viaje a Machu pichu en 2013

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

henrijuan60 escribió:gs. b-maurO, por tus palabras, en realidad a la vuelta cruzamos por el caracoles de libertadores, se pasa despues de las 20.00, no hay ningun tipo de informacion, la ruta despues de la frontera de nuestro camino esta en reparacion, un desastre, gendarmeria nos tuvo no se si 2 horas o 3 y media a la interperie con 4 gs. bajo cero y en la obscuridad hasta que ingresas al tinglado de alta montaña, no hay un solo foquito en la ruta de nuesto pais, sin nieve es mas seguro el paso de jama el problema son los 4179 mts y los temporales.Resumiendo del lado chileno todo es órden y las rutas estan magníficas, del lado nuestro ...... me reservo la opinion como imaginaras, buenas rutas.-
Estimado hice el mismo camino con mi 125 la primera de febrero, y no concuerdo contigo en cuanto al estado de las rutas del lado argentino, las mismas estan excelentes desde el pase de la cordillera hasta mendoza capital y la parte que esta en reparacion es del lado chileno, la cual tiene medio carril levantado literalmente, y se pasa de 08 a 19 hs desde argentina a chile y de 20 a 07 de chile a argentina, cuando pase del lado chileno me tuvieron 2 hs. pero de dia y a la interperie y con lluvia, y de vuelta es lo mismo, 4 hs a la interperie y en la cumbre .......es obvio esta espera si cuando pase al lado chileno ya habia 2 km de cola para volver a argentina a las 16 hs. La ruta 7 del lado de mendoza hacia uspallata es una de las mejores que he transitado y por que esta aclaracion? esta en medio de una montaña, con los consiguientes aludes y demas inclemencias climaticas.
saludos
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por henrijuan60 »

Si puede que tengas razón en la primera de febrero , pero yo pase en la segunda de febrero y un motociclista que charlamos en los andes me advirtio como estaba la ruta a uspallata, gs. a dios fui prevenido y con buena luz de mi moto , pero realmente de vez en cuando se cortaba el asfalto y caias en el ripio, te imaginas lo que puede pasar, pero en fin estamos vivitos y coleando.-

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

henrijuan60 escribió:Si puede que tengas razón en la primera de febrero , pero yo pase en la segunda de febrero y un motociclista que charlamos en los andes me advirtio como estaba la ruta a uspallata, gs. a dios fui prevenido y con buena luz de mi moto , pero realmente de vez en cuando se cortaba el asfalto y caias en el ripio, te imaginas lo que puede pasar, pero en fin estamos vivitos y coleando.-
recorda que hubo un alud de lodo con vehiculos incapacitados hace un par de semanas atras, y la unica parte que tiene la carretera en malas condiciones es del lado chileno, luego la ruta es excelente, cuando pase yo ( hice 3 veces el mismo camino en diferentes dias) estaba la bicicleteada de no se donde.....cientos de bicis por la ruta 7, imaginate si el camino no es optimo, no podrian andar.
lo importante es que estan bien despues del susto pasado
saludos
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por henrijuan60 »

Si es así, nosotros capeamos la primer semana de febrero a pie la primer gran nevada de la temporada en jama, que tambien llego a libertadores, luego imaginate deshielo y otra vez las rutas rotas por el agua y arrastre de piedras, en la segunda quincena fue mas dañado el lado argentino de ahi mi comentario.buenas rutas. graciela y juan

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por henrijuan60 »

REFLEXION
La historia la escriben los historiadores que saben, por recopilaciones de escritos de soldados sobrevivientes en la gesta libertadora de San Martin, no todas las personas durante sus vidas , han tenido la posibilidad de recorrer el cruce de los andes y caminar por una de las cimas del mundo y verlo de otra manera, como lo hemos vivido en carne propia, dicen que san martin cruzo en un caballo blanco o verde anda a saber, pero nosotros cruzamos en parte con la moto y gran parte de ella caminando en medio de la nieve, eso marco nuestras vidas para siempre, existe para nosotros un antes y un despues; yo no me siento un prócer, me siento humano y mas que ese cruce lo realicé con mi compañera desde hace 43 años, la aventura que vivimos con nuestra moto, es algo inimaginable para aquel que no lo ha realizado, los medios periodisticos y amigos que no viven a nuestro ritmo, diran que es mejor el avión, el micro, el tren, la nave espacial, etc., es el precio alto que por la comodidad tenes que pagar , esa es la persona generalmente considerada normal , el motociclista de alma , es un ser especial, a nosotros nos sacaron plata, plata necesaria para vivir pero para vivir algo diferente, algo que nos hizo saber que pequeños somos dentro de este mundo y universo, moto, ruta, viento, calor, frio, lluvia, nieve, granizo, terremoto, luz, obscuridad, velocidad, lentitud,compañerismo, amistad, resumiendo un montón de valores que afloran como experiencias ocultas en nosotros.Lidia,Silvia,Graciela, Roberto, Daniel y yo somos como el ave fenix, nuestra experiencia vivida , es solo para elegidos. Unos de los tantos elegidos fuimos nosotros " Los motociclistas "

Avatar de Usuario
dario
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Abr 2011 17:37
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por dario »

henrijuan60 escribió:REFLEXION
La historia la escriben los historiadores que saben, por recopilaciones de escritos de soldados sobrevivientes en la gesta libertadora de San Martin, no todas las personas durante sus vidas , han tenido la posibilidad de recorrer el cruce de los andes y caminar por una de las cimas del mundo y verlo de otra manera, como lo hemos vivido en carne propia, dicen que san martin cruzo en un caballo blanco o verde anda a saber, pero nosotros cruzamos en parte con la moto y gran parte de ella caminando en medio de la nieve, eso marco nuestras vidas para siempre, existe para nosotros un antes y un despues; yo no me siento un prócer, me siento humano y mas que ese cruce lo realicé con mi compañera desde hace 43 años, la aventura que vivimos con nuestra moto, es algo inimaginable para aquel que no lo ha realizado, los medios periodisticos y amigos que no viven a nuestro ritmo, diran que es mejor el avión, el micro, el tren, la nave espacial, etc., es el precio alto que por la comodidad tenes que pagar , esa es la persona generalmente considerada normal , el motociclista de alma , es un ser especial, a nosotros nos sacaron plata, plata necesaria para vivir pero para vivir algo diferente, algo que nos hizo saber que pequeños somos dentro de este mundo y universo, moto, ruta, viento, calor, frio, lluvia, nieve, granizo, terremoto, luz, obscuridad, velocidad, lentitud,compañerismo, amistad, resumiendo un montón de valores que afloran como experiencias ocultas en nosotros.Lidia,Silvia,Graciela, Roberto, Daniel y yo somos como el ave fenix, nuestra experiencia vivida , es solo para elegidos. Unos de los tantos elegidos fuimos nosotros " Los motociclistas "
clapping clapping clapping
Que buena reflexion!

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por henrijuan60 »

Chicos quiero hacer una aclaración: en el relato en donde estamos en Jujuy puse "Tomas Liendo" quiero enmendar este error, en realidad se trata de Miguel Angel Liendo, muchos de Uds. lo conocen, un amigazo, no se de donde se me ocurrió poner tomas."""Perdón Miguel Angel""".Buenas Rutas.- Graciela y HenriJuan.-

Avatar de Usuario
Matute
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 825
Registrado: 04 Abr 2011 18:43
Ciudad donde vive: Brandsén
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Wave 110
Direccion de correo: mgurriste@hotmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por Matute »

dario escribió:
henrijuan60 escribió:REFLEXION
La historia la escriben los historiadores que saben, por recopilaciones de escritos de soldados sobrevivientes en la gesta libertadora de San Martin, no todas las personas durante sus vidas , han tenido la posibilidad de recorrer el cruce de los andes y caminar por una de las cimas del mundo y verlo de otra manera, como lo hemos vivido en carne propia, dicen que san martin cruzo en un caballo blanco o verde anda a saber, pero nosotros cruzamos en parte con la moto y gran parte de ella caminando en medio de la nieve, eso marco nuestras vidas para siempre, existe para nosotros un antes y un despues; yo no me siento un prócer, me siento humano y mas que ese cruce lo realicé con mi compañera desde hace 43 años, la aventura que vivimos con nuestra moto, es algo inimaginable para aquel que no lo ha realizado, los medios periodisticos y amigos que no viven a nuestro ritmo, diran que es mejor el avión, el micro, el tren, la nave espacial, etc., es el precio alto que por la comodidad tenes que pagar , esa es la persona generalmente considerada normal , el motociclista de alma , es un ser especial, a nosotros nos sacaron plata, plata necesaria para vivir pero para vivir algo diferente, algo que nos hizo saber que pequeños somos dentro de este mundo y universo, moto, ruta, viento, calor, frio, lluvia, nieve, granizo, terremoto, luz, obscuridad, velocidad, lentitud,compañerismo, amistad, resumiendo un montón de valores que afloran como experiencias ocultas en nosotros.Lidia,Silvia,Graciela, Roberto, Daniel y yo somos como el ave fenix, nuestra experiencia vivida , es solo para elegidos. Unos de los tantos elegidos fuimos nosotros " Los motociclistas "
clapping clapping clapping
Que buena reflexion!
clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping
Imagen

Avatar de Usuario
estrellaroja
Moderadores
Mensajes: 2408
Registrado: 28 Sep 2011 20:41
Ciudad donde vive: Sanfer
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com
Ubicación: San Fernando, pero mi corazon esta en NQN

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por estrellaroja »

Recien me sente a leer tranquila todo el relato, no quetia leerlo a las apuradas, la verdad los salvo el coraje, el amor, el compañerismo y la fuerza.
Reflexiones miles, aprendisajes miles, esperiencias miles, pero sobre todo un antes y un despues de esa terrible noche...
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos!!
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: viaje a Machu pichu en 2013

Mensaje por henrijuan60 »

Si es como vos decis, un viaje como este te deja un montón de vivencia y experiencias,grs.,Graciela y Juan.Buenas Rutas

Responder