Lubricantes de CADENAS...!

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Avatar de Usuario
viktor92
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2011 16:35
Ciudad donde vive: Buenos Aires
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Zx11 D1

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por viktor92 »

seaman escribió:
veterinarioenmoto escribió:Paulito explicame como pasas la grasa sobre la cadena???????............................... icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub

Con un pincel y mucha paciencia, durante bastante tiempo use un producto de shell que se llama albania, es una grasa
especifica para cables de gruas, tiene la particularidad que no se centrifuga, repele el agua y tiene unas propidades lubricantes de ******** madre, el tema es que tardaba media hora para lubricar bien la cadena y por otra parte tendia a adherirse la mugre de manera que obligaba a lavar la cadena con mas frecuencia.
Hoy trabajo menos, una buena rociada de castrol chain wax cada 15 dias y una limpieza profunda cada 5000 kms, asi vendi mi anterior YBR 250 a Ybeiro, con 9000 kms y la transmision impecable, supongo debe seguir con la misma.
Slds
Ese es el tema con las Chain Wax que se centrifugan menos que las Chain Lube, juntan mas mugre, no hay nada que hacer, no se puede tener todo a la vez. Y mi duda es si conviene que penetre mas por el oring (para ir ayudando a la grasita que trae de fabrica), para esto creo que lo mas liquido en el momento de la aplicacion es un Chain lube tipo Motul.
Aun asi con el viejo sae 90 y pincelito, a fines de los ochenta vendi mi querida Kawa Mk2 1000 con 28000 millas y la transmision original en excelente estado, o sea, la vieja escuela funciona...

seaman
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 246
Registrado: 05 Ago 2011 15:58
Ciudad donde vive: Castelar
Vehiculo?: VENOX

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por seaman »

La idea de la cadena con juntas toricas es justamente evitar que se escape el material lubricante de los pernos de la cadena y asi incrementar su durabilidad, no es necesario que ingrese lubricante desde el exterior, la grasa, aceite o cera que le ponemos a la transmision apunta a mantener lubricados lor rodillos y el piñon y la corona.
La vieja escuela era linda, demas esta decir que no habia otra cosa, lo que no era lindo era limpiar la llanta para sacarle
la mugre del aceite 90 y ni que hablar si la lubricabamos y por alguna razon poniamos la moto en marcha, ahi se ponia lindo con las puteadas emitidas por nuestros padres especialmente si el piso del garage era de ceramica beidge.
Slds

Avatar de Usuario
viktor92
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2011 16:35
Ciudad donde vive: Buenos Aires
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Zx11 D1

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por viktor92 »

seaman escribió:La idea de la cadena con juntas toricas es justamente evitar que se escape el material lubricante de los pernos de la cadena y asi incrementar su durabilidad, no es necesario que ingrese lubricante desde el exterior, la grasa, aceite o cera que le ponemos a la transmision apunta a mantener lubricados lor rodillos y el piñon y la corona.
La vieja escuela era linda, demas esta decir que no habia otra cosa, lo que no era lindo era limpiar la llanta para sacarle
la mugre del aceite 90 y ni que hablar si la lubricabamos y por alguna razon poniamos la moto en marcha, ahi se ponia lindo con las puteadas emitidas por nuestros padres especialmente si el piso del garage era de ceramica beidge.
Slds
No estoy tan seguro, el alargamiento de la cadena se produce por el agrandamiento del alojamiento de los pernos, y son esos los que necesitan especialmente lubricacion, y dudo que la grasa que trae dure toda la vida util de la cadena, por evaporacion y por centrifugado, ya que no creo que el oring sea un sello perfecto. Por eso me parece que debe ser importante una "ayuda externa".

seaman
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 246
Registrado: 05 Ago 2011 15:58
Ciudad donde vive: Castelar
Vehiculo?: VENOX

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por seaman »

El alargamiento se produce por el desgaste producido entre el perno y los eslabones, la lubricacion que mantiene sellada
el o ring es entre el perno y el rodillo, en las cadena antiguas que no traian esa proteccion ingresaba humedad produciendo la oxidacion del perno y el interior del rodillo con lo cual el deterioror de la cadena era mucho mas rapido.
Es obvio que el oring no dura eternamente pero en tanto no se reseque o deteriore la referida lubricacion sigue funcionando.
La lubricacion eexterrna es la encargada de minimizar el desgaste entre el eslabon y el perno sumado a que evita el deterioro prematuro de los dientes del piñon y la corona.
Es por lo expuesto que la utilizacion de los lubricantes actuales (ceras o aceites en aerosol) es mas que suficiente para mantener la cadena.

Avatar de Usuario
pode_Z_norte
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 195
Registrado: 03 Abr 2011 22:17
Ciudad donde vive: grand bourg
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: ybr 125 full ed negra
Ubicación: Z_norte

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por pode_Z_norte »

yo siempre lo dije me lo dijo mi viejo , mi abuelo , y mi tatara abuelo aceite quemado y listo , ya lo dije en el face y lo repito aca aceite quemado y listo las transmisiones me duran 18000 km aprox y eso que son bastante pedorras
el que es capas de sonreir cuando todo le esta saliendo mal , es por que ya tiene pensado a quien echarle la culpa

seaman
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 246
Registrado: 05 Ago 2011 15:58
Ciudad donde vive: Castelar
Vehiculo?: VENOX

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por seaman »

Y si, yo a la pelota de futbol que me regalaron a los 7 años le pasaba grasa que le pedia de los bifes que hacia mi mama,
seguramente tu tatarabuelo lo usaba en un sulky y le daba buenos resultados, las cosas evolucionan, sino porque no usar aceite ypf 30 en los motores de un audi, si seguramente lo usaron mi abuelo y mi papa en sus autos.
Ademas, y dado el valor de una transmision original, en la caso de una YS supera los 1000 mangos y no quiero saber cuanto cuesta la de la ninja 650, existiendo productos que extiendan su vida util me parece poco inteligente desaprovecharlos,
te aseguro que el aceite colocado en una cadena de una moto circulando a 170/180 kms dura lo que un pe.... en una canasta, te lo digo por experiencia, cuando tuve motos grandes a principios de los 80 y solo usabamos aceite 90 para lubricar la cadena, lo teniamos que hacer con mucha frecuencia dado que se centrifugaba con mucha facilidad.
Slds

centauro
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jun 2011 14:54
Ciudad donde vive: Republica de Jujuy - Palpala
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2008
Direccion de correo: solocomokunfu@hotmail.com

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por centauro »

muy buena data de los lubricantes clapping

yo siempre use y recomiendo "ELF MOTO CHAIN LUBE"

la cadena tiene 36500km y sigue muy bien :thumbup:

Imagen

Avatar de Usuario
sergiozx12ninja
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2011 14:00
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: KLR600-94 e IMSA rx150
Direccion de correo: ernesquil@live.com.ar

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por sergiozx12ninja »

es verdad...todo evoluciona...ej...de la gomina...al gel, hojita de afeitar al match3 turbo...y mil cosas mas!!!
pero la cadena de mi klr600 es idem a la de mi primer sapucai...a fines de los 70!!!
o sea...sae 90...para aquella y para esta tambien!!!
tengo miedo que la guacha se me ponga metrosexual...
me pida nafta premiun...siliconas en el asiento y cubiertas...
la lave a cada rato...y demas!!!
un abrazo...cheeeeeeeeeee
la vida...es una fiesta!!!

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por SergioLP »

Linda charla técnica surgió... :thumbup:

.- yo por lo pronto compre el IPONE....y mmmmmmmmmmmmmm............. esta bien, pero sigo prefiriendo el CASTROL....
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hereje
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 497
Registrado: 02 Abr 2011 16:36
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por Hereje »

SergioLP escribió:Linda charla técnica surgió... :thumbup:

.- yo por lo pronto compre el IPONE....y mmmmmmmmmmmmmm............. esta bien, pero sigo prefiriendo el CASTROL....

Mmmmm que? mmmm que?
Si ya se, el mismo mmmm que le dedico yo al Ipone, es un poco liquido y a decir verdad, no se que tan bueno sea, mas allá de la facha que te deja en la cadena pintada, es mas pintura que lubricante ajajjaja

Hace tiempo que lo compré y sinceramente no me parece gran cosa como lo venden. El proximo volverá a ser el Castrol Chain Wax... y para tirar mientras tanto, el aceite viejo va como trompada!!!

Responder