pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Equipamiento para el Motero en General
Responder
Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Mensaje por Daagus »

Como siempre (los que son más viejos y me conocen lo saben) tiendo a NO hacer "como todos" las cosas, lo cual puede interpretarse para bien o para mal... pero al menos trato de ir haciendo mi camino, a gusto personal.

Con esto de los chalecos pasa algo parecido.

Al HDP que me vendió las BAZOFIAS de $ 95 que mostré en el anterior post, no son más que los habituales chalecos ultrafinos de cuarta que han inundado el mercado. Les juro que ni los saqué de la bolsa, de lo berretas que son... ni hace falta que aclare que los chalecos en otras latitudes NO SON taaaaaaaan berretas... se ofenda quien se ofenda, no me importa.

He notado que no sólo x el aumento de demanda las habituales pecheras de $ 25 se fueron a cerca de $ 100 (de un día para otro) y ahora todos se quieren sacar el loto vendiendo prendas de muy baja calidad a un costo elevado solo porque "la nueva ley" lo impone...? (WTF ??? ) wallbash

Para colmo de males, tengo dos motos y NO quiero tener "doble" de todo... sino que se impone la lógica de usar la materia gris e implementar una solución ECONOMICA y VERDADERAMENTE útil, con lo cual mi conclusión obvia es: CHALECO CASERO.

Así las cosas, compré materiales y gasté unos $ 35 en la casa de telas, con el objetivo de armar una PECHERA que:

1- no sea "aborchable" al frente como un chaleco, sino que la enhebrás por el agujero superior y se ajuste a la ropa
2 - sea rompevientos
3 - permita reducir el nivel de suciedad de la tela fluo que se la pasa absorbiendo la mugre del aire (y los escapes diesel...)
4 - permita usar al menos DOS patentes, con un sticker bifaz y se use la misma prenda para dos (o incluso más) motos.
5 - sea de un material un poco más resistente que el habitual en plaza, al ser doble superficie (lona fina transparente = rompevientos y el género fluo debajo )

Para el casco también tengo una idea similar del sticker bifaz rebatible que permita en un solo casco usar más de una patente.

Les dejo un plano de la idea, que en estos momentos un familiar me la está "construyendo" y espero tener lista en los próximos días.

Cuando esté listo, obviamente compartiré las fotos para que en una de esas, puedan sumar algo útil para otros colegas moteros.

Abrazo grande para todos
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Mensaje por Daagus »

Y para el casco, la idea es similar a la de la pechera, solo que el "verdadero" problema está en cómo fijar el portatarjeta transparente a la superficie del casco con/sin dañarlo y que no se salga volando.

Una posibilidad es usar velcro y ponerle cinta de papel antes de pegarlo con cemento de contacto (en caso de querer remover todo, basta quitar la cinta y no deja marcas en el casco)

La otra, es mandarle cemento de contacto así de una al casco (creo que es la que voy a terminar eligiendo) y ahi pegarle el sobre transparente.

Obviamente se repite el concepto de tarjeta bifaz con las dos patentes de ambas motos, para usar la que uno quiera.

La tarjeta es comunísima y se compra en cualquier librería... debe costar $ 1 aprox.

Como siempre, si hay que gastar mucha plata NO me parece una buena idea... si es barato o gratis (y funciona) voy x ese camino.

Graficando la idea, más o menos será así:
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
dario
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Abr 2011 17:37
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Mensaje por dario »

lo del casco no me gusta pero bueno.
Lo del chaleco me parece buenisimo. Yo tambien quisiera hacer alguno parecido, tomando como muestra algo asi o el de motorman que esta bueno tambien (aunque en realidad usar todo esto no esta bueno para nada :angry )
Por ahora me sigo resistiendo a usarlo, pero se esta poniendo cada vez mas complicado discutir con la policia, que en cada lugar toman la ley como quieren...
Volviendo a tu chaleco....Aplausos clapping

Avatar de Usuario
veterinarioenmoto
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1124
Registrado: 04 Abr 2011 17:27
Ciudad donde vive: mercedes buenos aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: LA GORDIS

Re: pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Mensaje por veterinarioenmoto »

Muy buenas las dos ideas!!!!Viste que vivir cerca de Milan no fue al pedo.....saliste diseñador de moda!!!!!Esperamos la coleccion PRIMAVERA-VERANO 2014 cheer
Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.
Imagen

Avatar de Usuario
VALENTINO
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 166
Registrado: 30 Nov 2012 15:48
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XTZ250 Lander
Direccion de correo: luis_fernandez1@ymail.com

Re: pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Mensaje por VALENTINO »

Excelente las ideas Daagus, te comento, lo del casco no me parece tan bueno, entiendo la situacion de tener dos motos.... pero considera si no genera ruido adicional a velocidad.... siempre lo menciono con animo CONSTRUCTIVO, por favor tomalo asi.
Y el tema del chaleco esta joya, lo unico que menciono que en el proyecto del BURRO RITONDO creo entender que las patentes deberan estar en la espalda y en el pecho, atenti con ese tema.

un abrazo y estaremos al tanto de las novedades....valentino alias luis.
NO USES LAS CALLES DE MI BARRIO Y LAS RUTAS DE MI PAIS COMO PISTA DE COMPETENCIAS DE TU ESTUPIDEZ

"EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO. NO CON TU OPINION"

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: pechera casera... basta de chalecos BERRETAS

Mensaje por Daagus »

En breve subo las fotos de la pechera, que ya está casi terminada y solo le faltan las dos cintas reflectivas (tengo que quitarlas del chaleco "comprado" ya que como material es lo unico que sirve de ese modelo...
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Responder