Bateria YBR250 muerta, sera posible?

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Bateria YBR250 muerta, sera posible?

Mensaje por Hereje »

Como algunos saben, tuve que bajarme de la moto por una operacion que me impidio subirme a la moto por 4 meses.
La batería la compre en Diciembre del año pasado, una Yuasa Ytx 7l-bs
La cuestion es que 1 vez por mes ponia en marcha la moto, la bateria las primeras veces ningun problema, despues como es de imaginar se descargó.

Hoy saque la bateria, la llevé a un electricista de auto y se la deje para que le de una carga rapida cosa que arranque y así salir contento a andar en modo :angle

Al rato que paso a buscar la bateria el tipo la desconecta del cargador, la mide y dice "mmm.. que raro, solo cargo 4Volt" se fijó si tenia liquido y se encontro con que le faltaba. Le sacó el tapon y le puso acido y me dijo "venite en 1 hora"
A la hora cuando llegué, ya no estaba quien me habia atendido, me dice el otro señor "no pibe, esta batería esta muerta eh! anda a reclamarle al que te la vendió"

No se, me suena raro, porque sin liquido la bateria llegó a cargar hasta 4V y una vez que le puso el liquido quedo totalmente muerta y en corto? mmmm

Esta bien, se que pudo hacerle mal estar tanto tiempo sin funcionar, pero hace un mes la cargué haciendole puente con la otra moto y no hubo problemas.

Para mi que el tipo le pifió cuando la conecto, la habrá puesto a cargar al reves y la detonó? muerta, totalmente...
La cuestion que me quedé en pelotas, ahora tengo que comprar bateria nueva y la mas barata que consigo sale $220

El pancho este me jodio la bateria y se hizo el gil o la "Yuasa" que compré no es tan "Yuasa" como me imaginaba?... icon_evil

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Bateria YBR250 muerta, sera posible?

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Mmmmm...Jose...es probable que esa bateria se haya jodido...tal vez convenga en caso de tener la moto parada arrancarla al menos una vez por semana...las Yuasa hace unos años vienen de Indonesia...hay otras marcas pero me parece son mas pedorras que las Yuasa por ejemplo la Thunder que compre una vez para la Suzuki FB 100 y ni 6 meses me duro y eso que la moto la andaba siempre...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

cristianhaiek
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: berisso
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: la chancha
Direccion de correo: evaristico@gmail.com
Contactar:

Mensaje por cristianhaiek »

hereje el ke te puede dar una mano que la tiene clara es jorge palomeque es electricista del automotor el chuky sabe,preguntale a el asi te saca la duda ...

eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Mensaje por eduardomolinari »

Perdon... te la puso a cargar y no se fijo si tenia agua??? aparte el acido no se le agrega... solo se le agrega agua despues de ser cargada completamente y habiendo pasado por un estado de ecualizacion de carga... es muy raro que se hayan soldado las placas o se haya puesto en corto... rota por rota.. colocale dos baterias de 12 en serie y hacela hervir (totalmente destapada) una hora.. despues dejala reposar y medile el agua... pero si le agrego acido solo, la cago el!!!!tendrias que medirle la densidad del agua con un densimetro y ver si esta en 1270 maso... o comprar una y esa vendersela a un canillita para que no se le vuelen los diarios..jajajaj (ojo... puedo estar errado es mi humilde parecer)
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

Hereje
1000 km.
1000 km.

Mensaje por Hereje »

LUIS DE LA PLATA escribió:Mmmmm...Jose...es probable que esa bateria se haya jodido...tal vez convenga en caso de tener la moto parada arrancarla al menos una vez por semana...las Yuasa hace unos años vienen de Indonesia...hay otras marcas pero me parece son mas pedorras que las Yuasa por ejemplo la Thunder que compre una vez para la Suzuki FB 100 y ni 6 meses me duro y eso que la moto la andaba siempre...
Es cierto de las marcas locas que hay por ahí dando vueltas, hay una que es muy parecida a la Yuasa pero marca Autotec, las Thunder y vaya a saber si esta Yuasa no es de alguna procedencia extraña, llama la atencion la presencia de Yuasa en Argentina, cosa que si esta fuese de acá, definitivamente es de China, no hay otra.

cristianhaiek escribió:hereje el ke te puede dar una mano que la tiene clara es jorge palomeque es electricista del automotor el chuky sabe,preguntale a el asi te saca la duda ...
Gracias, ya la duda por mas que se resuelva no tiene mas solucion que comprar una nueva, mañana reventaré la tarjeta nuevamente....
eduardomolinari escribió:Perdon... te la puso a cargar y no se fijo si tenia agua??? aparte el acido no se le agrega... solo se le agrega agua despues de ser cargada completamente y habiendo pasado por un estado de ecualizacion de carga... es muy raro que se hayan soldado las placas o se haya puesto en corto... rota por rota.. colocale dos baterias de 12 en serie y hacela hervir (totalmente destapada) una hora.. despues dejala reposar y medile el agua... pero si le agrego acido solo, la cago el!!!!tendrias que medirle la densidad del agua con un densimetro y ver si esta en 1270 maso... o comprar una y esa vendersela a un canillita para que no se le vuelen los diarios..jajajaj (ojo... puedo estar errado es mi humilde parecer)
Yo hace un rato pensaba, que quizas si la hubiera llevado a una carnicería me resolvían el problema... pero no, cometí el error de ir a una casa de baterías y dejar que un tipo que labura de eso, que supuestamente sabe lo que hace, haga su trabajo...
Es increible pero así fue el procedimiento que hizo, lo vi con mis propios ojos cuando la puso a cargar sin revisar el nivel, a mi tampoco se me hubiera dado por revisarlo ya que considero que es una batería "joven" y ademas... teniendo en cuenta que son sin mantenimiento como dicen, una vez que se cierran los tapones directamente dice "Do Not Open", por lo tanto... no habría que rellenar.
Llegar despues de una hora y que el tipo diga que solo cargó 4V, y que despues de ponerle acido (sisi, yo mismo vi que la rellenó con acido con una pipeta) en fin... me resisto a la idea de pensar que la batería cumplió su ciclo, me gusta mas este razonamiento, al intenter cargarla sin revisar el nivel, la hirvió y puso en corto en ese momento :angry

La proxima voy a ir a una fiambrería, quizas tenga mas suerte taquelopario! icon_evil

Hereje
1000 km.
1000 km.

Mensaje por Hereje »

Listo, tarjetaso en 3 cuotas, no quedó otra jaja

Compré Yuasa en la casa BSAS Motorbikes que está en Cerrito y Mitre, en el centro porteño de nuestra ciudat
La modica suma de $215, mas barato no consegui Yuasa, sí otras marcas pero no Yuasa (Made in Indonesia)

Quessselevace...

eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Mensaje por eduardomolinari »

Hereje escribió:Listo, tarjetaso en 3 cuotas, no quedó otra jaja

Compré Yuasa en la casa BSAS Motorbikes que está en Cerrito y Mitre, en el centro porteño de nuestra ciudat
La modica suma de $215, mas barato no consegui Yuasa, sí otras marcas pero no Yuasa (Made in Indonesia)

Quessselevace...
Peor es casarse!!! jejejejej
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

Responder