5 AL 8 DE DICIEMBRE MERLO Y GRAN RECORRIDA POR SAN LUIS

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
pelado motero
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: buenos aires
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: twister

5 AL 8 DE DICIEMBRE MERLO Y GRAN RECORRIDA POR SAN LUIS

Mensaje por pelado motero »

Buenas a todos, les comento para el que se quiera sumar que con ary, edu (pela temperley) un compañero de trabajo y yo (pelado motero) nos vamos el dia 5 del 12 a recorrer san luis , en principio hariamos merlo seria el dia 5 y 6 para recorrer y el 7 partiriamos desde merlo a hacer el siguiente recorrido, por ruta 5 pasando por bajo de veliz, el talita hasta ruta 2 camino a san martin y de ahi a potrerillos, creo que se toma la 40 hasta la carolina pasando por la gruta de intihuasi, desde carolina hasta san francisco del monte de oro cruzando el camino de las 100 curvas, de ahi se busca la 146 hasta dique nogoli, visitamos el dique y salimos por detras del dique un camino de montaña increible hasta el trapiche, y de ahi el destino es potrero de los funes donde hariamos noche, este recorrido son aproximadamente unos 370 km , estoy viendo bien los planos y demas , el 8 seria para pegar la vuelta , existe la posibilidad de estirar un dia mas la estadia y recorrer un poco mas , eso va a depender del que pueda conseguir un dia en el laburo, dormir seria hotel donde se consiga y comer cuando tengamos hambre, si alguno le interesa avisa y nos acomodamos, saludos.

radamalat
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Traslasierra Cordoba
Vehiculo?: NX4

Re: 5 AL 8 DE DICIEMBRE MERLO Y GRAN RECORRIDA POR SAN LUIS

Mensaje por radamalat »

Hola Pelado, mis saludos.
Estuve leyendo tu plan por las rutas de San Luis.
Te comento, desde Merlo, hasta Bajo de Veliz, es todo asfalto y se llega pasando por Santa Rosa de Conlara. Hasta aquí todo bien, pero cuando llegas a Bajo de Véliz, tenes que regresar, pues alli se termina el camino, hasta Talita por allí, es casi imposible llegar. Te quedan entonces dos opciones, regresar unos pocos km. y tomar la ruta provincial 5 que te lleva a Talita, esta es de tierra, no esta consolidada, la segunda es tomar la ruta provincial 23 que une Santa Rosa de Conlara con la RN 20 es asfaltada y unos 5 km antes de Quines, tomas la ruta provincial 2 hacia San Martin. (Excelentes paisajes, cuidado en las curvas, suele haber arena o piedras por las lluvias)
El resto, como decís, por la 40 llegas también, pero alargas bastante, por lo que te recomiendo, yendo por la 2 luego de pasar Villa de Praga,y a unos 500 o 1000m a tu derecha sale la ruta provincial 8A, que te lleva hasta la intersección de la ruta provincial 41 ( Las Chacras), todo de asfalto, de alli, siguiendo el camino, pasas por Inti Huasi, (hay que desviar unos 4 km) y La Carolina.
Espero no haberte complicado el plan. Cualquier cosa a tu disposición. No olvides de mensajearme cuando estés en la zona, si no salgo a ningún lado, me llego a saludarlos.
Abrazo
Desde Traslasierra, Córdoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada Y la Culiadasa!!

pelado motero
250 Km.
250 Km.

exelente lo tuyo raul , estaba con esas dudas si era todo asfalto o no , pero ahi me fijo el recorrido en base a lo que me dijiste , te aviso cuando andemos por la zona no hay drama, saludos y gracias nuevamente.

radamalat
250 Km.
250 Km.

Mensaje por radamalat »

Nota, me olvidé de mencionar, que a costa de sacrificar San Martin y la Quebrada de San Vicente, hay una ruta más corta desde Santa Rosa de Conlara,que te lleva a Inti Huasi, y es por la autopista hasta Concaran y de alli por la RP 6 salis a la 8A antes mencionada, son entre 70 u 80 km menos.
Saludos
Desde Traslasierra, Córdoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada Y la Culiadasa!!

pelado motero
250 Km.
250 Km.

voy a revisar bien y hablarlo con los otros a ver que dicen pero alguna de esas opciones tomaremos seguro, gracias.

pelado motero
250 Km.
250 Km.

raul como va, estamos viendo y por un tema de tiempo y distancias para el combustible tenes idea como esta la ruta 40 desde tilisara y obviar una parte de montaña pero no perder inti huasi , carolina y san francisco, como lo ves? saldriamos de merlo y por la 148 hasta tilisara, si ahi esta bueno hacemos esa opcion, saludos. :birthday:

pelado motero
250 Km.
250 Km.

lo del cumple años no se de donde salio ajajajajaj

radamalat
250 Km.
250 Km.

Mensaje por radamalat »

pelado motero escribió:raul como va, estamos viendo y por un tema de tiempo y distancias para el combustible tenes idea como esta la ruta 40 desde tilisara y obviar una parte de montaña pero no perder inti huasi , carolina y san francisco, como lo ves? saldriamos de merlo y por la 148 hasta tilisara, si ahi esta bueno hacemos esa opcion, saludos. :birthday:
Todas las rutas asfaltadas de San Luis están en buenas condiciones. Desde Tilisarao, tenes Renca y el Dique San Felipe, como atracción.

feik
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Belgrano - CABA
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: R1200GS

Mensaje por feik »

Hola Pela
Hace mucho que no salgo con uds. Si acomodo unas cosas, puede que sea de la partida. Y creo que es mejor salir un día antes a volver el 8, como ya lo hicimos cuando fuimos al Champaqui.
Habría que llevar carpa por las dudas? O queda totalmente e descartado?
Abrazo.

Feik.

pelado motero
250 Km.
250 Km.

como va feik, que bueno si te podes sumar , vamos a parar en hotel , la carpa no es necesaria, estabamos viendo por el tema de volver el 8 o el 9 pero hay que convinar el laburo de todos, vos como te seria mas facil en caso poder ir, un dia antes o un dia despues?

buenisimo raul , esa es la opcion a tomar entonces , ya me anoto eso para visitar en el camino , esto que me nombras quedaria entes de inti huasi y carolina digamos no?

Responder