Travesia Patagonia Argentina/Carretera Austral(CH)/Ushuaia

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
marcelo de berisso
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Berisso bs as
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: twister blanco
Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com

Re: Travesia Patagonia Argentina/Carretera Austral(CH)/Ushua

Mensaje por marcelo de berisso »

simplemente espectacularrrrrrrrrrr :thumbup: groupwave

fedeco
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Entre Rios-Concordia
Vehiculo?: 1990

Mensaje por fedeco »

Gracias! :thumbup:
cococho escribió:gracis por compartir esta experiencia de viaje, se disfruta mucho de ver las fotos, me imagino que estando allí debe ser espectacular.
De nada!, las fotos no alcanzan a transmitir lo que son los lugares, el aire se respira distinto, vivo en una ciudad donde a 10min tenes campo, pero el aire de alla, de la montaña, el hecho de tener la nieve en las montañas tan cerca, los ventisqueros, glaciares, lagos. etc....es algo inexplicable, un viaje que vale la pena, y que se me va a ser muy dificil superar en cuanto a lugares vistos, y a experiencias vividas.

Un saludo :thumbup:

Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Mensaje por Bicho »

Impresionante viaje!!!!!!!, una verdadera belleza, por todo lo vivido, te felicito por todo lo hecho y por el espiritu biker!!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Muchas gracias Bicho, un placer compartir con ustedes!

Un abrazo!!

calquin24
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: 3 de Febrero
Vehiculo?: CG150/Tornado

Mensaje por calquin24 »

fedeco Impresionantes viaje y fotos. :thumbup:

Si no es molestia te puedo hacer algunas consultas ya que el año que viene tengo ganas de hacer la Carretera Austral. ¿Cómo hicieron con el tema de las balsas? Porque tengo entendido que hay que pedir turno es tan así o vos llegas y te subí directamente. Aparte algunas no hacen los cruces diariamente.

Tema combustible hay estaciones seguido, desde luego siempre llevo bidones extras, pero para saber de antemano y estar un poco más seguro.

Para vos cuál es el mejor mes para hacerla comprendido entre Diciembre y Marzo. Muchas gracias

Saludos amigos
"Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

Fantastico viaje colega.....!

Las fotos son increibles, que lugares....! Una verdadera aventura y estos son momentos que no te lo olvidas mas...! Muchas Gracias por compartir todo esto con nosotros, ojala algun dia pueda recorrerlo....!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Muchas gracias!.....si, es un viaje inolvidable!!!!!!.....consejo: el "ojala algun dia pueda recorrerlo"....cambialo por un: "ya lo voy a recorrer"...es solo cuestion de proponerselo, esta al alcance de cualquiera, Chile esta muy cerca, es solo ponerle ganas.

Un abrazo!
calquin24 escribió:fedeco Impresionantes viaje y fotos. :thumbup:

Si no es molestia te puedo hacer algunas consultas ya que el año que viene tengo ganas de hacer la Carretera Austral. ¿Cómo hicieron con el tema de las balsas? Porque tengo entendido que hay que pedir turno es tan así o vos llegas y te subí directamente. Aparte algunas no hacen los cruces diariamente.

Tema combustible hay estaciones seguido, desde luego siempre llevo bidones extras, pero para saber de antemano y estar un poco más seguro.

Para vos cuál es el mejor mes para hacerla comprendido entre Diciembre y Marzo. Muchas gracias

Saludos amigos
Ninguna molestia, los ferry depende cual, los que hicimos nosotros tenian salidas diarias, el que tiene horarios y tenes que averiguar antes para no perder tiempo ni clavarte es el ferry que te lleva a Villa Ohiggins, si no me falla la memoria, de ida sale a las 11hs, 13hs, 15hs y 17hs; a la vuelta una hora antes para cada horario, pero averigualo una vez alla, porque capaz te digo esto y luego lo cambian, no necesita reserva y es sin costo, es por orden de llegada. El ferry en Punta Arenas que cruza el Estrecho de Magallanes tambien tiene horarios, y ese si tenes que reservar antes y tiene costo, creo que eran $10000 chilenos, y este ferry esta muy condicionado por el clima, si hay mucho viento en el Estrecho no sale, y me he enterado que en pleno cruce se ha levantado tormenta y el ferry ha quedado en el medio del oceano varado unas 4hs hasta poder seguir navegando. Como te digo, es todo muy cambiante y depende de que ferry hablemos, lo ideal es una vez armada tu hoja de ruta, hacer las averiguaciones in situ, con un dia de antelacion para no perder tiempo e ir sobre lo seguro.

Combustible no tuvimos problemas, y en la carretara Austral los pueblos no distan mucho unos de otros, asi que es muy dificil te quedes sin combustible, igualmente siempre viajar con 2 galones extras, por cualquier imprevisto, o por un simple yerro en la ruta; pero no es tema para preocuparse, en Argentina es el problema del combustible.

Los meses que decis son los que se recomiendan siempre, solo tengo experiencia de ir en enero, que es el mes mas recomendado por clima, pero el peor en cuanto a transito, y conseguir hospedajes, igualmente nunca tuvimos drama para hospedarnos y eso que eramos 5; el transito si es un tema complejo, ya que la ruta es muy peligrosa, en muchos puntos de un solo carril, y con la Cordillera pegada a un lado del manillar, y el precipicio del otro lado del manillar, asi que extrema precaucion, y ojo que los chilenos de la zona, manejan muy rapido, no les importan nada, ojo con eso!.

En mi caso mis vacaciones son en Enero, pero si tuviera para elegir, iria en febrero, en Marzo me han dicho que se pone mas lluvioso, en Enero mucho transito, y diciembre hay hospedajes que quizas no esten a pleno funcionamiento debido a que recien estaria comenzando la temporada, esto ultimo son solo suposiciones mias.

Cualquier otra pregunta, hacela sin dramas!

calquin24
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: 3 de Febrero
Vehiculo?: CG150/Tornado

Mensaje por calquin24 »

Fedeco muchas gracias por los datos. Me los estoy agendando para el viaje en el próximo año. :thumbup:

Saludos amigos
"Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"

pelado motero
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: buenos aires
Vehiculo?: twister

Mensaje por pelado motero »

te felicito por ese viaje loco , quien no quisiera hacerlo , ya me va a llegar , todo va encaminandose para que se de en unos añitos nomas , saludos y hermosas las fotos, no me quiero imaginar lo que debe ser en vivo.

Guille de Quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Mensaje por Guille de Quilmes »

que lindo para hacerlo en mi ybr 125.....este año solo llegue a trelew...pero me saque las ganas de hacer la peninsula de valdez......espectaculares fotos!!!!!
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Responder