viaje a Iruya - Salta

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
centauro
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jun 2011 14:54
Ciudad donde vive: Republica de Jujuy - Palpala
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2008
Direccion de correo: solocomokunfu@hotmail.com

viaje a Iruya - Salta

Mensaje por centauro »

hola amigos moteros!!!! hace un tiempo que ando desaparecido pero finalmente volvi.

el 20 de junio pasado aprovechando el feriando del dia de la bandera nos fuimos a conocer el hermoso pueblo de iruya.

lista de mala fe

ricky - guerrero 250
Luis - falcon 400
el oso - KTM adventure 990
Centa - ybr 250

Iruya es un pueblo de la provincia de Salta. Está ubicado a 2.780 msnm, sobre los faldeos orientales de la Sierra de Santa Victoria, a 307 km de la capital salteña.
Para el acceso a este lugar, se debe pasar por la provincia de Jujuy, recorriendo la RN 9, a 26 km de la capital de Humahuaca está el cruce de rutas, donde se lee "Iruya 54 km". Siguiendo el camino indicado, se llega a la estación Iturbe (FCGB) provincia de Jujuy, distante a 8 km del cruce mencionado. Desde allí siempre por camino de tierra, se llega al paraje denominado "Abra del Cóndor" a 3.940 msnm, límite de la provincia de Salta y Jujuy.

el lunes nos juntamos a primer a hora de la mañana osea a las 9 para decirdir a donde rumbiabamos, la idea era ir a conocer la laguna de leandro ubicada en el departamente de humahuaca pero la distancia y el camino no nos favorecia, asi que la eleccion fue el pueblo de iruya.
a las 11 am llegamos a la ypf de tilcara sobre la ruta 9, cargamos combustible para no entrar a humahuaca y depaso desayunamos, ahi mismo conocimo un tipo que se hacia llamar "el oso"oriundo de pinamar andaba recorriendo el pais abordo de una KTM adventure 990. de casualidad el oso tambien se dirijia a iruya, asi que quedamos en encontrarnos en el desvio a iruya sobre la ruta 9 ya que el se hiba primero a humahuaca almorzar.

a las 13hs llegamos al desvio y al rato llego el oso, los primeros 8 km fueron de terror el camino era imposible y mas para la moto de ricky. llegamos al pueblo de iturbe y el camino empezo a mejorar pero jamas pudimos pasar de la segunda marcha el camino era curva y mas curva y tuvimos que pasar varios rios solo uno de ellos tenia agua. (por suerte).

en el paraje "abra del condor" limite jujuy - salta estabamos a una altura de 4000m y la falta de aire se hacia notar en el amigo el oso.
ahi comenzo a desender y el camino se ponia mas dificil pero el paisaje empeza a mostrar todo su esplendor los cerros cambiaban de color en cada vuelta.
llegamos a iruya a las 15hs y almorzamos en un bar de comidas regionales.

no tuvimos tiempo de recorrer los diferentes circuitos turisticos que ofrecia iruya ya que teniamos que legar a la ruta 9 antes que anochesca.

regresamos a la ypf de tilcara a tomar un cafe y nos despedimos del oso ya que se estaba alojando en un hotel y al dia siguiente regresaba a pinamar.

en lo personal este viaje fue muy importante ya que mi abuelo materno era oriundo me gusto conocer su pueblo es un lugar hermoso tan alejado de todo un lugar para quedarse por lo menos un fin de semana.

para mas info sobre iruya visiten la pagina del pueblo es reciente pero tiene bastante información.

http://www.iruyaonline.com/

un abrazo para todos

el centauro

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por turkito-210 »

Que buenos lugares Centa !!!!!!
El de la guerrero que hace andando por ahi ???? JA JA !!!!!!!
Se le debe haber complicado.........
Gracias por compartirlo en M&V !!!!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
dario
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Abr 2011 17:37
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por dario »

Buenisimas las fotos y el relato del viaje a Iruya clapping clapping clapping
Que lindos paisajes, ideales para esa KTM!
Gracias por compartirlo Luisito :thumbup:

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11757
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Felicitaciones tocayo...muy buenas fotos y que paisajes !!! ... un poco mas o un poco menos pero con experiencia como tienen Uds las mas variadas motos transitaron esos caminos dificultosos...seguro no debe ser nada facil pero se ve que se puede...que bueno que los comprata por aqui, es un gesto que se agradece mucho...por lo que se ve muchas piedras sueltas...no???...que tal quedaron las cubiertas ???

groupwave1 cheers clapping :bash: :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Dino
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2011 19:39
Ciudad donde vive: Luis Guillon
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YZ 450F

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por Dino »

Noooooooo que bueno!!!! este año fui a Iruya y cuando estaba llegando por esa interminable carretera de ripio y cascote enrulada pnsaba lo bueno que seria hacerlo en moto... la verdad que los felicito, no va a faltar oportunidad para que todos hagamos esa ruta tan pero tan UNICA.

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por SergioLP »

clapping clapping clapping clapping clapping ....ESPECTACULAR...!!!...

.- Todavía falta definir cuando me daran las Proximas Vacas del 2012......Pero tengo Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de ir para el Norte...!!! :bash:

Gracias por compartirlo con nosotros Centa...!! :bye:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Matute
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 825
Registrado: 04 Abr 2011 18:43
Ciudad donde vive: Brandsén
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Wave 110
Direccion de correo: mgurriste@hotmail.com

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por Matute »

Hermosas fotos..!!! :thumbup: :thumbup:
Imagen

centauro
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jun 2011 14:54
Ciudad donde vive: Republica de Jujuy - Palpala
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2008
Direccion de correo: solocomokunfu@hotmail.com

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por centauro »

turkito-210 escribió:Que buenos lugares Centa !!!!!!
El de la guerrero que hace andando por ahi ???? JA JA !!!!!!!
Se le debe haber complicado.........
Gracias por compartirlo en M&V !!!!
gracias turco por hacer andar el album :thumbup:

el de la guerrero se llama ricky es un loco que anduvo por casi toda america del sur tiene cada historia es muy groso no se achica a ningun camino :coppa:
dario escribió:Buenisimas las fotos y el relato del viaje a Iruya clapping clapping clapping
Que lindos paisajes, ideales para esa KTM!
Gracias por compartirlo Luisito :thumbup:
gracias amigo dario :thumbup:
LUIS DE LA PLATA escribió:Felicitaciones tocayo...muy buenas fotos y que paisajes !!! ... un poco mas o un poco menos pero con experiencia como tienen Uds las mas variadas motos transitaron esos caminos dificultosos...seguro no debe ser nada facil pero se ve que se puede...que bueno que los comprata por aqui, es un gesto que se agradece mucho...por lo que se ve muchas piedras sueltas...no???...que tal quedaron las cubiertas ???

groupwave1 cheers clapping :bash: :thumbup:
gracias tocayo :thumbup: el camino fue bastante dificil para ricky y yo, no podiamos pasar de 2da y las curvas era girar derecho si inclinabamos nos hibamos al suelo wallbash

las cubiertas quedaron bien la desinflamos un poco para evitar el desgaste excesivo, algo que no se dio cuenta el amigo de la KTM que hizo la ruta 40 cargadisimo de equipaje y las gomas bien infladas, (me olvide de sacarle una foto a la cubierta la dejo lisa) wallbash
Dino escribió:Noooooooo que bueno!!!! este año fui a Iruya y cuando estaba llegando por esa interminable carretera de ripio y cascote enrulada pnsaba lo bueno que seria hacerlo en moto... la verdad que los felicito, no va a faltar oportunidad para que todos hagamos esa ruta tan pero tan UNICA.
viste lo hermosa que es? no hay palabras para describirla

SergioLP escribió:clapping clapping clapping clapping clapping ....ESPECTACULAR...!!!...

.- Todavía falta definir cuando me daran las Proximas Vacas del 2012......Pero tengo Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de ir para el Norte...!!! :bash:

Gracias por compartirlo con nosotros Centa...!! :bye:
gracias Sergio!!!! cuando quieras venir por estos lares mi casa es tu casa demas esta decirlo!!!
lo que si no me imagino es metiendo tu kawa en la ruta de ripio wallbash
Matute escribió:Hermosas fotos..!!! :thumbup: :thumbup:
gracias matute!!

Avatar de Usuario
Jorge Narvaez
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 384
Registrado: 13 Abr 2011 18:15
Ciudad donde vive: MARCOS PAZ
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: GS 1200 R
Direccion de correo: totynarvaez@hotmail.com.ar

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por Jorge Narvaez »

Me encanto "Centauro",, es una deuda pendiente que tengo,, anduvimos por ahi pero no entre a Iruya.-
Seguramente volvere a recorrer el NOA y esta vez entrare a todos esos lugares que me faltaron.-
Desde el Condado de Marcos Paz, un fuerte abrazo y nos estamos Viendo Atte Jorge Narvaez

Avatar de Usuario
Dino
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2011 19:39
Ciudad donde vive: Luis Guillon
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YZ 450F

Re: viaje a Iruya - Salta

Mensaje por Dino »

Una imagen para que mas o menos describe este valle unico... humilde pero hermoso.

Responder