Lubricantes de CADENAS...!
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- chucky
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Los oring son gomitas que van entre los eslabones de la cadena Ricky se ven a simple vista.
Si no conseguís kerosene la limpias con wd 40 y un trapo!
Saludos.
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- elsalmon1023
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
gracielaa!!!
despues la limpio con el wd!
saludos!
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Ricky- Zona Norte- Buenos Aires
Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto
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- Hereje
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
elsalmon1023 escribió:gracielaa!!!
despues la limpio con el wd!
saludos!
NOOOOOO con el WD40 la vas a cagar feo
- chucky
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Por que no Jose?Hereje escribió:elsalmon1023 escribió:gracielaa!!!
despues la limpio con el wd!
saludos!
NOOOOOO con el WD40 la vas a cagar feo
- fedesaranda
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Yo hace años que vengo usando Castrol y para limpiar la cadena kerosene $ 4.90 el litro y rindo mucho muchooooo
Saludos,Fede
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Lo mejor es la vida lo peor que se termina
- Hereje
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Las 2 veces que limpié con WD40, al otro día tuve que cambiar transmisión
La única teoria que encuentro es que al limpiarla con WD40 le quita toda la lubricación que tiene tambien por dentro de los eslabones, por alguna razon de tener una cadena que es funcional a la que le quedarían unos 5000KM, al limpiarla con WD40 se termina arruinando, como si se estirara! le quita la firmeza, esa... como decirlo... la resistencia al doblarla... dejan de coincidir los dientes y hace un ruido desastroso y te vibra toda la moto, por mas lubricante que le metas, queda toda floja... quizas en una cadena con 2000 o 3000KM no se nota, pero en una que ya pasó 2/3 de su vida util, se termina de estropear
No existe fundamento cientifico en lo que digo con mi experiencia, pero así es como sucede y fueron 2 veces en mi caso y varias veces en gente que conozco.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por otro lado, compré el Ipone, me encontré con que es azul jaja, es como el Castrol Chain Wax, ta bueno, que se yo, salió $65 y me puse a pensar si se hiciera el mantenimiento como aconsejan o como muchos lo hacen, en el transcurso de la vida util de una transmisión de 125, se terminan gastando como 3 latas de lubricante con una duración de entre 15.000 y 20.000KM
Alrededor de $200 en lubricante... contra $80 que sale el kit de transmisión Riffel que manteniendola normal sin demasiado esmero, lubricando cuando me acuerdo con aceite de motor, me termina durando 15.000KM de todos modos... entonces digo, no le estarán dando demassssiada importancia a la transmisión de las 125? como que están gastando mucha guita en algo que no necesita tanto, creo... digo, de pronto, me parece
Tabien, con el aceite se me enchastra toooda la moto jaja, pero con un buen lubricante como el Castrol o el Ipone, dandole de vez en cuando va como piña, pero cada 500KM se les va el presupuesto en latas de lubricante!
En una moto mas grande con una transmisión mas cara y diferentes prestaciones, es totalmente justificable el gasto
Que se yo, son opiniones, como la de gastar una fortuna en pastillas de freno Nissin... pero esa es ooootra polémica en la cual me suelo meter jajaja
La única teoria que encuentro es que al limpiarla con WD40 le quita toda la lubricación que tiene tambien por dentro de los eslabones, por alguna razon de tener una cadena que es funcional a la que le quedarían unos 5000KM, al limpiarla con WD40 se termina arruinando, como si se estirara! le quita la firmeza, esa... como decirlo... la resistencia al doblarla... dejan de coincidir los dientes y hace un ruido desastroso y te vibra toda la moto, por mas lubricante que le metas, queda toda floja... quizas en una cadena con 2000 o 3000KM no se nota, pero en una que ya pasó 2/3 de su vida util, se termina de estropear
No existe fundamento cientifico en lo que digo con mi experiencia, pero así es como sucede y fueron 2 veces en mi caso y varias veces en gente que conozco.
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Por otro lado, compré el Ipone, me encontré con que es azul jaja, es como el Castrol Chain Wax, ta bueno, que se yo, salió $65 y me puse a pensar si se hiciera el mantenimiento como aconsejan o como muchos lo hacen, en el transcurso de la vida util de una transmisión de 125, se terminan gastando como 3 latas de lubricante con una duración de entre 15.000 y 20.000KM
Alrededor de $200 en lubricante... contra $80 que sale el kit de transmisión Riffel que manteniendola normal sin demasiado esmero, lubricando cuando me acuerdo con aceite de motor, me termina durando 15.000KM de todos modos... entonces digo, no le estarán dando demassssiada importancia a la transmisión de las 125? como que están gastando mucha guita en algo que no necesita tanto, creo... digo, de pronto, me parece

Tabien, con el aceite se me enchastra toooda la moto jaja, pero con un buen lubricante como el Castrol o el Ipone, dandole de vez en cuando va como piña, pero cada 500KM se les va el presupuesto en latas de lubricante!

En una moto mas grande con una transmisión mas cara y diferentes prestaciones, es totalmente justificable el gasto
Que se yo, son opiniones, como la de gastar una fortuna en pastillas de freno Nissin... pero esa es ooootra polémica en la cual me suelo meter jajaja
- tegarg
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
si no otra cosa buena para limpiar la cadena es gasoil
y como es aceitoso podes dejarla sin engrasar después de limpiarla por unos días, depende de cuanto usas la moto en esos días
yo lo uso en casi toda la moto cuando la lavo bien a fondo la lleno de gasoil y después la lavo bien.
ojo tener mucho cuidado de no salpicar los discos de freno porque después no les va a frenas por mucho tiempo y van a tener que desarmar todo para limpiar las pastillas
yo uso el motul y me resulto bueno, tengo que probar el castrol o el ipone. por lo que me dijeron la marca ipone es de motul
y como es aceitoso podes dejarla sin engrasar después de limpiarla por unos días, depende de cuanto usas la moto en esos días
yo lo uso en casi toda la moto cuando la lavo bien a fondo la lleno de gasoil y después la lavo bien.
ojo tener mucho cuidado de no salpicar los discos de freno porque después no les va a frenas por mucho tiempo y van a tener que desarmar todo para limpiar las pastillas
yo uso el motul y me resulto bueno, tengo que probar el castrol o el ipone. por lo que me dijeron la marca ipone es de motul



- chucky
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Muy buen dato jose... yo ni cuenta me di que se va estirando pero bueno al menos vos tuviste la mala experiencia y no lo recomendas habrá que seguir el consejo!!
Tengo 16.000km y solo una vez la lave con kerosene cuando fui córdoba... alla es mas facil de conseguir ya que por aca en zona norte ni lo venden.
Saludos.
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- Gasolero
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Es que no solamente hablamso de lavar cadenas de 125, Hereje.
Preguntale a Tegarg cuanto le sale la transmisión a el.
La próxima que la lave, la lavo con kerosene. Me parece excesivo andar comprando limpiacadenas.
Preguntale a Tegarg cuanto le sale la transmisión a el.
La próxima que la lave, la lavo con kerosene. Me parece excesivo andar comprando limpiacadenas.
- Hereje
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Re: Lubricantes de CADENAS...!
Por eso me puntualizo en la moto que tengo, en la YBR125 y aclaro "En una moto mas grande con una transmisión mas cara y diferentes prestaciones, es totalmente justificable el gasto"Gasolero escribió:Es que no solamente hablamso de lavar cadenas de 125, Hereje.
Preguntale a Tegarg cuanto le sale la transmisión a el.
La próxima que la lave, la lavo con kerosene. Me parece excesivo andar comprando limpiacadenas.
Hasta una YBR250 que te venden la cadena como si fuera una cosa de otro mundo... si pedis el kit original no baja de $1000, en cambio pidiendo cadena, piñon y corona te haces de un buen kit a $200, en ese caso particular de una YBR250 es justificable el gasto en aerosoles mágicos...