Año nuevo en Ushuaia

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pibedelcobre
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Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por pibedelcobre »

Antes del relato en si, les quiero agradecer mucho a todos los que anduvieron acompañandome a la distancia, por mail,

un mensajito de facebook, de texto, un abrazo antes de salir para que dure todo el viaje, etc.

Por momentos la soledad de la ruta, las distancias interminables, el viento, la lluvia, el horizonte que permanece

inamovible y lejano en la distancia se vuelven dificiles de llevar, reconfortaba recibir noticias de ustedes.

También, para que no sea muy extenso de leer, lo iré subiendo por partes, solo de a 1 o 2 días por vez, sino va a quedar un choclo grande que a pocos va a dar ganas de leer :thumbup:
He tenido algunas dificultades con el tamaño de las fotos, si quieren ver alguna en particular y hacen click con el botón derecho y tocan en "abrir en nueva pestaña" se ven completas.



Día 0 - 23 de Diciembre

Fue un día de trabajo tranquilo en la fábrica, no pasaron autos, solo camionetas. Genial por el lado del cansancio.
A las 13 salí, llegué a casa, me puse a armar el bolso, buscar algunas cosas.
Hablando con un amigo, me dice que tiene unas botas de moto con protecciones, que me las daba para el viaje, grande

Leónidas !!!
Mucho más seguras que las zapatillas de lona.
Así que fui a Boedo a buscarlas, llegué a casa, le cambié el aceite y filtro a la moto, cargué los bártulos, y la dejé

lista para la salida del día siguiente.
Durante el viaje me salvarían varias veces.

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Día 1 - 24 de Diciembre - 874 km

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Sonó la alarma a las 5... la apagué, me di vuelta y dormí hasta las 9, desayuné unos ricos mates, y a las 10 arranqué.

El primer tramo me recibió con mucho viento de frente y fuerte, recién en Realicó empezó a ser lateral para finalmente

convertirse en viento a favor.

Justamente en Realicó paré a merendar, y un padre e hijo me invitaron a su mesa a merendar con ellos ¿?
No entendí bien que pasaba, hasta que se presentó, eran de un pueblo cercano a Santa Rosa, habían salido a la mañana con

el hijo en su Bajaj 135 con la idea de ir hasta Neuquén de vacaciones, pero la Bajaj había perdido todo el aceite por el

retén de caja, y los dejó a pata :(
Se habían desanimado tanto que cancelaron el viaje, y estaban volviendo a dedo hasta su casa.
Me recomendó no hacer de noche hasta San Rafael, ya que la ruta tenía muchas curvas cerradas sorpresivas, y muchos

animales sueltos, que pare en general Alvear
En el camino ya empiezo a cruzarme martinetas, zorritos, ñandues. Al alcance de la mano, pero al mismo tiempo huían

atemorizados si querías sacarle una foto o tratar de tocarlos.
Cerca de las 22 llegué finalmente a Gral. Alvear, paré en un hotel, salía 450$ la noche, le pregunté si conocía alguno

más económico, me recomendó el hotel Cantoria.
Hacia allí fuí, muy lindo hotel, ducha caliente :D y colchones blanditos.
Aire acondicionado, cable, desayuno, 200$ la noche. El dueño y la esposa un amor. Muy buena onda, me ofrecieron entrar la

moto al comedor durante la noche por seguridad, aunque nunca pasa nada pero para que arriesgarse.


Día 2 - 25 de Diciembre - 597 km

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Desayuné en el hotel, muy fresco y rico todo. Recomendable en serio.
Había una pareja mayor desayunando ahí también, el señor me contó que organizaba cabalgatas por Malargüe, que no fuera

por la 40, que estaba toda rota. Me miró como se lo mira a un loco, insano, aunque sin dejar de augurarme buen viaje.

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En "El Sosneado" empezaron a aparecer animales sobre la ruta, 15 chivos al salir de una curva se encontraban placidamente

tomando sol y charlando en el medio de la ruta, a partir de ahí tuve que extremar precauciones.
En ese lugar, por primera vez vi las famosas "cigüeñas" que extraen petroleo, nunca había visto una salvo en películas, y

menos en funcionamiento y tan cerca. Había varias.
Paré a estirar las piernas entre general alvear y Malargüe, y en lo alto de la montaña, en el medio de la nada, siento

pasos... me sobresalté un poco, resultó ser un hombre grande trotando. No se ni desde o hacia donde se dirigía, pero me

sorprendió, una fuerza de voluntad increible.

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Malargüe me gustó como ciudad, muy linda. Tendría que haber cargado nafta ahí, me confíe con el tanque casi lleno, error.
Una vez que salís de Malargüe, el asfalto de la 40 se convierte abruptamente en una sucesión de serruchos que te aflojan

los dientes, bancos de arena y polvillo muy grandes y profundos, ripio con piedras del tamaño de melones, fueron 100 km

que me resultaron interminables, dificil de controlar la moto con el viento y esas cubiertas para asfalto.

Así arrancaba el ripio
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El paisaje valía la pena de todas formas. A mitad de camino me quedé sin nafta, tuve que echar mano al bidón de respaldo

por primera vez.

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Una vez pasado el ripio, volvió el asfalto y lo recibí con la mayor alegría del universo, y llegué a Chos Malal sin

problemas.
No tomé en cuenta, una vez en Chos Malal, que era navidad ! No conseguí un solo hostel abierto, terminé acampando en el

camping municipal, no me gustó mucho, baños cerrados con llave todo el tiempo, para ir tenés que buscar al cuidador que

te abra la puerta, me cobraron por vehículo como si fuera un auto, cuando a la moto por lo general se le cobra la mitad o

nada.

Una vez armada la carpa, fui a pasear por el pueblo, y la costanera.
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Cené 1/4 de helado, 4 rollitos de jamón y queso y me fui a dormir.



Día 3 - 26 de Diciembre - 406 km

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Me desperté temprano como pocos días,a las 6 am ya tenía la carpa desarmada, la moto preparada y estaba terminando de

despertarme.
Una parejita que acampó al lado mío me invita un café con leche, me siento con ellos y nos ponemos a conversar de mi

viaje y del suyo, ellos venían subiendo desde Bariloche, me recomiendan no pasar por Zapala, que no era más que una

ciudad grande, que a ellos no les había gustado mucho.Eso sumado a que kalash me había dicho lo mismo, y un amigo me

había recomendado hacer el trayecto Pino hachado - Villa Pehuenia - Aluminé terminaron por convencerme de que Zapala no

convenía.
Opto por llegar a Las Lajas, y ahí desvíarme por la 242 a Pino Hachado.
La ruta bellísima, asfalto nuevo, señalizada, una maravilla...al menos hasta Villa Pehuenia, después sería todo ripio.
En un tramo de la 242, empiezo a notar mucha bosta de oveja o similar, mucha. Sobre la ruta.
En un momento casi no se veía el asfalto, era todo pura bosta, un paisaje surreal.
No entendía que podía ser, hasta que unos kilometros más adelante me encontré con el primero de varios arreos, luego me

enteraría que en esta época llevan a los chivos y cabras a pastear los pastos nuevos que brotan en lo alto de la montaña.

Era increible, sobre la ruta 2 caballos, 8 perros ayudando, y más de 200 chivos ocupando toda la ruta.
Lentamente uno de los jinetes me fue abriendo paso y con cuidado, poco a poco, fui atravesando el mar de chivos.
Me dieron ganas de sacar fotos, pero me pareció que no correspondía, ya que a duras penas podían abrirme paso, dudo que

les hubiera caido bien que parara a sacar una foto.

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Jamás en la vida había visto tantas araucarias juntas, me contó el cuidador del camping de Junín de los Andes, que la

fruta que dan, llamada piñón, se come y es muy dulce, y que recién un árbol de 50 años de edad puede dar el fruto.

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Increible la cantidad de animales sueltos, vacas, caballos, dueños majestuosos del camino, indiferentes al paso del

hombre. Por suerte ninguno trató de embestirme, o se asustó con la moto.

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Atravesé Villa Pehuenia, y en alguna parte en el tramo entre Pehuenia y Aluminé, aparece un pozo gigante frente a mi, no

me da tiempo a esquivarlo, me hundó en el mismo y la moto salta para todos lados, mezcla de risa y preocupación veo por

el retrovisor a la bolsa de dormir en raudo ascenso hacia los cielos.
Se solto del pulpo y salió volando.
Freno, a paso de hombre, pongo primera y quiero dar la vuelta en U para ir a buscarla.
No se si me dormí, si estaba cansado, si no miré bien, etc. Pierdo el equilibrio, la moto se empieza a caer suavemente,

hasta quedarse depositada gentilmente sobre la tierra, con mi pierna abajo.
Intento sacar la pierna, imposible. Intento levantar la moto, imposible. No puedo ser tan pelotudo, dije para mis

adentros, por suerte a los pocos minutos pasó una 4x4 que frenó en seguida.
Se bajaron asustados, supongo que vieron la dantesca escena de la bolsa de dormir unos metros antes, después una moto

arriba de una persona, ambos tirados en la tierra y pensaron lo peor.
Me sentí más pelotudo todavía cuando les dije que estaba todo bien, solo que no podia levantar la moto, entre los 3

finalmente pudimos levantarla, acomodé las cosas, y seguí viaje a Junín de los Andes.

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En la mitad del camino, aparece un puente, cruzás y empezás a costear la otra orilla del río.

mitad hombre, mitad tierra
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Junín fue la gloria, encontré un camping sobre un brazo del Lago Paimún, agua crstalina, los peces saltandome alrededor,

mucha sombra, y solo para mí, espacio y tranquilidad. Un placer.
Me cobraron 70 pesos, y 10 pesos la ducha de agua caliente.

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(continuará...)

oscar Damonte
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por oscar Damonte »

Que buen viaje excelentes fotos, menos mal que la caída no te trajo problemas, yo me caí en mi viaje y llevo dos meses con el tobillo lesionado.

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pibedelcobre
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por pibedelcobre »

Bajón lo de tu tobillo Oscar, te hiciste ver ?
Un amigo tuvo una caída muy suave en mendoza, parecía que no era nada y terminó dandose cuenta en buenos aires que tenía una mini fractura :(

Día 4 - 27 de Diciembre - 356 km

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Me dormí de más, no escuché las alarmas, me desperté a las 9 de la mañana, mientras empiezó a lubricar la cadena descubró

con terror que el soporte del portaequipaje está partiendose en ambos lados, solo quedaba la mitad sin partir.
Me pongo a buscar un soldador en Junin de los Andes, voy a uno, cerrado. Me guían donde un herrero, no quiere aceptar el

trabajo. Me meto en un lubricentro localizado sobre el boulevard principal, a mano derecha yendo de norte a sur, a

preguntar si conocían algún soldador... en la parte de atrás del lubricentro funcionaba un taller de chapa y pintura !!!
Me atiende una persona mayor, le comento el problema. Me dice que no tiene planchuelas, pero que va a ver que puede

hacer, porque si no lo solucionaba antes del mediodía me iba a tener que quedar clavado hasta el lunes ahí, en ese

momento me percato que es sábado !
Se le ocurre cortar un pedazo del soporte de paragolpe de un fiat 128, mientras trabajaba me contaba que en los '50

recorrió todo el país de norte a sur, de este a oeste con una Harley primero y una Triumph después, que trabajó como

chapista para la fábrica de carrocerías de Jeep mucho tiempo, hasta que enviudó, se cansó y se fue a vivir a Junín.
Después de soldar cuidadosamente todo, pasarle convertidor y esmalte negro, y salvarme el viaje, esperaba que me

sacudieran bastante con el tema costo. "Mirá, acá nosotros cobramos 100 la soldadura, así que dame 130$ "
Un ídolo. Al que pasé por Junín, se lo recomiendo, se van a dar cuenta fácil que lubricentro es, tiene muchas banderas

flameando y un estacionamiento grande.
A las 12 retomo el viaje.

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Empiezo a divisar los grandes lagos, una belleza, ganas de parar cada 5 km y sacar fotos.

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San Martín de los Andes no me gustó ni un poco, semáforos, autos parados en doble fila, gente por todos lados, me sentí

en capital federal, fueron 10 cuadras nomás que tuve que atravesar, pero quería que se terminaran lo antes posible y

volver a salir al espacio abierto, a la ruta.
Si San Martín no me gustó por eso, supuse que en Bariloche me iba a dar un síncope, así que opté por no entrar.
Hago noche en el bolsón, es una ciudad bellísima, al pie de cerros y montañas.

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Paré en el Hostel Unelén, 170 pesos, no se puede cocinar, pero los colchones y la ducha caliente fueron muy bien

recibidas.
La dueña del lugar me comentá que está parando en la misma habitación otro muchacho que viene viajando en moto, ahí

conozco a Daniel, un enfermero de caballito, venía con su Bajaj 220 F subiendo, el viento lo había hecho pasar un mal

rato en algunos tramos, ocasionando que se le pusiera la moto en una rueda.
Voy a pasear al centro, conocer la plaza y el lugar, ceno unos chipá y un yogur mix de kiwi-frutilla.
Vuelvo al hostel y con Daniel nos vamos a conocer el Cerro Amigo.

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Después a dormir.

(continúa...)

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pibedelcobre
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por pibedelcobre »

Día 5 - 28 de Diciembre - 680 km

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Uma, le dueña del hostel, me regala un termo para que no me falte el mate durante el camino, golazo !
También, viendo el cielo que se volvía gris lentamente, me da un volante del hostel, a modo de talismán protector de la

lluvia.
Me despido de Daniel, no sin antes desearle un muy feliz viaje.
A los pocos kilometros de El Bolsón, se largo la lluvia nomás, párrafo aparte para la calidad del casco agv, ni se

empañó, ni filtró agua, un lujo.

aaaah traje de lluvia, traje de lluvia, ponerse el traje de lluvia
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El talismán me protegió de no tener accidentes ni nada por el estilo, pero los pies se me mojaron bastante.
Entrando a Esquel hay una bifurcación, bifurcación que podría haber tomado, pero no me di cuenta, motivo por el cual

entré a Esquel en vano, aproveché que ya estaba ahí y completé el tanque.
Mientras estaba en eso, aparece una persona con una Honda Vc 750, a preguntarme si bajaba o subía, que a el le habían

dicho que había partes de ripio y que no quería meter la moto ahí.
Le digo que vengo bajando igual que el, que no sea niñita, que si el fazer pasa, la suya también, nos reímos un rato y

siguió su camino. No volví a cruzarlo en todo el viaje.
En Gobernador Costa, cansado de la lluvia y los km, decido además de cargar nafta, almorzar y estirar las piernas un

rato, en la ypf del pueblo me encuentro 3 motos choperas gigantes, con conductores encuerados a full.
Era una agrupación de moteros de Punta Arenas, que se dirigían a Iquique, charlamos un rato y compartimos experiencias

del viaje mientras hacíamos la fila para cargar nafta.
Una vez lleno, me doy un atracón de chipá y ensalada jardinera.

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Sigo viaje a Río Mayo, la última ciudad con trayectos de ripio, luego de esa todo sería asfalto hasta el lado chileno.
Unos 20 km antes de llegar, veo un viejo tirado en la banquina opuesta con su corsa, freno a ver si todo bien, y me

cuenta que se quedó sin nafta de golpe, que no sabe si se le pinchó el tanque o que, que no puede agacharse a ver.
Me bajo de la moto, reviso un poco la parte baja del auto y descubro con alegría que el tanque está bien, el ripio solo

le rompió la carcaza plástica del filtro de nafta, y perdió todo por ahí. Le dejo armado el auto sin filtro de nafta, le

cedo los pocos litros que tengo en el rotopax, como para que al menos pueda volver a Río Mayo y arreglarlo bien.
Sigo viaje a Perito Moreno.

"Usted está entrando a Santa Cruz", Crabby tirando facha
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Además de guanacos, ahora empiezan a cruzarse en el camino cada vez más mulitas, peludos o pichis, como gusten llamarlos.
Por suerte el clima se compuso bastante.

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Tomo un reparador café con leche y medialunas en la Petrobras de la entrada a perito moreno, y hago noche en el hotel

Viejo Bar, 300 pesos, sin desayuno, auch :(


(continúa...)

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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por pibedelcobre »

Día 6 - 29 de Diciembre - 620 km

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Hago un esfuerzo y me despierto 7 am, empiezo a ordenar la habitación, y cargar los bolsos en la moto.
Me pongo a mirar el mapa a ver donde estoy, decido tratar de llegar a El Calafate.

En este momento tomé conciencia de toda la distancia que había recorrido hasta el momento, y toda la que faltaba
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Cuando en el ventanal del pasillito en el que la había guardado, aparece un gatito !
Cosita, me dieron unas ganas de romper el vidrio y dejarlo salir.
Lo habían dejado con un tupper lleno de alimento y otro de agua, onda "que te alcance para toda la semana".

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En Gobernador Gregores se dió un verdadero concilio de motos, en el parador eramos dos brasileros por un lado, dos

argentinos, uno con una Kawa 900, y el otro una BMW 800, curiosamente me los encontraría 8 días después en Olavarría, en

pleno regreso.
2 parejas de colombianos,ambos con BMW. Y mientras me cocinaban una suculenta suprema napolitana (suprema que costó 140

pesos, dios ), se hicieron presentes 4 canadienses, dos mujeres y dos hombres, cada uno en su moto, preguntando si alguno

tenía plata que le pudieran prestar, porque no le aceptaban la tarjeta de crédito. Se me adelantó uno de los colombianos

y les prestó.
El almuerzo-merienda siguió su curso, algunos se fueron, llega una pareja de viejitos, nos cuenta que casi no pueden

pasar, que después de Gobernador Gregores hasta 3 lagos la lluvia había dejado huellones muy grandes de agua y barro, que

es chamuyo lo del asfalto, que están construyendo pero faltan varios kilometros aun.
Recomiendan ir por otro camino, que implica hacer 100 km, y también es de ripio, pero está en mejores condiciones.
Delibero con los otros dos argentinos que hacíamos, ellos deciden ir por la alternativa, yo me inclino por la vieja 40.

Hasta acá el camino de 10
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No era joda lo del ripio, por momentos fue complicado, el agua abajo de las piedras no se notaba, y de repente perdías el

control de la moto. En un momento enganché mal un huellón de cantos rodados, la moto para acá, para allá, para acá, para

allá hasta que finalemnte pude enderezar el rumbo, a costa de lastimarme el brazo por el esfuerzo. El tema es que me

llegaba a caer ahí y no me encuentran más :/
Resultaron ser 72 km de ripio arcilloso. Lo peor del viaje ? Si, hasta ese momento si.
El viento fue el más fuerte de todo el viaje.

En un momento me encuentro con los primeros tramos de pavimento,aprovecho para volver a poner la mochila en el baúl, y

vaciar la vejiga, cuando estoy por hacerlo, aparecen los 4 canadienses.
Me da cosita hacer eso adelante de mujeres, así que me voy a unos metros, escondido atrás de una piedra.
Atrás de la piedra hay un nido con pichoncitos, me tengo que alejar como 100 metros de la moto jajaja.

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Los carteles indicaban que ese tramo aun estaba cerrado al tránsito pero, aunque está mal lo que hice, me importó poco,

atravesé los carteles y fui por arriba.

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La colita de Lago Argentino, finalmente estaba cerca
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Llegué a El Calafate cerrandose la tarde, por suerte anochece muy tarde.

21:37 horas, imposible dormirse así
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Un camping costaba 150 pesos, encontré un hostel a 70 !
Hostel Guerrero, wifi, agua caliente. Dormí bien.

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(Continúa...)

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El Pollo
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por El Pollo »

Che nene, que lindo viene esto.
Te felicito, lindo viaje y lo mejor de todos conocer gente de ruta con la cual intercambiar experiencias.
Muy bueno... :thumbup:
"Sere famoso o tristemente celebre........."

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Bicho
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por Bicho »

Naaaaaaaaaaa, Pibedelcobre!!!!!!!!!!! que excelente viaje, una maravilla, muy entretenido tu relato. Te felicito porque no es facil hacerlo solo y menos por esos lares, me encanto!!!! Felicitaciones otra vez!!! clapping clapping clapping clapping clapping clapping
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

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miguel cabezas
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por miguel cabezas »

felicitaciones por el semejante viaje que te mandaste y solo, un espectaculo fotos y relatos,segui por favor.

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ricardo sanchez
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por ricardo sanchez »

Espectacularrrrrr, tanto el viaje, los relatos y las fotos. ********......Hay que hacer ese viaje solo. Te felicito. Segui contando, dale. Abrazo.-

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marcosbehrens
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Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por marcosbehrens »

que campeon te re contra felicito por tan espectacular viaje , anduve unos años laburando en santa cruz asi que conosco bien la zona me trajo muchos recuerdos lindos tu relato ....la verdad mucho huevo para hacer semejante viaje solo clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping felicitaciones nuevamente
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