veterinarioenmoto escribió:Paulito explicame como pasas la grasa sobre la cadena???????...............................
Con un pincel y mucha paciencia, durante bastante tiempo use un producto de shell que se llama albania, es una grasa
especifica para cables de gruas, tiene la particularidad que no se centrifuga, repele el agua y tiene unas propidades lubricantes de ******** madre, el tema es que tardaba media hora para lubricar bien la cadena y por otra parte tendia a adherirse la mugre de manera que obligaba a lavar la cadena con mas frecuencia.
Hoy trabajo menos, una buena rociada de castrol chain wax cada 15 dias y una limpieza profunda cada 5000 kms, asi vendi mi anterior YBR 250 a Ybeiro, con 9000 kms y la transmision impecable, supongo debe seguir con la misma.
Slds
Ese es el tema con las Chain Wax que se centrifugan menos que las Chain Lube, juntan mas mugre, no hay nada que hacer, no se puede tener todo a la vez. Y mi duda es si conviene que penetre mas por el oring (para ir ayudando a la grasita que trae de fabrica), para esto creo que lo mas liquido en el momento de la aplicacion es un Chain lube tipo Motul.
Aun asi con el viejo sae 90 y pincelito, a fines de los ochenta vendi mi querida Kawa Mk2 1000 con 28000 millas y la transmision original en excelente estado, o sea, la vieja escuela funciona...
La idea de la cadena con juntas toricas es justamente evitar que se escape el material lubricante de los pernos de la cadena y asi incrementar su durabilidad, no es necesario que ingrese lubricante desde el exterior, la grasa, aceite o cera que le ponemos a la transmision apunta a mantener lubricados lor rodillos y el piñon y la corona.
La vieja escuela era linda, demas esta decir que no habia otra cosa, lo que no era lindo era limpiar la llanta para sacarle
la mugre del aceite 90 y ni que hablar si la lubricabamos y por alguna razon poniamos la moto en marcha, ahi se ponia lindo con las puteadas emitidas por nuestros padres especialmente si el piso del garage era de ceramica beidge.
Slds
seaman escribió:La idea de la cadena con juntas toricas es justamente evitar que se escape el material lubricante de los pernos de la cadena y asi incrementar su durabilidad, no es necesario que ingrese lubricante desde el exterior, la grasa, aceite o cera que le ponemos a la transmision apunta a mantener lubricados lor rodillos y el piñon y la corona.
La vieja escuela era linda, demas esta decir que no habia otra cosa, lo que no era lindo era limpiar la llanta para sacarle
la mugre del aceite 90 y ni que hablar si la lubricabamos y por alguna razon poniamos la moto en marcha, ahi se ponia lindo con las puteadas emitidas por nuestros padres especialmente si el piso del garage era de ceramica beidge.
Slds
No estoy tan seguro, el alargamiento de la cadena se produce por el agrandamiento del alojamiento de los pernos, y son esos los que necesitan especialmente lubricacion, y dudo que la grasa que trae dure toda la vida util de la cadena, por evaporacion y por centrifugado, ya que no creo que el oring sea un sello perfecto. Por eso me parece que debe ser importante una "ayuda externa".
El alargamiento se produce por el desgaste producido entre el perno y los eslabones, la lubricacion que mantiene sellada
el o ring es entre el perno y el rodillo, en las cadena antiguas que no traian esa proteccion ingresaba humedad produciendo la oxidacion del perno y el interior del rodillo con lo cual el deterioror de la cadena era mucho mas rapido.
Es obvio que el oring no dura eternamente pero en tanto no se reseque o deteriore la referida lubricacion sigue funcionando.
La lubricacion eexterrna es la encargada de minimizar el desgaste entre el eslabon y el perno sumado a que evita el deterioro prematuro de los dientes del piñon y la corona.
Es por lo expuesto que la utilizacion de los lubricantes actuales (ceras o aceites en aerosol) es mas que suficiente para mantener la cadena.
yo siempre lo dije me lo dijo mi viejo , mi abuelo , y mi tatara abuelo aceite quemado y listo , ya lo dije en el face y lo repito aca aceite quemado y listo las transmisiones me duran 18000 km aprox y eso que son bastante pedorras
el que es capas de sonreir cuando todo le esta saliendo mal , es por que ya tiene pensado a quien echarle la culpa
Y si, yo a la pelota de futbol que me regalaron a los 7 años le pasaba grasa que le pedia de los bifes que hacia mi mama,
seguramente tu tatarabuelo lo usaba en un sulky y le daba buenos resultados, las cosas evolucionan, sino porque no usar aceite ypf 30 en los motores de un audi, si seguramente lo usaron mi abuelo y mi papa en sus autos.
Ademas, y dado el valor de una transmision original, en la caso de una YS supera los 1000 mangos y no quiero saber cuanto cuesta la de la ninja 650, existiendo productos que extiendan su vida util me parece poco inteligente desaprovecharlos,
te aseguro que el aceite colocado en una cadena de una moto circulando a 170/180 kms dura lo que un pe.... en una canasta, te lo digo por experiencia, cuando tuve motos grandes a principios de los 80 y solo usabamos aceite 90 para lubricar la cadena, lo teniamos que hacer con mucha frecuencia dado que se centrifugaba con mucha facilidad.
Slds
es verdad...todo evoluciona...ej...de la gomina...al gel, hojita de afeitar al match3 turbo...y mil cosas mas!!!
pero la cadena de mi klr600 es idem a la de mi primer sapucai...a fines de los 70!!!
o sea...sae 90...para aquella y para esta tambien!!!
tengo miedo que la guacha se me ponga metrosexual...
me pida nafta premiun...siliconas en el asiento y cubiertas...
la lave a cada rato...y demas!!!
un abrazo...cheeeeeeeeeee
.- yo por lo pronto compre el IPONE....y mmmmmmmmmmmmmm............. esta bien, pero sigo prefiriendo el CASTROL....
Mmmmm que? mmmm que?
Si ya se, el mismo mmmm que le dedico yo al Ipone, es un poco liquido y a decir verdad, no se que tan bueno sea, mas allá de la facha que te deja en la cadena pintada, es mas pintura que lubricante ajajjaja
Hace tiempo que lo compré y sinceramente no me parece gran cosa como lo venden. El proximo volverá a ser el Castrol Chain Wax... y para tirar mientras tanto, el aceite viejo va como trompada!!!