El sábado sali de casa en auto con Elisa pasadas las 19:30 hs ..pase por lo de mi hermana Mirta a buscarla junto a mi cuñado Jorge y mi sobrina Florencia…en el camino por ruta 36 me encontraria con Fede y juntos seguimos viaje hacia Pipinas…al llegar nos encontramos con muchos autos en las inmediaciones del Club Juventud…
En la entrada nos encontramos con Cristina, la fundadora del Hogar Crianza que estaba junto a un par mas cobrando entradas…allí nos comento que todo lo recaudado por entradas mas comidas y bebidas iba en beneficio del hogar….saludamos a Pablo y los chicos…mucha gente iba entrando y colmando las instalaciones…
Nos ubicamos en una mesa y nos dispusimos a pedir algo de comer ya que varios mozos y mozas pasaban buscando pedidos, todo muy bien organizado…colgamos también sobre una de las paredes la bandera de M&V.
Fede estaba acompañado por su mujer Jorgelina, su hija Valentina, su cuñada Astrid y sus suegros Monica y Angel…
Enseguida comenzaron a desfilar empanadas, choripanes, pasta frolas y bebidas..los precios eran muy módicos y accesibles y en el ambiente se respiraba un aire de pueblo, tranquilo y solidario…los chicos del hogar pasaban por todas las mesas…Mario y Cristian se acercaron a la nuestra y luego hasta estuvieron bailando con mi sobrina y la cuñada de Fede…una pareja comenzó a bailar samba, se trataba de Pablo y Alicia…hubo folclore de la mano de Fernando Osbol y Dario Aranguren…”Mascando el freno” también estuvo presente en el escenario…Laura y Mauricio bailaron chacarera…Martinica, la hermana de Sofia bailo junto a su hermano Dario en uno de los momentos mas emocionantes de la noche…también estuvo el grupo “Recalculando” y cerrando la velada el grupo “Rocky y su Diamante Azul”…un ambiente muy agradable donde con mi sra también nos sumamos a la pista al igual que mi cuñado y mi hermana…
Pablo nos comento que todo esto surgió de una idea de los compañeros de la escuela de los chicos del hogar que al enterarse de la situación por la que estaban atravesando lo fueron comentando en sus casas y se formo un grupo de ayuda solidario que comenzaron vendiendo bonos contribución y en la medida que fueron juntando dinero ellos mismos se encargaron de ir a pagar deudas que el hogar tenia..algo muy transparente y que va paliando la situación..ahora se suma a lo recaudado en este festival mientras se espera la cobranza de lo adeudado por el gobierno provincial…
Esta noche en Pipinas me hizo recordar a los bailes de campo al cual concurría con un primo mio que vivía en una estancia y algún sábado nos acercábamos a algún pueblo vecino…es costumbre en los pueblos el bailar siempre junto, tomaditos, nada de andar suelto…ja..ja..
Se vendieron muchas entradas ya que una forma de colaborar de aquellos que no podían concurrir era comprando entradas…un motero amigo que el sábado en Samborombon me dio un dinero para colaborar con el hogar fue transformado en entradas como una manera mas de aportar algo en beneficio de los chicos…muchas gracias a este querido amigo que me pidió no lo nombrara…
En los agradecimientos que se hicieron a la concurrencia se hizo mención a nuestra presencia allí y los aplausos nos pusieron muy contentos…
Hubo sentidas palabras recordando a Sofia que como se dijo allí era un ser que irradiaba mucha luz…seguramente ella estaba presente allí…
Cerca de las 3 de la mañana nos fuimos retirando del festival despidiéndonos de Cristina, Pablo y los chicos…la música y el baile seguiría hasta tarde…
Cuando uno ve estas cosas se pregunta cuantas se podrían hacer con gente como esta de Pipinas, tan amable y solidaria…al ver tanta gente allí nos damos cuenta del sentimiento que tiene en los pipinenses este Hogar Crianza tan integrado a la comunidad…por ello siempre digo que cada vez que estamos por allí es un regalo para el alma…volveremos una y otra vez…
:m&v: