A fines de 2013 compré mi actual FZ16 (mod. 2011 con 7400km). La consegui a un precio relativamente bueno, en un local de repuestos, junto a una agencia. La moto en general precisó trabajo, mas que nada superficial (cambiar plasticos, espejos, etc).
Ahora, mi consulta es ¿estaría chocada? Despues de un año de meterle mano para dejarla lo mejor posible, se me puso la idea de que hay cosas que no me cuadran del todo.
- Primero por el kilometraje en relacion al estado general y el año
- El tablero tiene un detalle de terminacion sobre el velocimetro (una linea blanca) que me parece raro.
- Los tornillos que sostienen la optica son diferentes a otras FZ16. Mas que el embellesedor negro sobre ella, sabe vibrar.
- Las aletas de los laterales, no parecen estar alineadas. Las barillas que las sostienen lucen algo torcidas viendolas de frente. Y desde arriba, una parece estar hacia atras y la otra hacia adelante.
- El tanque parece estar un poco inclinado hacia la derecha, viendolo desde el punto de vista del conductor.
Ya de por si, no mencionaron el que gasta un poco de aceite. ¿Me habran metido un poco mas el perro y tendria un palo importante?
(Las ruedas por lo menos parecen estar bien la misma linea).
¿Como sé si está chocada?
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Re: ¿Como sé si está chocada?
Puede ser por los detalles que contas y falta de alineacion en algunas cosas...muchas veces los tornillos que viene de fabrica y que tienen cierto formato no se consiguen y los pueden cambiar por otros algo similares pero no iguales...y si el kilometraje pareceria poco...
- Motoviajero
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: Magna
- Contactar:
La prueba infalible e ideal, clasica que hacemos todos desde los años '70... es ir andando y pasar derechico por un charquito de agua... y mirar despues si deja una sola huella o si deja dos, por estar desplazada la rueda delantera, respecto de la trasera 
si pisa derecho... lo demas es "mamposteria" nomas

- tano
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: monte grande
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: 125 ed
- Direccion de correo: brancaccioduilio@hotmail.com
Adhiero totalmente, esa es la prueba para saber si la moto esta torcida o no, después por el resto pudo haber tenido algún accidente pero si solo fue exterior no es tan grave , lo demás se puede enprolijarMotoviajero escribió:La prueba infalible e ideal, clasica que hacemos todos desde los años '70... es ir andando y pasar derechico por un charquito de agua... y mirar despues si deja una sola huella o si deja dos, por estar desplazada la rueda delantera, respecto de la trasera
PARADO DE PECHO EN EL TECHO DEL TREN
- Cervus
- 100 Km.
- Ciudad donde vive: San Andres de Giles, Bs.As.
- Vehiculo?: Rouser 220F
Muchas gracias por sus comentarios. Aprovecho para comentarles que el fin de semana estuve en el encuentro de San Gregorio, Sta. Fe y pude ver algunas FZ con las que comparar. Mirandolas, la 'aleta' del lado derecho esta como inclinada hacia adentro, asi que parece que la barilla que la soporta es la que esta algo doblada.
Por lo demas, y sin contar el plastiquerio que se cambió cuando la compré, parece estar toda derecha
Por lo demas, y sin contar el plastiquerio que se cambió cuando la compré, parece estar toda derecha