COMO IMPERMEABILISAMOS LAS (BOTAS ALTER)

Equipamiento para el Motero en General
Motoviajero
Referente del Interior
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: COMO IMPERMEABILISAMOS LAS (BOTAS ALTER)

Mensaje por Motoviajero »

paulito escribió:
Motoviajero escribió:
paulito escribió:Antiguamente se usaba "grasa de pella"... eso si, hay que estar espantando moscas; pero es flor de impermeabilizante.
Eso le poniamos a la pelota de cuero, despues de jugar en el potrero, la limpiabamos bien y la engrasabamos hasta el prox. partido icon_cheesygrin
¡Tal cual...! Claro que esto no lustra... sólo impermeabiliza.
ESTO IGUAL!!!!:
Motoviajero escribió:Les agrego mas info y otros datos sobre este tema, espero aportarles algo positivo:

En la Cordillera usabamos este: MS-impermeabilizante para cueros. De la empresa Marasco y Speziale S.A.C.I.F.I

No se si sigue existiendo y se consigue falsilmente, yo aun tengo un potecito que me quedo ... ahora le saco una foto para que lo vean como es. Ojala se consiga porque es incomparable.

Imagen
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

En la página de Marasco y Speziale no lo ofrecen como producto... capaz que no se consigue mas.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Motoviajero
Referente del Interior
Contactar:

paulito escribió:En la página de Marasco y Speziale no lo ofrecen como producto... capaz que no se consigue mas.
Yo queria conseguir otro pote.... es lo mejor que use para ese fin icon_cry
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

eltoreador
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: crypton

Re: COMO IMPERMEABILIzAMOS LAS (BOTAS ALTER)

Mensaje por eltoreador »

el que pase ó no el agua tiene relación con la exigencia a la que la somentemos,
por eso, por mas que le hagamos el mismo proceso de protección los resultados van a ser diferentes :S
En un tiempo usaba las botas de trabajo(con puntera de acero) marca ombú y la verdad que andaban bastante bien cuando la lluvia es por poco tiempo ó poca, incluso en la obra los meto hasta el tobillo de barro y se la bancan...
pero despues de cierto tiempo el agua les empieza a pasar igual :C

Motoviajero
Referente del Interior
Contactar:

Periodicamente las repasaba con el producto que mostre aqui, de esa manera siempre se mantienen impermeables... y por eso se me termino! icon_cry
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

ArY
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Rafael Calzada
Vehiculo?: CBX 250 Twister

Mensaje por ArY »

A mi se me zafó un poco de pomada pa la suela y casi me mato..... jajaaaaaaa

Estos días no hay como las pampero y el traje de agua!!!
"Dicen que viajando se fortalece el corazón..."
ArY

Motoviajero
Referente del Interior
Contactar:

icon_lol
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

ramsis
250 Km.
250 Km.
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: TENGAI 650

Mensaje por ramsis »

RoninLP escribió:Me han dicho que lo mejor es un producto para cueros que se llama Cerasoline
370C.jpg
Yo lo estuve rastreando, pero en casas de venta de cuero me pedían cualquier plata. Lo compré en ocasión de un viaje a San Pedro, en una talabartería sobre acceso oeste que se llama La Querencia.
Lo usé un par de veces, con buen resultado para protejer el cuero. Aunque no pude cpmprobar las propiedades impermeabilizantes. Luego perdí la latita, y todavía no la encontré (está acá, en casa, en algún lugar recóndito está).
Eso es todo lo que tengo para contar. Me dijeron que era muy buen producto, para impermeabilizar borceguíes. Pero buen, no lo pude comprobar del todo.
Saludos
Alejandro
Si es bueno ese producto yo lo uso cada mes paso a mis botas y es un poco impermeable siempre y cuando la bota este seca y se haya pasado el producto recientemente y no sea mas que una llovizna leve una garua diria y no mas de 10 km si superamos cualquiera de estas cosas se empapan hasta el hartazgo. lo bueno de las botas es que dejas secar pasas pomada y quedan como nuevas son increibles en eso no deforman ni despegan. pero para la lluvia galochas y listo.

ramsis
250 Km.
250 Km.
Vehiculo?: TENGAI 650

Mensaje por ramsis »

ah me olvidaba el cerasoline se consigue en KIKA 54 e 7 y 8 La plata no creo que este muy caro es producto nacional a base de cera de abeja

KLRTengai
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Ciudad Evita
Vehiculo?: KLR 650 Tengai
Contactar:

Mensaje por KLRTengai »

LA MOMIA escribió:A pedido de varios Usuarios del FORO subo la data para impermeabilizar las Botas

COMO HACERLAS UN 98% IMPERMEABLES

1 Pasarle Blem (o cualquier lustra mueble en aerosol) por toda la bota inclusive la costura de la suela, dejarla secar y
2 Pasarle pomada para lustrar zapatos, (preferentemente la Washington por que es mas cremosa), en especial y buena cantidad por donde están las costuras incluida la de la suela y por toda la bota, dejarla secar y
3 Con un cepillo solo sacar el excedente de pomada nada mas,
4 Ya que este proceso hay que repetirlo en total 3 veces, la última vez ahí si se puede dar lustre y no solo te quedan perfectas, esto significa que con el blem y la pomada tapas todos los orificios que hizo la aguja y le das mas durabilidad al cuero e hidratas al mismo.

Este proceso hacerlo cada 3 meses, en el intervalo solo limpiar con un trapo o cepillo de lustre, no es necesario volver a pasarle pomada.
Admito que segui este procedimiento cuando le compre las botas a la Momia y me ha dado un resultado excelente, si bien no he viajado con lluvias torrenciales, si me han agarrado un par en Capital y las botas se las re-bancaron!! :bye:
Saludos y buenas rutas para todos.
Imagen

Imagen

www.MagnaClub.com.ar y www.EcoSportMecanica.com.ar

Responder