariloche en el 2009, y la verdad es que es impagable un viaje asi.....
Espero que sigan saliendo juntos, y aprovechen los paisajes y lugar que tiene nuestro pais !!!!!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

¡Bien ahí, che...! clapping
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

elsalmon1023
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: zona norte-buenos aires
Vehiculo?: ys 250
Direccion de correo: ricardohz23@hotmail.com

Mensaje por elsalmon1023 »

BUENICHIMOOOO QUE LINDO LUGARES!!
Ricky- Zona Norte- Buenos Aires

Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto

M.O.P
Moderadores
Ciudad donde vive: Gral La Madrid (Bs.As)
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250 TRISTER

Mensaje por M.O.P »

Felicitaciones !!! un viaje muy muy bueno... clapping
Mis hijos, Maite & Valentino... casualidad o causalidad blink2

fabiandequilmes
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Bs As quilmes
Vehiculo?: Rouser

Mensaje por fabiandequilmes »

felicitaciones para recordar que lugares clapping clapping

tegarg
250 Km.
250 Km.

Mensaje por tegarg »

dario escribió:UFFF!!!! que buen viaje! clapping clapping clapping
Recorrer todos esos lugares, en moto y con amigos, no tiene precio, una experiencia inolvidable.
Mas alla de la mala suete con el motor de la XR, menos mal que le paso en un lugar donde gente conocida pudo ayudarlos y que ya habian recorrido la mayor parte de lo lindo del viaje.
Gracias por compartirlo :thumbup:
cuando escribí todo esto no sabia que e había pasado al xr, es mas estaba en bahía blanca todavía.
ahora ya les puedo decir que se le destrozo el ruleman de biela arriba y callo al aceite, la caja lo trituro todo y se nota que se le clavo con un pedazo grande en la caja y eso le bloqueo la rueda mientras andaba. después la trajo para acá y la uso una semana hasta que un día vio que uno de los escapes estaba al rojo vivo, ahí es cuando decidió que la desarmemos toda. para resumir se le cambio biela pistón camisa una válvula de escape (estaba doblada) bomba de aceite que estaba reparada con poxipol cadena de distribución. increíblemente sacamos un montón de bronce del motor que se lo veía triturado con la forma de los engranajes de la caja pero cuando vimos la caja estaba impecable no tenia ni una marca.
todo esto lo hicimos en mi casa y la tapa el cilindro lo mandamos a una rectificadora llamada fornaro en caseros que trabajan muy bien.
en le facebook estan todas las fotos
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 1263464793
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 1263464793
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fabiandequilmes escribió:felicitaciones para recordar que lugares clapping clapping
me lo decís por acordarme por donde fuimos o preguntas cuales son los mejores de esos lugares?
ImagenImagenImagen

vady
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: carlos pellegrini
Vehiculo?: ybr125e

Mensaje por vady »

muy buenas las fotos chicos y el viaje exelente,q tal se porto la bajaj?a q velocidad viajaban promedio?la skua q tal se porto?

tegarg
250 Km.
250 Km.

Mensaje por tegarg »

a la skua la esperábamos los dos siempre adelante la skua. viajábamos 90 100 110km/h, por suerte no tuvimos vientos de frente casi nunca pero si tuvimos días y días de ráfagas de costado que por lo menos a mi me entretenían en las rectas largas.
la bajaj no tuvo un solo drama, salí con el servis de los 7500km recién echos y volví con 13000km le cambie en aceite en Bariloche y le lave el filtro de aire, filtro de aceite no tiene así que no tuve que cambiar nada mas. lo único que le paso fue una pinchadura que no podía arreglar porque como son sin cámara las cubiertas no las sacas aso nomas de la llanta pero sin aire o con poco la moto andaba lo mas bien. estuve dos días andando por ripio en llanta y no le paso nada a la cubierta ni a la llanta, la inflaba pero duraba 10km.
al xr y a la skua le regulamos válvulas en el bolsón. el xr porque la tapa de válvulas estaba toda floja y se desregulaban siempre y la skua era 0km y le metió los 5000km del viaje sin hacerle nada. cuando volvió a bs as no servia para mas nada esa moto, ni el aceite le cambio nunca le engraso la cadena ni nada
ImagenImagenImagen

Responder