Consulta Para Viaje

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Responder
NiCo_MerCe
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Mercedes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBX 250

Consulta Para Viaje

Mensaje por NiCo_MerCe »

Hola a todos! pido disculpas de antemano si este tema no es el adecuado para esta seccion, pero dentro de todas las disponibles me parecio la mas acertada, en fin...
Resulta que a fin de año voy a realizar un viaje al sur, la cuestion es que tengo una duda con el tramo entre Santa Rosa (La Pampa) y Neuquen.
Resulta que hay 2 alternativas al llegar a Gral. Hacha para llegar al mismo sitio practicamente:

- La primer alternativa seria seguir por Ruta 152 que pasa por Puelches, y empalmar con Ruta 6 Que desemboca en la Ruta 22.

-La Segunda alternativa, seria tomar la Ruta 143 donde posteriormente comienza la Ruta 20 (Ruta Del Desierto) para luego tomar la Ruta 151.

Mi inquietud radica en que muchos de los lugares a los que consulto, ya sea GPS, algun sitio web como por ej: Ruta0, Google Maps, etc. Me dan diferentes alternativas ya sea por que tienen en consideracion el camino mas corto, o el que esta en mejor estado, etc.
Queria saber si alguno tuvo la posibilidad de recorrer estos 2 tramos o al menos 1 y me pueda decir cual me conviene tomar mejor. Yo en principio tengo pensado tomar la primer alternativa (La que no se encuentra la Ruta Del Desierto), pero prefiero que alguno me de su opinion para despejar las dudas.
Les dejo el mapa correspondiente.

Saludos!

kawaex500juan
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: hurlingham buenos aires
Vehiculo?: bajaj 200-ex500-transalp
Direccion de correo: juancarlosromero1969@hotmail.com.ar

Re: Consulta Para Viaje

Mensaje por kawaex500juan »

como andas yo fui por el desierto con un ex 500 y a mitad del mismo tenes la estacion de servicio la reforma , asi que andarias bien con la autonomia peroooo es muy larga la recta y aburrida para hacerla solo fijate si encontras en el camino algunno que cruce por las dudas

jmferreyra
Moderadores
Ciudad donde vive: Varela
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XJ6 N(Negra)
Direccion de correo: info@jlindumentaria.com.ar
Contactar:

Mensaje por jmferreyra »

-Hola motero amigo.
en mi experiencia te cuento que cualquiera de las 2 posibilidades son buenas...Podes hacer 1 de ida y la otra de vuelta.
La mejor opción es la de Ruta 152, a mitad de Camino te vas a encontrar con el Parque nacional "Lihuel Calel" te vas a dar cuenta cuando vas llegando por la ondulación del camino y llegas cuando te encuentres una pequeña sierra que en su altura mas alta del camino tenes un parador con estación de servicios (ojo tiene 2 surtidores que puede que no tengan combustible) y unos Dormís económicos pero buenos, por si llegas tarde asta ahí...No te aconsejo seguir en moto desde ahí si se va a hacer de noche, se pone muy frío por mas que sea en verano, y se cruzan muchos animales en el camino (zorros, liebres, mulitas y unas arañas que por su tamaño ya dan miedo).
Luego de "Lihuel Calel" a unos 32 Km tenes la estación de servicios de Puelches y una pequeña salita de 1º auxilios (Ojala no la necesites pero ten en cuenta el dato).
Ya pasado puelches, lo proximo que tenes es una buena y gran estacion de servicios ya en Casa de piedra justo antes que comience la represa de riego que lleva el mismo nombre, donde a su ves te vas a encontrar con un puesto sanitario que te van a regar la moto con un liquido medio raro, que a su ves a vos también!!!jajajajaja...
Todo el camino está bueno...Falta un poco de marcacion del mismo unos kilómetros antes de Llegar a Roca (Río Negro) y ahí no mas pasando Cipolletti llegas a confluencia Neuquen Capital.
-Bueno espero te sirva el dato, algunos datos que recuerdo haciendo Ruta en Marzo pasado...si necesitas mas datos estoy para ayudarte!!
Saludos!!

NiCo_MerCe
100 Km.
100 Km.

Mensaje por NiCo_MerCe »

kawaex500juan escribió:como andas yo fui por el desierto con un ex 500 y a mitad del mismo tenes la estacion de servicio la reforma , asi que andarias bien con la autonomia peroooo es muy larga la recta y aburrida para hacerla solo fijate si encontras en el camino algunno que cruce por las dudas
Gracias por la data Juan Carlos :thumbup:

NiCo_MerCe
100 Km.
100 Km.

Mensaje por NiCo_MerCe »

jmferreyra escribió:-Hola motero amigo.
en mi experiencia te cuento que cualquiera de las 2 posibilidades son buenas...Podes hacer 1 de ida y la otra de vuelta.
La mejor opción es la de Ruta 152, a mitad de Camino te vas a encontrar con el Parque nacional "Lihuel Calel" te vas a dar cuenta cuando vas llegando por la ondulación del camino y llegas cuando te encuentres una pequeña sierra que en su altura mas alta del camino tenes un parador con estación de servicios (ojo tiene 2 surtidores que puede que no tengan combustible) y unos Dormís económicos pero buenos, por si llegas tarde asta ahí...No te aconsejo seguir en moto desde ahí si se va a hacer de noche, se pone muy frío por mas que sea en verano, y se cruzan muchos animales en el camino (zorros, liebres, mulitas y unas arañas que por su tamaño ya dan miedo).
Luego de "Lihuel Calel" a unos 32 Km tenes la estación de servicios de Puelches y una pequeña salita de 1º auxilios (Ojala no la necesites pero ten en cuenta el dato).
Ya pasado puelches, lo proximo que tenes es una buena y gran estacion de servicios ya en Casa de piedra justo antes que comience la represa de riego que lleva el mismo nombre, donde a su ves te vas a encontrar con un puesto sanitario que te van a regar la moto con un liquido medio raro, que a su ves a vos también!!!jajajajaja...
Todo el camino está bueno...Falta un poco de marcacion del mismo unos kilómetros antes de Llegar a Roca (Río Negro) y ahí no mas pasando Cipolletti llegas a confluencia Neuquen Capital.
-Bueno espero te sirva el dato, algunos datos que recuerdo haciendo Ruta en Marzo pasado...si necesitas mas datos estoy para ayudarte!!
Saludos!!
Muchas Gracias por la data José!!! :thumbup: , a la vuelta estaria retornando por la costa desde el sur (Ruta 3); por lo que el tramo ese lo haria solo de ida.
Unos de los motivos por lo que me incline a la primera opcion, es por lo monotono tanto del paisaje como de la ruta (ruta del desierto). No tuve en consideracion tanto lo del combustible debido a que pienso llenar el tanque en Gral. Hacha y ademas llevo un bidon con 8lts. adicionales. Asi que mas que nada el tema es precisamente poder disfrutar del tramo mas "vistoso" por asi decirlo, ademas de todos los servicios disponibles que se encuentran a lo largo del recorrido por cualquier percanse icon_cool

Saludos!

jmferreyra
Moderadores
Ciudad donde vive: Varela
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XJ6 N(Negra)
Direccion de correo: info@jlindumentaria.com.ar
Contactar:

Mensaje por jmferreyra »

-Si es mas entretenido por Lihuel Calel...Es el Camino que usan los moteros del Valle, evitan "La conquistadora del Desierto", por que es aburrida...el paisaje de la otra es mas atractiva y tiene curvas, ojo en el prque nacional, tiene un tramo de unos 5 kilometros medio Heavy...Y cuando llegas a Casa de piedra es mas lindo y pasas por la punta de Río Negro y entras de lleno a Neuqen (Cipolletti) por los campos sembrados de Manzanas..el aroma es unico!!!

NiCo_MerCe
100 Km.
100 Km.

Mensaje por NiCo_MerCe »

bueno, sin mas que pensar ire por ahi entonces!!! icon_cool

Muchas gracias por tu tiempo en darme la info sobre mi inquietud Jose! :thumbup:

Saludos! :bye:

Responder