Protectores de pie caseros (gracias suegrita!!)

Equipamiento para el Motero en General
Responder
Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Protectores de pie caseros (gracias suegrita!!)

Mensaje por Daagus »

Y bueno... como sobraba algo de tela luego del chaleco y los pantalones invernales con espuma, mi suegra se copó y al observar que diariamente me mando un par de bolsas del coto en los pies, para contrarrestar el frío, se armó unas "galochas" digamos, que cumplen la MUY UTIL función de proteger los pies del frío y aunque NO son impermeables, debo admitir que han demostrado mantener mis pies secos y calentitos durante el viaje de esta mañana desde Lanus (casa) a San Martín (laburo).

Esta semana están promosticadas mañanas de 4ºC y hasta 2ºC, con sol pero un fresquete importante.

Puntos extra:
+ le puso una cinta para ajustarlas a los tobillos, con velcro en los extremos. Genial. Super útil.
+ el interior tiene revestimiento en espuma, lo cual aísla mejor la temperatura
+ el exterior es de tela simil lona plástica, que actúa como eficaz rompeviento.

Punto en contra (a resolver en breve):
- la cuerina que tiene en la suela, es demasiado débil como para aguantar el pisoteo sobre asfalto... se agujerearía en 2 minutos, comprometiendo la integridad de la estructura de defensa contra el frío o viento.
++ por este motivo le agregué provisoriamente retazos del contact negro que me sobró del parabrisas, a fin de hacerlo un poco más resistente, pero la idea es que en breve le voy a pegar sobre la cuerina una plantilla de goma eva o algún otro tipo de material similar, que aumente su espesor y resistencia sin comprometer la flexiblidad general
- no es "water resist" así que los días de lluvia, no queda otra que volver a la tradicional bolsa de coto.

Ya sé que no son superesteticas y bla bla bla... tales cuestiones no podrían importarme menos.

Para mí lo que cuenta es solucionar efectivamente los problemas con algo de creatividad y sin gastar un fangote de plata.

Estos accesorios cumplen precisamente esas premisas.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
juanjosedavila
Referente del Interior
Mensajes: 334
Registrado: 03 Feb 2012 14:04
Ciudad donde vive: La Rioja - Chilecito
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: FAZER
Direccion de correo: juan-jose-davila@hotmail.com
Ubicación: Chilecito La Rioja

Re: Protectores de pie caseros (gracias suegrita!!)

Mensaje por juanjosedavila »

Guarda que la suegra es una posible competencia de la indumentaria JL
;)
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!
Imagen

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Protectores de pie caseros (gracias suegrita!!)

Mensaje por Daagus »

juanjosedavila escribió:Guarda que la suegra es una posible competencia de la indumentaria JL;)
No creo.
Dos razones:
1- he confiado en los productos de JL (preguntale a Jose y Lore quién les compró la primer campera en 2009? ) :thumbup: :thumbup:
y tienen productos ESPECTACULARES. Muy lejos de lo que puede llegar a lograr mi suegra

2- mi suegra lo hace de onda y en ratos libres, pero se dedica a diseños "poco convencionales" que no creo tengan un perfil comercial.
A menudo escucho a los habituales simios decir que tal o cual idea "queda ridícula" pero sus opiniones schiffozze no hacen mella en mis objetivos cumplidos icon_cool

Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Protectores de pie caseros (gracias suegrita!!)

Mensaje por Daagus »

... hoy con DOS GRADOS BAJO CERO... me salvaron, llegué al laburo 100% seco y calentito :thumbup:
eso sí, por las dudas ayudé con las habituales bolsas de Coto. ja ja ja
y también agregué bolsa sobre los cubre manillares.
Desde Lanus a San martin (30kms aprox) llegué perfecto.

La función de tanta bolsa? ROMPEVIENTOS y crean una antecámara de aire que retarde la llegada del frío a la piel.
La ecuación es más o menos así:
a mayores capas de material aislante, más tiempo tarda en asimilar la temperatura el núcleo aislado (piel)

mis cumpas del laburo que son toooooooooooodo estética, viven a menos de 5kms del laburo y tienen los super guantes power no se cuanto y BLA BLA BLA que sale UN HUEVO DE PLATA... cuando me saludaron sus manos estaban HELADAS.!!!

GENIOSSSSSSSSSSS INVERSORES! JA JA JA JA JA
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Protectores de pie caseros (gracias suegrita!!)

Mensaje por Daagus »

Va el explicaoooooo JA JA JA
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Responder