Reparacion de Rejilla porta - Baul

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Guille de Quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Reparacion de Rejilla porta - Baul

Mensaje por Guille de Quilmes »

Gente el sabado a la noche en chascomus me di cuenta que se habia QUEBRADO el porta equipajes de mi moto....en ese momento estaba sin carga ya que todos los bartulos estaban o en la carpa o en el dormi, asi que el domingo prepare todo como para realizar la vuelta a casa sin problemas ,siempre llevo la cinta de las cortinas de enrollar ,es muy resistente ,semi elastica y es muy dificil que se corte (la que se usa para subir ,bajar la cortina) ,saque toda la carga y la distribui en el bolso y en la red.
Bueno hoy despues de la semana de laburo me puse a reparar la misma.Les paso fotos para que vean lo que hice.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta es la parte que va sobre el bulon del medio del asiento ,que estaba cortada y suelta

Imagen

Aca el refuerzo....(si es un poco exagerado) ..

Imagen

linda soldadura....

Imagen

Imagen

Imagen

ahi ya colocada ,le cambie la buloneria por una 1 cm mas larga..

Imagen

Imagen

colocado y armado

Imagen

bueno listo...la idea del refuerzo no es para cargar de mas el baul...ya que mas de 3.5 kg no deberian colocarse...si para que el brazo de palanca que ejerce el baul cargado sobre el soporte no lo parta de nuevo...esta pintado y lo unico que me jodio un poco es cuando coloque el asiento,se me quedo sin registro en donde se abulona abajo por el centimetro de mas del perfil.

Saludos
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Vehiculo?: YBR250

Re: Reparacion de Rejilla porta - Baul

Mensaje por Hereje »

Está perfecto, no viene nada mal un poco de refuerzo, el baul por mas que tenga poca carga ejerce mucha palanca y siempre se termina quebrando la parrilla si es un poco débil.
Como experiencia con el baul puedo contar que el año pasado, en mi YBR125, tenía un baúl con una parrilla muy reforzada, pero en serio! así y todo se quebró.
Es medio jodido tener la parrilla quebrada con peso dentro del baul, hace que la moto te biborée (el famoso shimmy) te desestabiliza la moto, yo no podía entender que pasaba, pero no podía soltar una mano del manillar que se me sarandeaba toda la moto, cambié cubierta pensando que estaba mala, revisé los barrales, hasta que me dí cuenta de la parrilla quebrada que era el causante del biboreo.

eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Mensaje por eduardomolinari »

Guille!!! Te llamaron a comer... sino todavía le estas dando al electrodo!!! jajajjaj ... Ahora es una parrilla transformable en una tercer plaza!!! jajajaj Quedo muy bien... pero ojo con el willy que esta mas pesada de atras...jajajaj Felicitaciones!!!
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy buen trabajo Guille..yo habia comprado cuando tenia la YBR 125 esa parrilla de hierro macizo en Moto X cerca de la municipalidad de Lanus y me salio muy buena...hoy en dia esta en la moto del viejo Silvestre....cuando tenia las de caño hueco cromado se me rajo la soldadura un par de veces...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

cabezonjavier
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: buenos aires
Vehiculo?: ztt 200 enduro

Mensaje por cabezonjavier »

tiene muy poco agarre tendrias que hacer otro anclaje o sea otro apoyo con 4 apoyos soportaria mucho mas en mi moto le fabrique una parrilla maciza y claro algo tenia que saltar fueron los anclajes en la moto las orejas de agarres se quebraron los hice de otra forma y ahora quedo joya y se banca bastante peso mi baul es 45 litros y al ser grande es tentador cargarlo mucho

saludos !!

cristianhaiek
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: berisso
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: la chancha
Direccion de correo: evaristico@gmail.com
Contactar:

Mensaje por cristianhaiek »

yo tube un baul de 60 litros en un cg 150 se me rompio infinidad de veces la parilla hasta que un amigo me soldo la parilla con argon y les juro que nunca mas tube un problema eso ke el baul era grande y lo cargaba .....

Responder