Hola mira estube leyendo casi la mayoria de los post y llegue a una conclusion mas haya del vehículo que conduzcamos todos tienen fundamentos validos a la hora de hablar sin ir mas lejos yo tuve tres scooter una Yamaha axis una motomel vx150 una zanella 125 y la verdad todas me dieron resultado en el transito urbano... Ahora no hay que descartar el valor de reventa dado que por el pensar de la gente tal vez erroneo las motos propiamente llamadas chinas que no por ser chinas son malas pero pierden mucho valor al momento de venderlas para cambiarlas por algo de mayor cilindrada...Daagus escribió:Jose, decime como reaccionar si cada vez que dijeras algo tenes a un ejército de eruditos bardeandote desde todos lis wines y lejos de tener razón, ni siquiera resisten una definición del diccionario. .. y se super ofenden x cualquier cosa. Simios es un mote gracioso no provocador en 1era instancia sino como respuesta a bardeadas gratis....
inviato dal mio cazzo di celulare col tapatalk della minchia...
Volteando muñecos y viejos mitos
- dariogaston1
- Moderadores
- Ciudad donde vive: mercedes
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: kz650 b
- Direccion de correo: dariomarson@hotmail.com
Re: Volteando muñecos y viejos mitos
- Daagus
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Escobar
- Vehiculo?: HJ 125
gracias por tu respuesta.dariogaston1 escribió:Hola mira estube leyendo casi la mayoria de los post y llegue a una conclusion mas haya del vehículo que conduzcamos todos tienen fundamentos validos a la hora de hablar sin ir mas lejos yo tuve tres scooter una Yamaha axis una motomel vx150 una zanella 125 y la verdad todas me dieron resultado en el transito urbano... Ahora no hay que descartar el valor de reventa dado que por el pensar de la gente tal vez erróneo las motos propiamente llamadas chinas que no por ser chinas son malas pero pierden mucho valor al momento de venderlas para cambiarlas por algo de mayor cilindrada...
Concreta y bien explicada.
Va una consulta, solo porque creo que hay algunas cosas que están faltando poner en la balanza para el famoso tema de la reventa que sieeeeempre viene a colación (tal como viene acolación la frase "honda es honda... no vas a comparar"):
Si tengo que comprar una YBR ED full a $ 18.890
y la tengo digamos durante un año con costos de seguro mensual a $ 250 y digamos un cambio de transmisión a $ 780, más una patente bimestral en C.A.B.A. a $ 120, + un service a $ 500, eso me arroja el siguiente cálculo:
$18.890 + $ 3.000 de seguro anual (12 x $ 250) + $ 720 de patente anual ($ 120 x 6 ctas) + $ 780 de la transmisión + $ 500 del service = $ 23.890 que gasté para tener mi YBR 125 durante un año y con prestaciones que llegan a 115 km/h, llantas de aleación y freno a disco, por mi Yamaha de origen CHINO.
Valor de reventa PROMEDIO de la misma moto usada (2013) = $ 17.000
diferencia al 0km = $ 1.890 ( -11,1 % )
En cambio, si tengo que comprar una Zanella RX 150 Z6 full a $ 12.500
y la tengo digamos durante un año con costos de seguro mensual a $ 200 y digamos un cambio de transmisión a $ 490, más una patente bimestral en C.A.B.A. a $ 65 + un service a $ 400, eso me arroja el siguiente cálculo:
$12.500 + $ 2.400 de seguro anual (12 x $ 200) + $ 390 de patente anual ($ 65 x 6ctas) + $ 490 de la transmisión + $ 400 del service = $ 16.180 que gasté para tener mi Zanella RX 150 durante un año y con prestaciones que llegan a 115 km/h, llantas de aleación y freno a disco, por mi Zanella de origen CHINO.
Pero además, trae parrilla de carga trasera que el YBR no trae de serie...
Valor de reventa PROMEDIO de la misma moto usada (2013) = $ 10.000
diferencia al 0km = $ 2.500 ( -20,5 % )
Lógicamente, de este análisis s.e.u o. se desprende que el valor de reventa al cabo de un año de uso, en una moto de primera marca cae LA MITAD de lo que cae en una de segunda marca, aunque las prestaciones sean similares en ambos vehículos.
Independientemente de ello, el problema subyacente es el costo REAL de tener el vehículo durante un año:
En números concretos, hablamos de haber invertido:
$ 23.890 para la yamaha YBR 125 ED full y la podremos vender en $ 17.000, con lo que nos queda un saldo de pérdida neto de $ 6.890
-- contra --
$ 16.180 para la Zanella RX 150 Z6 full y la podremos vender en $ 10.000, con lo que nos queda un saldo de pérdida neto de $ 6.180
La pérdida REAL de dinero en tan solo un año de uso es prácticamente la misma en ambos vehículos.
La diferencia de pérdida es de $ 710 mayor en el YBR (+11,5%)...
pero el esfuerzo para comprarlo inicialmente y mantenerlo por un año es de $7.710 o sea (+47,6%)
fuentes:
a) seguros ATM contra terceros completo.
b) moto roma http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-500 ... 9-9950-_JM
y tambien http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-500 ... fonica-_JM
c) fas motos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
d) gaona motos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Última edición por Daagus el 19 Abr 2014 19:36, editado 1 vez en total.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
- Daagus
- 3000 Km.
PAREN LAS ROTATIVAS QUE HICE BOLONKI CON LOS NUMEROS Y NO ME DAN !!! JA JA JA JA AHORA REVISO TODO BIEN
- Motoralmaisangre
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: José C. Paz
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YBR125
- Direccion de correo: gapiccoli@gmail.com
- Contactar:
A mi me gustaría saber, si una Zanella, caminandola exactamente lo mismo que una YBR, en 1, 2, 3, 4 años o los que sean...
Tiene los mismos problemas, menos problemas o más que un YBR, mecánicamente hablando...
Pregunto porque no tuve oportunidad de probar una más que un día, excepto por una Due que tenía que me dio mucho dolores de cabeza jaja...
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Tiene los mismos problemas, menos problemas o más que un YBR, mecánicamente hablando...
Pregunto porque no tuve oportunidad de probar una más que un día, excepto por una Due que tenía que me dio mucho dolores de cabeza jaja...
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!
- dariogaston1
- Moderadores
Mira la verdad es que no entiendo lo que pusiste.. Dos razones o yo soy muy lelo para entender o vos sos muy lelo para explicar... Ademas no entiendo el punto de vista tuyo... Si a vos el presupuesto no te da para comprar algo mejor no lo compres yo por mi parte antes de comprar algo chino ando en bicicleta... Llamemosle suerte pero yo compre un twister en noviembre el 06/11/2013 para ser exactos y la vendí en febrero 26/02/2014 para ser exactos en noviembre la pague 30.000 pesos y en febrero con 3500km la vendí en 40.000 asi que por tal motivo no entiendo tu punto de vista y yo no soy de decir Honda es Honda para mi cualquiera me da lo mismo pero yo apunto en el momento de la compra a futuro es decir algo que no pierda valor tan de golpe porque tu ejemplo es casi logico pero sera igual en dos años
- Daagus
- 3000 Km.
Motoralmaisangre escribió:A mi me gustaría saber, si una Zanella, caminandola exactamente lo mismo que una YBR, en 1, 2, 3, 4 años o los que sean...
Se agradece el aporte.
Precisamente de ESO es que se trata este post.
Si sirve, comento mi experiencia en este tema... y nada más.
Yo era uno de los convencidos de que las chinas se caen a pedazos en dos minutos y no aguantan castigos y bla bla bla...
el final, luego de probar ambas cosas, no se salvó ni el bla bla bla.
Justamente hoy estaba recordando que cuando tenía mi YBR brasil se me rompió la palanca de cambios (quedó girando loca) cuando la moto tenía unos 14.000 kms...
con la Zanella voy ya más de 23.000 y no he tenido ese problema aun. (y eso que me morfé una baldoza salida de una vereda que me retorció la palanca, casi me catapulta de la moto, por culpa estrictamente mía...) le pegué tres martillazos y aquí no ha pasado nada.
Cuando fui a San Clemente con la YBR Brasil yo pesaba 95 kgs aprox y llegué sin problemas, viajando a 90 / 100 km/h todo el camino, lindo viaje en un día de verano. Eso sí: cuando llegué a Sancle, tuve que estirar la cadena porque se había aflojado.
Pues bien, cuando hice el mismo viaje con la Zanella, la velocidad de crucero era la misma, tardé lo mismo pero yo pesaba 113Kgs en ese segundo viaje (o sea que la exigencia del Zanella fue mayor, correcto?) pero cuando llegué a San Clemente NO tuve que ajustar la cadena... entonces ???
Por ahora, voy un año de uso con mi actual HJ 125 y yo estoy mucho más gordo que antes (lo admito) peeeeeero los problemas y mantenimientos que he tenido que efectuar a la Zanellita chinuska en estos 12 meses y ya más de 23.000 kms son los mismos (incluso MENOS) que a los de mi YBR Brasil...
- Daagus
- 3000 Km.
** Todo es posible. Ambas opciones. Separadas o juntas. Ayudaría un cuadro sinóptico ? lo preparo nomás…dariogaston1 escribió:Mira la verdad es que no entiendo lo que pusiste.. Dos razones o yo soy muy lelo para entender o vos sos muy lelo para explicar...
** Es el de USUARIO de una y otra marca, que evalúa los resultados obtenidos luego de más de 23.000 kms con uno y otro producto, así como los costos y prestaciones. Ante similares (o peores) niveles de exigencia, mi conclusión es que no es “abismal” la diferencia entre ambos vehículos, pero sí lo es a nivel costos.dariogaston1 escribió: Ademas no entiendo el punto de vista tuyo...
Ejemplo: con la YBR yo pesaba 95 kgs y hacía 40kms diarios, 5 veces por semana.
Pero exigiendo a la HJ 70 kms diarios, SEIS veces por semana y pesando ahora 113kgs… los resultados no defraudan en absoluto.
** NO lo digo “con despecho” para nada: pero el presupuesto me da perfectamente para comprar algo “de primera marca”. Es solo que decidí darle la oportunidad a algo de “segunda” y ver qué pasaba. No esperaba mucho, pero tengo que admitir que me sorprendió gratamente el resultado hasta hoy… y es más que obvio que si empezaba a tener bocha de problemas con mi HJ la vendía de una y volvía a la YBR o a un buen CG (que son EXCELENTES vehículos, quiero que quede claro) y de ese modo este post ni siquiera existiría….dariogaston1 escribió: Si a vos el presupuesto no te da para comprar algo mejor no lo compres
Pero el tema es que los resultados de uso y abuso han demostrado que NO HAY una diferencia tangible en prestaciones, sólo en el precio de compra y mantenimiento.
** Puedo preguntar por qué, exactamente? Simple curiosidad.dariogaston1 escribió: yo por mi parte antes de comprar algo chino ando en bicicleta...
Yo expuse lo que consideré argumentos válidos para decir lo que posteo.
Me interesaría saber por qué das por sentado que incluso la bicicleta sería algo superior a “algo chino”. Y si fuera posible, en qué cosas/características basás tu juicio para emitir semejante veredicto, por favor. Gracias.
** Consulta: tuviste en cuenta el factor inflación ?dariogaston1 escribió: yo por mi parte antes de comprar algo chino ando en bicicleta... Llamemosle suerte pero yo compre un twister en noviembre el 06/11/2013 para ser exactos y la vendí en febrero 26/02/2014 para ser exactos en noviembre la pague 30.000 pesos y en febrero con 3500km la vendí en 40.000 asi que por tal motivo no entiendo tu punto de vista y yo no soy de decir Honda es Honda para mi cualquiera me da lo mismo
Lamentablemente ESE dato hace que todo cálculo económico sea un poco más complicado…
Tu ejemplo puntual es un caso MUY particular porque justo compraste antes de la DEVALUACION del peso. Lo conozco de cerca porque me pas algo parecido con el scooter de mi esposa:
Lo compré (creo) en noviembre de 2013 a $ 4.100 y el valor actual roza los $ 9.000.
Fue una maniobra de carambola, pero no es “la ley indiscutible…” para nada.
Es pura SUERTE en un clima de vorágine económica.
Como si me hubiera avivado de sacar mis ahorros en dólares antes de que me agarre el corralito en 2001. O como si en una de esas pudiera saber qué numero sale en la quiniela de mañana, con certeza…
** De hecho, en un solo año de uso no se puede apreciar una brecha demasiado grande. Al cabo de dos o más años se tendrían que ver algunas diferencias aun mayores. Estoy trabajando en un nuevo cuadro sinóptico con grafico para que lo explique mejor que con “mil palabras”.dariogaston1 escribió: pero yo apunto en el momento de la compra a futuro es decir algo que no pierda valor tan de golpe porque tu ejemplo es casi logico pero sera igual en dos años
….
- dariogaston1
- Moderadores
Seguimos en la misma sigo sin entender. . Brava altino 150 6000 se me rompio la caja.. mi cuñado tiene una zanella rx 150 poco mad de 6000 km se le rompio la caja Guerrero gmx 150 la compre 0km me volvio ooco hasta que la vendí. ..Daagus escribió:Motoralmaisangre escribió:A mi me gustaría saber, si una Zanella, caminandola exactamente lo mismo que una YBR, en 1, 2, 3, 4 años o los que sean...
Se agradece el aporte.
Precisamente de ESO es que se trata este post.
Si sirve, comento mi experiencia en este tema... y nada más.
Yo era uno de los convencidos de que las chinas se caen a pedazos en dos minutos y no aguantan castigos y bla bla bla...
el final, luego de probar ambas cosas, no se salvó ni el bla bla bla.
Justamente hoy estaba recordando que cuando tenía mi YBR brasil se me rompió la palanca de cambios (quedó girando loca) cuando la moto tenía unos 14.000 kms...
con la Zanella voy ya más de 23.000 y no he tenido ese problema aun. (y eso que me morfé una baldoza salida de una vereda que me retorció la palanca, casi me catapulta de la moto, por culpa estrictamente mía...) le pegué tres martillazos y aquí no ha pasado nada.
Cuando fui a San Clemente con la YBR Brasil yo pesaba 95 kgs aprox y llegué sin problemas, viajando a 90 / 100 km/h todo el camino, lindo viaje en un día de verano. Eso sí: cuando llegué a Sancle, tuve que estirar la cadena porque se había aflojado.
Pues bien, cuando hice el mismo viaje con la Zanella, la velocidad de crucero era la misma, tardé lo mismo pero yo pesaba 113Kgs en ese segundo viaje (o sea que la exigencia del Zanella fue mayor, correcto?) pero cuando llegué a San Clemente NO tuve que ajustar la cadena... entonces ???
Por ahora, voy un año de uso con mi actual HJ 125 y yo estoy mucho más gordo que antes (lo admito) peeeeeero los problemas y mantenimientos que he tenido que efectuar a la Zanellita chinuska en estos 12 meses y ya más de 23.000 kms son los mismos (incluso MENOS) que a los de mi YBR Brasil...
- Daagus
- 3000 Km.
dariogaston1 escribió:Seguimos en la misma sigo sin entender. . Brava altino 150 6000 se me rompio la caja.. mi cuñado tiene una zanella rx 150 poco mad de 6000 km se le rompio la caja Guerrero gmx 150 la compre 0km me volvio ooco hasta que la vendí. ..
OK pero estamos seguros que los usuarios de esas motos han tenido un mínimo de cuidados y mantenimiento?
Sabés cuántas RX 150 hemos vendido en este año? diría que unas 500, aprox... es la que más vendemos.
Si hubiera una falla real en algún componente, tendría que tener 500 usuarios con antorchas queriendo quemar mi laburo....
Podría engañar a algunos, pero no a 500 clientes... no?
Por otro lado las comparaciones que hice entre YBR 125 Brasil y mi actual HJ 125 China por lo menos tienen al mismo jinete (más gordo, solamente) para tener dos vehículos que fueron tratados de la misma forma, por la misma persona.
De hecho -y como puse antes- la Zanella hace un esfuerzo mayor que la YBR, semanalmente "trabaja" 1 día más a la semana y también hace más kms diarios que la YBR, soportando un peso mayor.
Entonces cómo se explica que la HJ está obteniendo una performance que nada tiene que envidiarle a mi anterior YBR?
- dariogaston1
- Moderadores
Daagus escribió:dariogaston1 escribió:Seguimos en la misma sigo sin entender. . Brava altino 150 6000 se me rompio la caja.. mi cuñado tiene una zanella rx 150 poco mad de 6000 km se le rompio la caja Guerrero gmx 150 la compre 0km me volvio ooco hasta que la vendí. ..
OK pero estamos seguros que los usuarios de esas motos han tenido un mínimo de cuidados y mantenimiento?
Sabés cuántas RX 150 hemos vendido en este año? diría que unas 500, aprox... es la que más vendemos.
Si hubiera una falla real en algún componente, tendría que tener 500 usuarios con antorchas queriendo quemar mi laburo....
Podría engañar a algunos, pero no a 500 clientes... no?
Por otro lado las comparaciones que hice entre YBR 125 Brasil y mi actual HJ 125 China por lo menos tienen al mismo jinete (más gordo, solamente) para tener dos vehículos que fueron tratados de la misma forma, por la misma persona.
De hecho -y como puse antes- la Zanella hace un esfuerzo mayor que la YBR, semanalmente "trabaja" 1 día más a la semana y también hace más kms diarios que la YBR, soportando un peso mayor.
Y bueno agreguemos tambien el factor suerte.. Vos tuviste mucha ya yo y mi cuñado nada... Igualmente sigamos teniendo en cuenta el factor reventa... No se en tus pagos pero en los mios para vender una chinoleta usada practicamente la tenes que regalar... No las quiere ni el que las fabrico.. Ojo sigo sosteniendo que no son malas pero tampoco las mejores... Una buena bicicleta da mejores resultados aunque la mayoria son chinas...tengamos en cuenta una cosa si son tan buenas como decis porque son mas baratas... Yo en mi caso tengo un taller mecanico donde se marca una gran diferencia en el tema repuestos dado que cuando hay muchos vehículos en sirculacion por ejemplo la linea wolswaguen la linea Fiat son mas baratos los repuestos que la linea Renault y Ford... Por el solo hecho que hay mas ventas de piezas y duran mucho menos tambien... Por ejemplo el tren delantero de un Fiat dura mucho menos que el de un wolswaguen... Quizás pase lo mismo en las motos las chinas hay mas no por ser buenas si no por ser baratas...en algo tenes razon casi con lo que vale un ybr125 compras dos chinas... Pero para que tener dos chinas marca pirulo pudiendo tener algo marca Yamaha Honda suzuki kawasaki... Insisto se venden por ser baratas y accesibles... Las chinas te las dan a pagar 800/1000 pesos por mes.. Si Yamaha Honda suzuki kawasaki hicieran lo mismo de financiar las ventas te diria que buscaras otro empleo por que no le vas a vender una. Moto ni a un indigente... Espero que haya quedado claro el punto de vista... Y si te dio mejores resultados la chinoleta me alegro pero no deja de ser basura China... Porque si no sabias los chinos hacen muy buenas cosas... Pero las ratas nacionales no las traen porque de ser asi quedarían para ser vendidas a los precios de las primeras marcas.... Saludosssss