Tyrecheck 2012 / 14.5K Honda PCX

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Tyrecheck 2012 / 14.5K Honda PCX

Mensaje por Daagus »

En el último service de 12K, el mecánico dijo que encontraba a Furbana en buena salud pero me anticipó que para el próximo service (a los 16 K) probablemente sea conveniente pensar en un cambio de transmisión y / o de CUBIERTAS.

De la transmisión por ahora no haré ningún análisis, pero de las cubiertas, este es el post.

Ahora bien, los cauchos originales que trae este vehículo no son nada del otro mundo (el grip en curvas es evidentemente pobre) y tanto es así que muchos usuarios del foro scootero los han cambiado en poco menos de 5.000 kms y en muchos casos, incluso han aprovechado a hacerlo a los 1.000 kms, colocando unas Pirellim Diablo que hasta el momento entre los usuarios es una cubierta que goza de feedback muy positivo.

Teniendo en cuenta que van ya 13 meses de uso y 14.500 kms, hasta hoy; el peso del vehículo es de 125,5kgs y Mi propio peso es de 107,6kgs no estoy taaaaaaan convencido que sea hora de cambiar cauchos todavía.

Me parece que siguen tan "bien" o tan "mal" como siempre.

Cuando mucho, quizá el neumático trasero no tenga el mejor de los dibujos pero aun no lo veo muy "cuadrado"como para descartarlo, así como tampoco "baila" en las curvas. El agarre es el mismo de siempre, hasta hoy.

Les dejo algunas fotos para que puedan apreciar los distintos niveles de desgaste según cada rueda, si hay algún eurdito que pueda aportar su parecer, bienvenido sea!!

Abbraccione grande per tutti
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Re: Tyrecheck 2012 / 14.5K Honda PCX

Mensaje por Daagus »

rueda trasera:
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

pepo
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: v.ballester PDO SAN MARIN
Marca de tu moto?: KTM
Vehiculo?: 990 a d v
Direccion de correo: carjou@hotmail.com

Mensaje por pepo »

yo creo que tendrias que analizar ,si en 14500km no se gasto el dibujo es que son mas duras que el asfalto por el que ruedan lo cual no es bueno lo normal es que tengan su buen desgaste en esos KM ,tal vez vos no lo notes pero si sacas las cubiertas de las llantas seguramente se van a notar el grado de deformacion y ahi esta la cuestion en lo que no ves a simple vista igual alla no creo que sean tan caras esas cubiertas aca las dejo lisas antes de cambiarlas

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

estaba pensando en cambiar la de atras por la de adelante... pero me parecio medio de groncho sanmartiniano!! ja ja
asi que en una de esas calculo que compro solo la de atras (ni idea de cuanto cuestan)
mañana averiguo con los chicos del forum que nos radunamos en la 2da pizzata

abbraccione grande x tutti
Danny Karaoke

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

Supuestamente, unas buenas cubiertas duran unos 15.000 - 17.000 Km., depende del piloto y de la forma de andar en la moto....
Fundamentalmente, yo las camiaria si ando con la moto los dias de lluvia, que es cuando se nota la diferencia de una buena cubierta....
Por ejemplo, en mi 250, la trasera tiene 14.000 km, y ya le queda poco dibujo. La cubierta es una pirelli sport daemon y ya estaria como para cambiarla......
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...

Mensaje por juancitodequilmes »

Y entonces ???

blink2 blink2 blink2 blink2 blink2

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

juancitodequilmes escribió:Y entonces ???
blink2 blink2 blink2 blink2 blink2

La voy a vender en un par de meses... pero si le hago una ruteada "de despedida", seguro que la cubierta de atrás, por lo menos se la cambio.
Ya está en 16K... en breve posteo fotos para ver el desgaste "actualizado".

Responder