Como estirar la cadena de la moto?

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
guillermo1490
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser AS 200

Como estirar la cadena de la moto?

Mensaje por guillermo1490 »

Ante todo, se que esta apertura del presente post es medio de "nabonga), pero quiero aprender!

Bueno muchachos, me toco. Siempre llevo la moto al mecanico para el service, pero ahora es tiempo de hacerlo por mis propios medios, no es que se me vino la mala, pero es bueno aprender y de paso ahorrar un poco de plata.
Es por eso que acudo a Uds. con esta "tontera", porque reconozco que no se estirar la cadena de mi YBR 125 Brazil. Tenia pensado, si me dan los tiempos, darme una vuelta por Sambo el sabado para que alguien me de una mano, pero tampoco quiero hacer laburar a nadie en este tiempo libre.
Asi que si alguien me explica por este medio, prometo ensuciarme, porque ya hice mi primer paso, lave la cadena con kerosene y luego la lubrique.
Mas adelante (dentro de 150 KM), les voy a preguntar como cambiar el aceite, ya me compre el Motul.
Gracias!
Chau muchachos! :bye: :bye: :bye:
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Como estirar la cadena de la moto?

Mensaje por turkito-210 »

Bueno, seguramente algun mecanico del foro te orientara mejor, yo te cuento lo que yo hago:
1- Aflojo la tuerca de la rueda (creo que es una llave 21), no mucho, solo para que la rueda se mueva.
2- Aflojo las contratuercas de los estiradores (son los tornillos que estan por detras del eje.
3- Empiezo a "enrroscar" el tornillo estirador del lado de la cadena, hasta que vea que le queda poco juego, hacia arriba y hacia abajo
(no conviene que quede muy tensa)
4- Ajusto el estirador del lado del freno, hasta que quede en la misma marca que el estirador del lado de la cadena.
(si te fijas, en la orquilla donde esta el tornillo de un lado y la tuerca del otro de la rueda, tiene unas marcas verticales)
5- Ajusto la tuerca de la rueda.
6- Ajusto las contratuercas de los estiradores.

Creo que nada mas......
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

dario
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Mensaje por dario »

Gille, es mas o menos como te dijo el turco.
En la YBR 125 tenes que aflojar el eje de la rueda. De un lado con llave 17 y del otro con llave 19.
Luego aflojas las contratuercas de los tornillos de los estira cadena, que son esas dos chapas que ves justo donde pasa el eje de la rueda, una de cada lado.
Cuando las aflojes (mayormente con llave de 12) tene para que no se gire la cabeza del tornillo (tammbien de 12).
Una vez aflojadas las contratuercashay que girar los tornillos en sentido horario para ir estirando la cadena (al reves para aflojarla).
Anda girando en el mismo sentido ambos tornillos de a 1/4 de vuelta por vez cada uno y anda controlando como va quedando la tension. Si falta dale otro 1/4 mas y asi hasta que quede.
Precaucion: a veces la tension de la cadena no es igual en todo el giro completo de la misma. Por lo tanto anda probando que no quede muy tensa en algun punto. Esto se hace girando la rueda un poco y controlar, otro poco y controlar y asi hasta completar un giro. Si la tension varia, hay que dejarla con la tension correcta en el punto que se encuentre mas tensa, aunque quede un poco floja en otro punto.
La tension correcta se mide moviendo la cadena hacia arriba y hacia la abajo en la distancia media entre piñon y corona. Este movimiento tiene que tener una amplitud aproximada de 3 a 4 cm.
Una vez regulada, apreta el eje de la rueda, luego las contratuercas, teniendo el tornillo del estiracadena para que no se gire y listo. Finalmente una lubricada, y a la ruta je,je.
PD: como bien te decia el turkito, el horquillon tiene unas marcas de referencia, en teoria tendrian que estar parejos los estiracadena de ambos lados, pero antes que nada por las dudas controlalos que asi sea, sino, despues de aflojar todo, empeza emparejandolos y de ahi en mas continua como te explique.

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Jua..jua..justo que le mande enviar aparecio lo de Dario asi que no pongo nada...perfecto...la prueba en la tension de la cadena hacela con la dos ruedas apoyadas en el suelo y verificar la holgura de tension en la parte mas dura...
:thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

seaman
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Castelar
Vehiculo?: VENOX

Mensaje por seaman »

LUIS DE LA PLATA escribió:Jua..jua..justo que le mande enviar aparecio lo de Dario asi que no pongo nada...perfecto...la prueba en la tension de la cadena hacela con la dos ruedas apoyadas en el suelo y verificar la holgura de tension en la parte mas dura...
:thumbup:
Como quedaste bien gratis, jajaja
La tension se puede medir tambien con la moto sobre el caballete tomando los parametros que comento Dario, caso contrario vas a necesitar dos personas para hacerlo.
Un pequeñito detalle que no se mencio en los instructivos, y que por lo visto se da por descontado:
Primer punto poner la moto sobre el caballete
Otro detalle a tener en cuenta, cuando se ajusta la tuerca del eje de la rueda por lo general la cadena se tensa un poquito mas de manera que hay que compensarlo dejandola un pelito mas suelta antes de apretar todo
Slds

guillermo1490
1000 km.
1000 km.

Buenisimo chicos, recien llego del laburo, manos a la obra, a ver como me va, despues les cuento.
Gracias por la explicacion, entendi barbaro, ahora me quiero ver en la practica, jeje...
Chau muchachos
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Listo Guille...no te hagas drama...cualquier cosa llamame y ponete unas tiritas de asado a la parrilla que con mucho gusto voy para tu casa..jua..jua...

Saludos a Cintia y Lucecita... cheer
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

LUIS DE LA PLATA escribió:Listo Guille...no te hagas drama...cualquier cosa llamame y ponete unas tiritas de asado a la parrilla que con mucho gusto voy para tu casa..jua..jua...

CHE !!!!! si hay asado avisen...... el que posteo la solucion fuimos dario y yo !!!!
Todos se quieren colgar de mis herramientas !!!! JA JA JA !!!!!!! :bash:
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Doc
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta

Mensaje por Doc »

turkito-210 escribió:
LUIS DE LA PLATA escribió:Listo Guille...no te hagas drama...cualquier cosa llamame y ponete unas tiritas de asado a la parrilla que con mucho gusto voy para tu casa..jua..jua...

CHE !!!!! si hay asado avisen...... el que posteo la solucion fuimos dario y yo !!!!
Todos se quieren colgar de mis herramientas !!!! JA JA JA !!!!!!! :bash:
Uh si hay asado me prendo !!!!
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

guillermo1490
1000 km.
1000 km.

Listo muchachos, estirada la cadena, de verdad muchas gracias por darme parte de sus tiempos.
En cuanto al asado, esta todo el CLub invitado (siempre y cuando me gane el Loto) jejeje!
Posta gracias de verdad, un abrazo
Chau muchachos

Responder