Ayuda con trasmisión nueva YBR250

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
centauro
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: Republica de Jujuy - Palpala
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2008
Direccion de correo: solocomokunfu@hotmail.com

Ayuda con trasmisión nueva YBR250

Mensaje por centauro »

Hola amigos moteros ayer a la noche estaba por hacerle una limpieza profunda de la trasmision de la moto y me puse a sacar la cacha que cubre el piñon y me di con que este estaba gastadisimo wallbash
Imagen
Imagen

siempre que controle la trasmision mire el estado de la corona y la cadena pero nunca se me dio de controlar en que estado estaba el piñon. sabia que la trasmisión se la cambia cada 20000km pero como solo la utilice en viajes largos y paseos de fin de semana y jamas la sobrecargue no se me dio por cambiar ya que la corona y la cadena estaban bastante bien, hoy la moto tiene 35900km.

Hace un tiempo atras en el encuentro de rosario enero 2010, el amigo pablito desangu me regalo un kit completo de trasmisión (piñon, corona, cadena) anoche mirando la trasmision nueva encontre diferencias con la vieja como que la corona nueva tiene 45 dientes y la vieja 44
Imagen
Imagen
la cadena nueva tiene un numero 428 V y la nueva dice 428H.
Imagen
Imagen
lo único que no tiene problemas es el piñon que es de 15 dientes, según la etiqueta dice que es para la ys 250 que es lo mismo que la ybr 250 o tendrán alguna diferencia estas dos?
Imagen
Imagen

desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar.

un abrazo

para todos

el centa

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Ayuda con trasmisión nueva YBR250

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Centa...hace poco la cambie por un conjunto DID brasilero...no viene igual la cantidad de dientes en piñon y corona que la original pero la relacion se mantiene...hasta tengo fotos de cuando la cambie...la cadena que venia en el conjunto es con Oring pero con eslabon, no enteriza como la original....dejame buscar y te hago un informe...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Vehiculo?: YBR250

Mensaje por Hereje »

Centa no hay problema, quizas notes que tiene un poquito mas de aceleración al tener un diente mas de corona.
El tema de la cadena no es ningun problema, tiene una diferencia para nada notable en el grosor pero en cuando a distancia entre eslabones es exactamente la misma, otra quizas sea que tenga mayor cantidad de eslabones y tengas que sacarle un par.
Mandala nomas, no le tengas miedo que no pasa naranja

Yo hace un tiempo tenía que cambiala y me volvía loco buscando y buscando, todos lados arriba de 350 mangos, terminé comprando todo por separado y gasté menos de 200 mangos. Piñon-Corona ProX y cadena DID 428H, el mismo paso de esa Riffel que tenes.

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Contactar:

El conjunto que le coloque es un DID Brasil con piñon de 13 dientes y corona de 38, la cadena es con oring con eslabon de paso 520 VD - 106 L.
Lo primero a tener en cuenta es no sacar la cadena, ya que servira a traves de sostener la rueda para poder sacar la tuerca del piñon
Para sacar el piñon ocurre que seguramente te encuentres que la tuerca este bien agarrada...rocia con WD 40 y dejalo que trabaje...endereza las orejetas de la arandela de cierre y si mal no recuerdo con una buena palanca y un tubo 30 trata de aflojarla, la rosca es normal o sea le das en sentido antihorario para aflojar...para ello te ayudas teniendo firmemente la rueda, conseguite uno que te de una mano apretando el freno trasero y sosteniendo la rueda trasera lo mas firme posible...si ves que no afloja con un corta frio mocho le das unos toques de costado como queriendola aflojar..golpes firmes y no demasiado fuertes...intenta luego darle nuevamente con la palanca y el tubo.
una vez que sacastes la tuerca y la arandela de cierre tenes que sacar el piñon, si esta agarradado lo mejor es ayudarse con un extractor en lo posible de tres patas para abrazar el piñon y poder hacer fuerza y sacarlo...
Para sacar la cadena y como es enteriza tenes dos opciones..o sacas el eje del horquillon o la cortas...para esta ultima opcion lo mejor es limarle uno de los remaches de un eslabon con una amoladora o torno de mano y luego quitarlo
Luego sacas la corona que esta agarrada al portacorona con tuercas...la sacas y colocas la leyenda donde dice la cantidad de dientes hacia afuera o sea que se vea.
Luego si tenes una cadena con eslabon colocaselo teniendo en cuenta siempre que la parte redonda del enganche va en sentido de giro de la cadena.
Una vez colocada la cadena sobre el piñon y la corona, estira y ve de pasarle el eje que seguramente quedara en la posicion minima para luego poder estirar.
A mi me ocurrio que primero puse el eje y luego queria enganchar la cadena con el eslabon y me parecia que era corta pero no es asi, si viene con el conjunto viene a medida y queda en la posicion minima para lego tener varios milimetros para estirar...
Todo esto lo tengo en fotos pero ahora no las encuentro..espero te sirva de algo todo esto..si encuentro las fotos las posteo
Yo cambie el conjunto a los 36350 km...y o que mas gastado se ve es el piñon...
La Plata...mi lugar

Imagen

centauro
0 Km.
0 Km.

Mensaje por centauro »

muchas gracias Luis y Jose :thumbup: :thumbup:

tocayo excelente explicación te mandaste clapping

muy buen tutorial mañana cambio la trasmisión!!!! :thumbup:

luego subo las fotos

abrazo para todos :bye:

el centa

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Contactar:

Centa...aca te dejo las fotos...el extractor que me prestaron era de dos patas y se me habria , hasta que logre colocarle una morsita entre ambas patas para que no se abrieran...para pasar la cadena me ayude con un alambre y la enganche al piñon y luego fui girando la rueda
La Plata...mi lugar

Imagen

centauro
0 Km.
0 Km.

Mensaje por centauro »

muchisimas gracias tocayo groupwave1

excelente la explicacion y las fotos :thumbup: :thumbup:

este fin de semana le voy a cambiar y sacar fotos para subirlas

muchas gracias por la ayuda

un abrazo

el centa

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

La mia tiene 25.000 Km. y todavia le queda ajuste para estirarla un par de veces mas.
Lo que nunca mire, es el piñon, no se en que estado esta. Si Dios quiere, voy a cambiarla antes de hacerle el cambio de transmision..... :thumbup:
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

eduardo
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: ARRECIFES
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: XRE300

Mensaje por eduardo »

QUE es lo que se viene turkito........................ icon_lol icon_lol icon_lol
:bye:

Responder