Ushuaia 2014 40 en la 40
Publicado: 10 Feb 2014 06:12
Bueno, después de haber hecho en el 2013 mas de 5000 kmts para el norte y llegar a Brasil este año me animo al sur.
La idea original era cumplir 40 en la 40 (40 años en la ruta 40) y así sera. El sábado 15 de Febrero salimos a las cinco de la mañana dos motos a Ushuaia, Patan Motero, un amigo del DKC y Club oficial Honda V Men a quien conocí a través de la USMA, en su Panzona Falcon 400 y yo en la Morocha YBR 250, tenemos 18 días para hacer mas de 8000 kmts. Partimos de Bs As hacia Monte Hermoso, de ahí a Neuquén Capital, Junín de los Andes, Bariloche, los Siete Lagos, Esquel, Perito Moreno, El Calafate, Rio Gallegos, Rio Grande hasta llegar a Ushuaia, el fin del mundo...
La vuelta sera por la ruta 3 costeando el mar, Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Rawson, Pehuen-Co y Buenos Aires otra vez...
Para este "largo viaje al sur" hubo mucha preparación, Patán compro la Go Pro Hero 3 con la que haremos registro de la travesía y unos handies Motorola para tener mayor alcance de comunicación en la ruta, adquirimos intercomunicadores BT que además de permitirnos hablar entre nosotros sirven para atender llamadas del celular y escuchar musica. También tuve que comprar ropa para el frío, medias térmicas, primeras pieles, pantalón de cordura Pro Skin y campera Joe Rocket ambos con abrigo desmontable y resistentes al agua en Performance Bikes.
Para la moto un corderito para el asiento en el puerto de fruto de Tigre, dicen que ayuda mucho a soportar kilómetros. Un soporte para el celu y el toma de 12 v. Le hice poner defensas delanteras y traseras en Escapes Esteban, un service completo con escaneo en Gigi moto de Quilmes para asegurarme que esta todo bien. Le cambie la trasmisión original por piñón y corona original con cadena Did Japon. Las cubiertas trasera y delantera también fueron reemplazadas, como siempre en Ciclegom de capital, me mantuve en las Soprt Demon de Pirelli ya que me dieron muy buen resultado. Patan y Martin le hicieron un cubre cárter de aluminio para que las piedras de la 40 no golpeen el motor, se pasaron, todo un día de trabajo y además lo personalizaron con mi sobrenombre (Chapi) y una estrella como la de mi avatar en el club (aplauso aparte para ellos) Y creo que le voy a poner un cubre tanque para protegerlo también.
Estéticamente la Morocha paso de ser una moto "urbana" a una vikinga! mas robusta y agresiva, mecánicamente esta de 10 me voy super tranquila.
Llevamos tres banderas, la de USMA Unión Solidaria de Motociclistas Argentinos, de la cual ambos somos socios solidarios, la de Dark Night Chopper y la de Motos y Viajes, representan a muchos amigos que nos van a acompañar en este largo viaje al sur, del cual vamos a ir dejando huella en la pagina web: http://www.largoviajealsur.com.ar/ están todos invitados a entrar y seguir nuestros pasos.
La idea original era cumplir 40 en la 40 (40 años en la ruta 40) y así sera. El sábado 15 de Febrero salimos a las cinco de la mañana dos motos a Ushuaia, Patan Motero, un amigo del DKC y Club oficial Honda V Men a quien conocí a través de la USMA, en su Panzona Falcon 400 y yo en la Morocha YBR 250, tenemos 18 días para hacer mas de 8000 kmts. Partimos de Bs As hacia Monte Hermoso, de ahí a Neuquén Capital, Junín de los Andes, Bariloche, los Siete Lagos, Esquel, Perito Moreno, El Calafate, Rio Gallegos, Rio Grande hasta llegar a Ushuaia, el fin del mundo...
La vuelta sera por la ruta 3 costeando el mar, Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Rawson, Pehuen-Co y Buenos Aires otra vez...
Para este "largo viaje al sur" hubo mucha preparación, Patán compro la Go Pro Hero 3 con la que haremos registro de la travesía y unos handies Motorola para tener mayor alcance de comunicación en la ruta, adquirimos intercomunicadores BT que además de permitirnos hablar entre nosotros sirven para atender llamadas del celular y escuchar musica. También tuve que comprar ropa para el frío, medias térmicas, primeras pieles, pantalón de cordura Pro Skin y campera Joe Rocket ambos con abrigo desmontable y resistentes al agua en Performance Bikes.
Para la moto un corderito para el asiento en el puerto de fruto de Tigre, dicen que ayuda mucho a soportar kilómetros. Un soporte para el celu y el toma de 12 v. Le hice poner defensas delanteras y traseras en Escapes Esteban, un service completo con escaneo en Gigi moto de Quilmes para asegurarme que esta todo bien. Le cambie la trasmisión original por piñón y corona original con cadena Did Japon. Las cubiertas trasera y delantera también fueron reemplazadas, como siempre en Ciclegom de capital, me mantuve en las Soprt Demon de Pirelli ya que me dieron muy buen resultado. Patan y Martin le hicieron un cubre cárter de aluminio para que las piedras de la 40 no golpeen el motor, se pasaron, todo un día de trabajo y además lo personalizaron con mi sobrenombre (Chapi) y una estrella como la de mi avatar en el club (aplauso aparte para ellos) Y creo que le voy a poner un cubre tanque para protegerlo también.
Estéticamente la Morocha paso de ser una moto "urbana" a una vikinga! mas robusta y agresiva, mecánicamente esta de 10 me voy super tranquila.
Llevamos tres banderas, la de USMA Unión Solidaria de Motociclistas Argentinos, de la cual ambos somos socios solidarios, la de Dark Night Chopper y la de Motos y Viajes, representan a muchos amigos que nos van a acompañar en este largo viaje al sur, del cual vamos a ir dejando huella en la pagina web: http://www.largoviajealsur.com.ar/ están todos invitados a entrar y seguir nuestros pasos.