Cerraron el hogar de crianza Pipinas
- Paduavulcan
- 0 Km.
- Ciudad donde vive: Padua-Bs-As
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: VULCAN
Cerraron el hogar de crianza Pipinas
Amigos: acabo de charlar con Cristina y su marido, quería saber como andaban e ir arreglando la visita que tengo proyectada para marzo, llamé por te. varios días al hogar y nadie contestaba, al final me comuniqué directamente con ellos y me dieron la pésima noticia de que el domingo pasado lo cerraron por falta de fondos, podría poner un montón de cosas, de como el estado los abandonó, de las promesas incumplidas, de la municipalidad misma de Pipinas que bla,bla, bla, todo esto contado por la propia Cristina, pero en concreto es que ya no están mas, les queda y nos queda el grato recuerdo de que se hizo lo que se pudo y los chicos por unos años tuvieron una flia acojedora que los quiso ( los quiere) y los contuvo, bueno muchachos con mucha triztesa me despido, si Dios quiere nos encontraremos en otro evento solidario
- paulito
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
- Vehiculo?: Otra
Re: Cerraron el hogar de crianza Pipinas
¡Nooo...! ¿Y qué se sabe de los chicos...?
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Bueno...no queria dar esta noticia hasta tener mas datos pero ya que se hizo publico les digo que los chicos del Hogar "Crianza" de Pipinas estan en casa de sus progenitores...un grupo esta en Lanus (Cristian y sus hermanos) y otro esta en la Plata...(Antonella y sus hermanos)...en ambos hogares el gobierno prometio dar una ayuda y de echo estan reformando un tanto sus casas…Por ejemplo aca en La Plata construyendo un par de habitaciones mas...veremos si esto se mantiene en el tiempo…el tema es que los chicos vuelven a un contexto social que no tiene comparacion con la tranquilidad y la integración que tenían en Pipinas…
No hubo firma de convenio en 2012 (de echo le debían los pagos de becas desde Octubre de 2011) y no lo iba a haber en 2013..entonces lamentablemente Pablo tuvo que mandar una nota que al 31 de Enero debía cerrar el hogar por falta de fondos…recordemos que el año pasado la gente de Pipinas realizo un festival solidario donde estuvimos presentes para recaudar fondos para el hogar que ayudo a paliar algunas deudas…pero para que el hogar funcione correctamente se necesita de una normalización en los pagos y que periódicamente fueran depositados…
Hemos venido contribuyendo con el hogar desde el 2007 que lo conoci a través de una salida de la revista Informoto…luego proseguimos hasta el dia de hoy y nos fuimos encariñando con este grupo de pibes que siempre nos recibieron con una sonrisa y mucho respeto…también los lazos afectivos llegan hasta Pablo, Cristina, Beto y los colaboradores del hogar como lo era la recordada Sofia…veremos de ahora en mas como podemos seguir ligado a la comunidad y también ver la manera si podemos llegar a dar una mano a los pibes que allí residían ya que lo nuestro vas mas alla de una simple visita para la foto…
Hemos visitado Pipinas hace poco donde nos fuimos enterando de estas cosas y esperábamos para tener un panorama mas amplio para comunicar todo…me he comunicado luego con Pablo un par de veces y quería tener un panorama bien amplio para dar a conocer las cosas pero bueno esto es lo que esta ocurriendo…ahora debe cerrar el hogar con todo los estudios contables y el inventario de donaciones para que todo quede transparente…
Por allí esta la idea de gente del pueblo de que con la personería jurídica que el hogar tiene poder hacer un lugar para que los chicos de allí puedan aprender algún oficio pero eso es algo que tiene su parte legal y verán que hacer…también se corria la versión de municipalizar el hogar, trasladarlo a otra casa que una familia donaba y que fuera atendido por empleados de la comuna de Punta Indio pero bueno ahora algunas autoridades se dan cuenta de cosas que pudieran haber echo un año atrás y no hicieron nada…
En cuanta haya mas novedades las daremos a conocer…mientras tanto veremos de seguir ligados a cualquier emprendimiento que la comunidad de Pipinas necesite ya que algo hemos sembrado por allí…en un tiempito mas volvemos a Pipinas para charlar con Pablo, Cristina y Beto...
Invitamos a todos aquellos que siempre dieron una mano en este tema de Pipinas de seguir ligados a la propuesta solidaria para esa comunidad...gracias a todos los que una y otra vez se prendieron a esta propuesta solidaria...
:m&v:
No hubo firma de convenio en 2012 (de echo le debían los pagos de becas desde Octubre de 2011) y no lo iba a haber en 2013..entonces lamentablemente Pablo tuvo que mandar una nota que al 31 de Enero debía cerrar el hogar por falta de fondos…recordemos que el año pasado la gente de Pipinas realizo un festival solidario donde estuvimos presentes para recaudar fondos para el hogar que ayudo a paliar algunas deudas…pero para que el hogar funcione correctamente se necesita de una normalización en los pagos y que periódicamente fueran depositados…
Hemos venido contribuyendo con el hogar desde el 2007 que lo conoci a través de una salida de la revista Informoto…luego proseguimos hasta el dia de hoy y nos fuimos encariñando con este grupo de pibes que siempre nos recibieron con una sonrisa y mucho respeto…también los lazos afectivos llegan hasta Pablo, Cristina, Beto y los colaboradores del hogar como lo era la recordada Sofia…veremos de ahora en mas como podemos seguir ligado a la comunidad y también ver la manera si podemos llegar a dar una mano a los pibes que allí residían ya que lo nuestro vas mas alla de una simple visita para la foto…
Hemos visitado Pipinas hace poco donde nos fuimos enterando de estas cosas y esperábamos para tener un panorama mas amplio para comunicar todo…me he comunicado luego con Pablo un par de veces y quería tener un panorama bien amplio para dar a conocer las cosas pero bueno esto es lo que esta ocurriendo…ahora debe cerrar el hogar con todo los estudios contables y el inventario de donaciones para que todo quede transparente…
Por allí esta la idea de gente del pueblo de que con la personería jurídica que el hogar tiene poder hacer un lugar para que los chicos de allí puedan aprender algún oficio pero eso es algo que tiene su parte legal y verán que hacer…también se corria la versión de municipalizar el hogar, trasladarlo a otra casa que una familia donaba y que fuera atendido por empleados de la comuna de Punta Indio pero bueno ahora algunas autoridades se dan cuenta de cosas que pudieran haber echo un año atrás y no hicieron nada…
En cuanta haya mas novedades las daremos a conocer…mientras tanto veremos de seguir ligados a cualquier emprendimiento que la comunidad de Pipinas necesite ya que algo hemos sembrado por allí…en un tiempito mas volvemos a Pipinas para charlar con Pablo, Cristina y Beto...
Invitamos a todos aquellos que siempre dieron una mano en este tema de Pipinas de seguir ligados a la propuesta solidaria para esa comunidad...gracias a todos los que una y otra vez se prendieron a esta propuesta solidaria...
:m&v:
- paulito
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
- Vehiculo?: Otra
Tristeza e indignación es lo que esta noticia me genera. Lo lamento muchísimo por los chicos. Ahora "en caliente", no creo que pueda hacer algún comentario objetivo.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Se lo que te genera esto Pablo..vos fuistes de los mas entusiastas colaboradores en esta movida de Pipinas y los pibes te lo retribuyeron con su reconocimiento y cariño...ya volveremos por alli...un abrazopaulito escribió:Tristeza e indignación es lo que esta noticia me genera. Lo lamento muchísimo por los chicos. Ahora "en caliente", no creo que pueda hacer algún comentario objetivo.

- marcelo de berisso
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Berisso bs as
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: twister blanco
- Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com
la verdad que me cayo como un baldazo de agua fria ,sabia de la problematica del hogar que estaba pasando un mal momento economico y que estaba por cerrar sus puertas ,pero no me imaginaba que iva ser tan pronto ,la verdad que en este momento siento mucha bronca por la clase de gente que promete y no cumple y se caga en las criaturas ,como dijo paulito no quiero escribir en caliente para no poner una barbaridad ,lo unico que deseo es darles toda la fuerza del mundo a los chicos para que puedan seguir adelante con toda la garra ,que dios los bendiga y los cuide
- Guille de Quilmes
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: quilmes
- Vehiculo?: 2 ruedas
- Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com
Luis muchas gracias por semejante resumen, esperemos ver como proseguimos. Lo bueno de contar con la info y largarla en el momento justo, no antes.
saludos
saludos
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..
Bto
El guille
El Ninja
NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA
Bto
El guille
El Ninja
NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA
- carlos
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: la plata
- Vehiculo?: BENELLI 300CC
- Direccion de correo: ferreind@hotmail.com
Gracias Luis por el informe,estuve el otro sabado en pipinas y algo salio en una nota de diario del pueblo,pero no clarificaba nada de lo que sucedia,me sorprendio no ver ningun movimiento en la casahogar crianza;fue cuando le pregunte a mi suegro si sabia algo y me comento que los chicos estaban con sus familias.Quedo a disposicion de colaboracion,una pena lo ocurrido.Abrazo 

Usar casco salva vidas.Usalo!!!
- turkito-210
- Site Admin
- Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
- Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
- Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar
Una verdadera pena, tanto por los chicos como por Pablo y toda la gente que estaba en el hogar. Lo importante, es que los chicos esten bien, y tengan un futuro como se merecen.
Sabes Luis en que quedo todo los proyectos que tenian?
Sabes Luis en que quedo todo los proyectos que tenian?
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team

Black Team

- eduardomolinari
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: la plata
- Marca de tu moto?: Suzuki
- Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
- Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar
Sin palabras.. políticos hijos de p...uta...
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!