Tema Chalecos en INFORMOTO

Responder
Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Tema Chalecos en INFORMOTO

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

La revista Informoto viene acompañando el reclamo de los motociclistas por el tema chalecos con numero de dominio desde el 2008 cuando este tema comenzó a rodar...por estos días esto esta en su pagina digital:

LOS FUNCIONARIOS Y LAS MOTOS, UNA HISTORIA QUE SE REPITE DESDE LOS COMIENZOS DE INFORMOTO EN 1981
De la Redacción de INFORMOTO
17/03/2017




La revista INFORMOTO nació como un periódico semanal de motociclismo, en el que poníamos énfasis en los motociclistas fundamentalmente.
Desde muy chicos estamos entre las motos, épocas que no eran tan complicadas para andar y menos en el campo, aunque las ciudades eran mucho más tranquilas y antes de la edad para el registro, todos manejaban. Quede en claro que muy pocos sacaban licencia de moto, la mayoría utilizaba la de auto, aunque no correspondía.
Vale aclarar que Capital Federal y Gran Buenos Aires en los '60 apenas contaba con un centro que terminaba en la 9 de Julio, a partir de allí los barrios y a medida que nos íbamos acercando a la General Paz casas bajas, algún terreno sin ocupar, lo mismo que en el Gran Buenos Aires que la población se agrupaba cerca de la estación del ferrocarril.
Luego de la caída espectacular de los motovehículos en favor de los automóviles a fines de los '60 y comienzos de los '70, nadie se ocupaba de las dos ruedas, se veía un motociclista de casualidad, generalmente eran los "combinadores" que llevaban las latas de películas sobre el tanque de un cine a otro.
Ya a principios de los '70 vuelve a resurgir lentamente la moto de la mano de Zanella y de Gilera, que hacen modelos más "vistosos", como fue la 175 Ponderosa de la marca de Caseros y las Spring 185 y la Gina de la gente de Spegazzini. En 1976 comienza la importación, y se viene el Mundial de Fútbol de 1978.
Las restricciones a circular por avenidas, de a dos, etc. están a la orden del día, veníamos de una época complicada de bombas, tiroteos, atentados, etc. y no era difícil suponer que se actuaría como en el Medio Oriente donde el acompañante llevaba una ametralladora Ingram y/o Uzi y disparaba a mansalva contra un objetivo, que seguramente eran personas del bando opuesto.
Pasado el Mundial de Fútbol, ya en 1980 comienza otro dilema... ¿dónde estaciono? Allí, luego de infinidad de reclamos, de haber estado con el amigo Willy Bolfson en la casa de Bernardo Neustadt entregándole una carpeta donde mostrábamos como se fomentaba el uso de las motos en EE.UU., Italia, Francia, etc., logramos ser entrevistados por él en Radio El Mundo. Para las nuevas generaciones, Bernardo Neustadt tenía una audiencia increíble, lo que nos ayudó a que luego nos hicieran una nota en el diario La Nación.
Se logró que las diagonales y en las avenidas, contáramos con cuadras completas para estacionar las motos, demarcados los lugares a 45º en el pavimento. También en los primeros 5 metros de las calles en que estacionaban automóviles, un espacio para tres o cuatro motos. Incluso en las calles con parquímetros. Las motos estacionaban gratuitamente.
El problema real con los motovehículos comenzó en los '90, ya éramos una competencia importante con los colectivos, por ejemplo en Mar del Plata. Dónde realmente se declaró una guerra sin cuartel a la moto.
Con la excusa de los siete u ocho "tontitos" que andaban en una rueda con las XR, que bajaban a las playas céntricas de Mar del Plata, generaron una redada a la hora que iban los pescadores al puerto a trabajar. Secuestraron más de 600 ciclomotores, luego fueron a los talleres a secuestrar motos que el tallerista no contaba con la documentación de los rodados... Cargaban las motos de cualquier manera en camiones. ¡Un desastre!
Todo esto duró un tiempo, generalmente las crisis frenan la venta y por ende los "problemas con las motos".
En 2007 volvieron con la misma historia en varios puntos del país, pero ya estamos en el día de hoy. Como decía un compañero del diario hace muchos años cuando no llegaban las notas a tiempo: "Son las 5 de la tarde y el pescado sin vender".





LOS MOTOCICLISTAS ROSARINOS PARTICIPARON DE LA MARCHA NACIONAL CONTRA LA ESTIGMATIZACIÓN
De la Redacción de INFORMOTO - Fotos : Silvana Risucci
18/03/2017




El 15 de Marzo, se realizó la marcha nacional contra la estigmatización de los motociclistas con la consigna "Las personas no se patentan".
Rosario no escapó a la consigna, se reunieron en el emblemático Monumento a la Bandera miles de motociclistas, sin tapar las patentes de sus motos, de manera ordenada y no provocando disturbios.
Resulta inexplicable que el Estado Nacional, como los provinciales y municipales no tengan en cuenta la impresionante recaudación impositiva que significan los cientos de miles de motos que se patentan todos los años. Tampoco de los altísimos costos de inscripción en los registros, ni las transferencias, de los innumerables puestos de trabajo que significan casi 500.000 motovehículos al año.
Concesionarios, fábricas, talleres, casas de repuestos, seguros, son parte de la inmensa cantidad de dinero en juego que beneficia al fisco -en primer lugar- y a la población.
Supuestamente para el Estado, o mejor dicho los políticos, porque el Estado somos todos y los políticos son pocos, los ciudadanos motociclistas somos "presuntos delincuentes" por lo que nos tienen que diferenciar para que la sociedad nos señale con el dedo.
Alguna vez se habló del "fraude electoral", ocurrió en la década del '30 en la provincia de Buenos Aires, a más de un ciudadano le quitaron la Libreta de Enrolamiento -las mujeres no votaban en esos años- y con un "ya votaste" lo despedían. Esperemos que a nadie se le ocurra votar por nosotros, por ser motociclistas y "peligrosos" al emitir nuestro sufragio.
¿Disparatado? No para nada, hoy se están violando derechos "personalísimos" de los ciudadanos motociclistas garantizados por la Constitución Nacional como ser: la presunción de inocencia, el derecho a la propiedad y por último al de la propia imagen. Ni los presos llevan uniforme cuando están detrás de las rejas.
Alguna vez desde ASUMA se dijo -2014- "6,5 millones de motos = 6,5 millones de votos", hoy somos más de 7.000.000 de motociclistas, entre ellos están los que trabajan directamente en el sector industrial y comercial, pero también los que estas dos ruedas con motor son su transporte diario y/o herramienta de trabajo.
El 22 de Marzo hay otra Marcha Nacional, en Octubre hay elecciones nuevamente, nada es gratuito, hasta lo que se dice que es gratis tiene un costo.

El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Tema Chalecos en INFORMOTO

Mensaje por Doc »

Impecable
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
miguel cabezas
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1077
Registrado: 29 Abr 2014 20:45
Ciudad donde vive: magdalena
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Tema Chalecos en INFORMOTO

Mensaje por miguel cabezas »

espectacular

Responder