Lubricantes de CADENAS...!

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
pode_Z_norte
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: grand bourg
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: ybr 125 full ed negra

Re: Lubricantes de CADENAS...!

Mensaje por pode_Z_norte »

me parece poco inteligente desaprovecharlos,
che los ys 250 andan 180 km/h ? nunca me entere
el que es capas de sonreir cuando todo le esta saliendo mal , es por que ya tiene pensado a quien echarle la culpa

seaman
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Castelar
Vehiculo?: VENOX

Mensaje por seaman »

pode_Z_norte escribió:
me parece poco inteligente desaprovecharlos,
che los ys 250 andan 180 km/h ? nunca me entere
Los YS apenas llegan a los 140, pero las ninjas 650 pasan los 200, al igual que lo hacian las kawas 750 y 1000 de los años
80, las yamahas genesis del 92 y tal vez alguna otra que me estoy olvidando.
Te aseguro que poniendole aceite quemado, con un monton de impuresas que si queres te puedo detallar, no vas a lograr el mayor de los exitos en el cuidado de la transmision, en mi caso no lo usaria ni en mi bicicleta de mtb.
Ah me olvidaba, la pobre zenith tampoco llega a 140 por si me lo preguntas
Slds

pode_Z_norte
250 Km.
250 Km.

Imagen :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
el que es capas de sonreir cuando todo le esta saliendo mal , es por que ya tiene pensado a quien echarle la culpa

viktor92
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Zx11 D1

Mensaje por viktor92 »

pode_Z_norte escribió:Imagen :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Esto solo se puede hacer en una cadena con eslabon de cierre, pero en una moto grande es imposible hacer esto porque va remachada (salvo que haya alguien que se tome el trabajo de sacar el horquilllon...)

seaman
250 Km.
250 Km.

Mensaje por seaman »

Manual del Usuario de la Yamaha YS 250
Seccion Mantenimiento y Ajustes periodicos
Seccion 6 / pagina 23
Transcripcion del punto 3 de limpieza y engrase de la cadena de transmision
3_ Engrase bien la cadena de transmision con un lubricante especial para juntas toricas
ATENCION: No utilice para la cadena de transmision aceite de motor ni ningun otro
lubricante ya que pueden contener sustancias potencialmente dañinas para las juntas toricas

Me parece que contradice la teoria del aceite quemado!!!!!!!!!, supongo que los ings de yamaha algo debe saber de como mantener los productos que fabrican.

Slds

pode_Z_norte
250 Km.
250 Km.

esa foto es la captura del manual de taller de yamaha brazil de mi ybr

yama_z_norte
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Tigre
Vehiculo?: ybr 125

Mensaje por yama_z_norte »

Disculpen , a mi moto ademas de usarla para pasear la uso para tarabajar en mensajeria y me dedico a esto hace mas de 10 años y si bien es mas practico usar los lubricantes en aerosol el resultado final es el mismo y lo digo por propia experiencia
:thumbup:
No hay metas imposibles sino hombres incapaces

viktor92
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Zx11 D1

Mensaje por viktor92 »

Que en esa hoja del manual diga "aceite de motor" no significa que sea aceite usado, debe querer decir un sae 40/50.

pode_Z_norte
250 Km.
250 Km.

pero es aceite no aerosol .......

seaman
250 Km.
250 Km.

Mensaje por seaman »

yama_z_norte escribió:Disculpen , a mi moto ademas de usarla para pasear la uso para tarabajar en mensajeria y me dedico a esto hace mas de 10 años y si bien es mas practico usar los lubricantes en aerosol el resultado final es el mismo y lo digo por propia experiencia
:thumbup:
Las motos de baja cilindrada que normalmente traen cadena sin o ring permiten la utilizacion de lubricantes no especificos para cadena, tal lo que indica yamaha para sus modelos ybr 125, de hecho hace añares era muy dificil
conseguir aceite especifico por lo que la mayoria de nosotros teniamos que utilizar aceite y bancarnos que se centrifugara muy rapido.
Por experiencia te puedo asegurar que lo que pueda ser aplicado a una moto, especificamente las de baja cilindrada,
no es aceptable a otros modelos, las exigencias de la transmision de una 125 es muy distinta a una 600 y su costo ni que hablar.
Haciendo un poco de historia te recuerdo que a mediados de los ochenta hubo una revolucion en los aceites lubricantes especificos para motos, se dio en los aceites de motor que tienen el embrague humedo dado que los
anteriores aceites los destruian y en los lubricantes especificos para cadenas dado que se hizo comun la utilizacion de estas con o rings.
Estos avances permitieron mayor durabilidad en los elementos mecanicos.
Finalmente cada uno es dueño de decidir como cuidar a su moto, y si seguimos las instrucciones del fabricante seguramente lo haremos bien, pero en lo personal considero que existiendo productos de mejor calidad y probada
utilidad no veo el porque de no usarlos.
Slds

Responder