Charla USMA: solidaridad

En esta sección publicaremos los distintos eventos solidarios propios del club o de otras agrupaciones
estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Re: Charla USMA: solidaridad

Mensaje por estrellaroja »

El sabado temprano llegamos para empezar a preparar todo, algo de sonido, los gazebos para la sombra y sillas que nos ofrecio amablemente el dueño del lugar que es un amigo. La idea por supuesto era una charla entre amigos sobre la solidaridad en dos ruedas.
Mientras que alguna gente vino directo al lugar otros nos reunimos en la Shell de Cuidadela haciendo una pequeña previa, conociendonos por primera vez en algunos casos y reencontrandonos con amigos en otros.
A las 14.30 y ya estabamos todos en el lugar, nos fuimos saludando, charlando y probando algunas de las cosas que se habian llevado para compartir.
Arranco Fernando Rivera (kawaclub) con la presentacion explicando un poco el origen de la Usma que nacion en el RP solidario 2012, punto de partida de esta movida que nos convoca por los dos temas en comun, la solidaridad y las motos.
Despues tomo la palabra Gustavo Pintos quien preside La Doble Ayuda y tiene mas de diez años de experiencias solidaria en dos ruedas, con su relato nos reimos, nos sorprendimos y dio lugar a marcar el tema principal que nos viene dando vueltas a todos en la cabeza, la diferencia entre caridad y solidaridad sostenida en el tiempo.
Debatimos y presentamos el primer proyecto USMA propio, la escuelita para chicos con capacidades diferentes de Lucas Gonzales, ciudad de Entre Rios con una problematica puntual por el tema de la fumigacion con agrotoxicos y sus consecuencias sobre la poblacion infantil.
La respuesta fue inmediata, sumamos ideas nuevas y socios aportantes solidarios que sustentan este proyecto. Tambien surgio muy fuerte la inquietud de como colaborar mas alla de lo economico, muchos tenemos ganas de hacer cosas y aveces no sabemos como... De hecho Patan que participo ese dia ya esta trabajando activamente.
Tomamos la palabra todos, la Tia Silvia (Los Dispersos) , Daniel (Moteros del Oeste) Cecilia (Motosyviajes) Diego, Crisitian, Miguel, una docente que nos conto su experiencia y varios de los que asistieron.
Ya entrada la tarde siguio la ronda de mates y charla, la vedad no daban ganas de irse, cuando uno disfruta lo que hace quiere extenderlo lo mas posible.
La verdad que la jornada fue muy productiva en muchos aspectos, sobre todo en los vinculos generados y en las ganas de llevar adelante un proyecto en comun.
Desde ya muchas gracias por acercarse a escuchar esta propuesta, a contar las propias y por sumarse cada uno desde el lugar que puede.
Dejo algunas imágenes. Vamos por mas!!
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Mensaje por estrellaroja »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

marcosbehrens
Moderadores
Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
Vehiculo?: Otra ves a pata
Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com

Mensaje por marcosbehrens »

que bueno cecilia , lastima , que estoy complicado ,,de movilidad digo , pero me encantaria poder dar una mano desde mi humilde lugar no ? felicitaciones a todos los que pudieron estar y se interesan en hacer algo por la gente que realmente necesita clapping clapping clapping
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy bueno Ceci..M&V estuvo bien representado...veo tambien por alli a G.motorman, Rod y la Pitu...lo mas importante de esto aparte del proyecto solidario como vos decis es la formacion de los vinculos entre las personas, es la base de todo proyecto :thumbup:

groupwave1 cheers clapping :coppa:

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

g.motorman
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Bs As. Partido de Tres de Febrero
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: INVICTA
Direccion de correo: g.motorman@gmail.com

Mensaje por g.motorman »

en mi caso fue una tarde hermosa y de aprendizaje
Solo vos lograras que tu sueño sea real con tu verdad
Rata Blanca.

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

Que bueno.....!!! Y que bueno contar con Ceci....Gracias....!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

Responder