Lubricantes de CADENAS...!
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
- Gasolero
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Rouser 180
Re: Lubricantes de CADENAS...!
Yo tengo el mismo. Tampoco encontre que diga que es para Oring, pero es ELF. No es cualquier marca.
Igualmente en cuanto pueda me cambio de nuevo al IPONE, me dio muy buen resultado.
Igualmente en cuanto pueda me cambio de nuevo al IPONE, me dio muy buen resultado.
- marcelo de berisso
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Berisso bs as
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: twister blanco
- Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com
gracias gasolero por tu respuestaGasolero escribió:Yo tengo el mismo. Tampoco encontre que diga que es para Oring, pero es ELF. No es cualquier marca.

- JOSE
- 100 Km.
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YBR 250
Yo compre hace rato el mismo lubricante para cadenas ELFmarcelo de berisso escribió:hola gente ,que opinan de mi lubricante de cadena ,compre el ELF CHAIN LUBE ¿es bueno para el twster ?que tiene oring ,por que no veo en nigun lado que diga que es para cadena con ORING ,gracias

Saludos!!!
- marcelo de berisso
- 3000 Km.
hola jose ,vos sabes que le pregunte al del negocio dos veces si era para o,ring y me dijo como diciendo sos bol... o te haces ,este es el que te deja la pelicula blanca ,mi confucion era por que yo tenia el mismo envase en el ybr 125 y era aceite , pero en difinitiba me mando la que hiciste vos lo tiro al joraca y me compro otroJOSE escribió:Yo compre hace rato el mismo lubricante para cadenas ELFmarcelo de berisso escribió:hola gente ,que opinan de mi lubricante de cadena ,compre el ELF CHAIN LUBE ¿es bueno para el twster ?que tiene oring ,por que no veo en nigun lado que diga que es para cadena con ORING ,gracias. Se lo puse una ves sola y lo tire a la mier..., una reverenda cagada, enchastra demaciado y no dura nada!!! Ahora le pongo el IPONE ( $55 el chiquito ), no salpica y dura bastante!!!
Saludos!!!

- dario_ta
- 100 Km.
- Ciudad donde vive: Ituzaingo
- Marca de tu moto?: Otra
- Vehiculo?: Ruta 40
Para uso diario: Ipone
Para uso en ruta, durante viajes largos me hice un Scotoiler casero con un deposito de liquidos de frenos de una fiat 600, una llavecita de corte de combustible de una zanelita, un pedazo de manguera de plástico y 20 cm de caño de cobre.
Se regula la apertura de la llave de paso para que vaya cayendo una gota de aceite cada 3 a 5 minutos y la cadena se encuentra siempre limpia y lubricada.
Eso si: al llegar a destino 2 cosas que no podes dejar de hacer. 1 Limpiar la llanta trasera. 2. Cerrar la llave de paso !!!!!!!!

Para uso en ruta, durante viajes largos me hice un Scotoiler casero con un deposito de liquidos de frenos de una fiat 600, una llavecita de corte de combustible de una zanelita, un pedazo de manguera de plástico y 20 cm de caño de cobre.
Se regula la apertura de la llave de paso para que vaya cayendo una gota de aceite cada 3 a 5 minutos y la cadena se encuentra siempre limpia y lubricada.
Eso si: al llegar a destino 2 cosas que no podes dejar de hacer. 1 Limpiar la llanta trasera. 2. Cerrar la llave de paso !!!!!!!!

Esmeralda está de nuevo en casa!!!

- marcelo de berisso
- 3000 Km.
bueno muchachos con respecto al lubricantes de cadena elf ,una reverenda CAG...A
no recomendable para personas que quieren tener la motito siempre limpia ,yo por mi caso no soy muy franela con la moto, pero medio bastante por las terlipes toda la moto salpicada hice 100km y parece que no tendria mas lubricante ,a si que ala vasuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,escribo esto para que nadie mas se clave con esta porqueria de 65$ que no sirve ,nos vemos 

- Tio Ruben
- Moderadores
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
- Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar
Buena recomendación Marcelito!!!!!!!
- januszem
- 0 Km.
- Ciudad donde vive: Buenos Aires
- Marca de tu moto?: BMW
- Vehiculo?: F650GS
Interesante tema.
Yo uso desde hace rato el Iphone, cada 500Km o 1.000Km engraso. Y cada 2.000 o 3.0000 lavo bien a fondo la cadena con Kerosene, y al toque lubrico nuevamente. Eso si, no uso la moto hasta el otro dia, sino se enchastra todo, sintoma que algo del Chain se volo.
Respecto a la relacion precio cadena/lubricante, no creo valga la pena gastar $50 en un pomo en una moto cuyo juego completo de transmision te sale $200. Si hacen cuentas lubricarla cada 500Km y para que dure solo 10.000 Km no da la cuenta. A lo sumo vas a estirar el cambio a los 15.000km
En mi caso el juego de transmision es salado, y no se si conseguire el original, será cuestion de tener la plata y que la agencia me lo consiga.
Tema importante y poco hablado, como lubricar. Lo importante es rocarlo del lado interno de la cadena, NO el de la Rueda, sino del lado donde toma contacto los pernos con la Corona. Luego se usa muy poco para humedecer con grasa los laterales, mas que nada para que no se oxiden y queden sellados para impedir la entrada de liquidos o polvos.
Saludos a todos
Yo uso desde hace rato el Iphone, cada 500Km o 1.000Km engraso. Y cada 2.000 o 3.0000 lavo bien a fondo la cadena con Kerosene, y al toque lubrico nuevamente. Eso si, no uso la moto hasta el otro dia, sino se enchastra todo, sintoma que algo del Chain se volo.
Respecto a la relacion precio cadena/lubricante, no creo valga la pena gastar $50 en un pomo en una moto cuyo juego completo de transmision te sale $200. Si hacen cuentas lubricarla cada 500Km y para que dure solo 10.000 Km no da la cuenta. A lo sumo vas a estirar el cambio a los 15.000km
En mi caso el juego de transmision es salado, y no se si conseguire el original, será cuestion de tener la plata y que la agencia me lo consiga.
Tema importante y poco hablado, como lubricar. Lo importante es rocarlo del lado interno de la cadena, NO el de la Rueda, sino del lado donde toma contacto los pernos con la Corona. Luego se usa muy poco para humedecer con grasa los laterales, mas que nada para que no se oxiden y queden sellados para impedir la entrada de liquidos o polvos.
Saludos a todos
- marcelo de berisso
- 3000 Km.
muy bueno tu aporte :thumbup:con el tema de la lubricacion yo tambien lavo con kerosene y despuesle le doy por todos los lados al lubricante y lista para el otro dia ,pero este lubricante ELF una porqueria , voy a probar el IPHONE, y si consigo el VALVOLINE me lo compro de cabeza no salpica nada y dura un tocaso ,por mas que lo page mucho mas caro lo compro igual ,y si no me queda para cargar nafta no ando jajajajajanuszem escribió:Interesante tema.
Saludos a todos

- cristianhaiek
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: berisso
- Vehiculo?: la chancha
- Direccion de correo: evaristico@gmail.com
- Contactar:
marcelo fijate en esos lugares trabajan con valvoline por ahi lo conseguis Buenos Aires La Plata COMOGLIO CARLOS LUIS CALLE 72 N 408 (1900) 0221-4533300marcelo de berisso escribió:muy bueno tu aporte :thumbup:con el tema de la lubricacion yo tambien lavo con kerosene y despuesle le doy por todos los lados al lubricante y lista para el otro dia ,pero este lubricante ELF una porqueria , voy a probar el IPHONE, y si consigo el VALVOLINE me lo compro de cabeza no salpica nada y dura un tocaso ,por mas que lo page mucho mas caro lo compro igual ,y si no me queda para cargar nafta no ando jajajajajanuszem escribió:Interesante tema.
Saludos a todossaludos
Buenos Aires La Plata ISAIAS RICARDO CALLE 13 N 454 (1900) 0221-4823896
Buenos Aires La Plata OLEO LUBRICANTES CALLE 44 N 931 (1900) 0221-4835252 , saludos