Motor YBR 125

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Bto (guille) quilmes
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Motor YBR 125

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

Despues de unos 60.000 km de andar, en breve le voy a realizar un cambio de rodamientos al motor de mi 125, como la mayoria sabe despues de mas o menos 35.000 - 40.000 km comienzan a "zumbar" los rodamientos, es la 2da 125 yamaha que tengo y en las 2 me hizo lo mismo, llamita (pedro) de tigre me recomendo un Taller (que tambien fue Gonzalo (motoralmaisangre) y el cual le dio buen resultado) asi que me puse en campaña en comprar las distintas cosas.

Juego de juntas y oring original yamaha : 280 pesos
3 retenes : 90 pesos Originales Yamaha
4 discos de embrague originales : 280 pesos (70 cada uno)
tengo la cantidad de rodamientos y voy a comprar Marca FAG (alemanes) o TImken o en su defecto alguna marca pero japonesa
El muchacho me cobra aproximadamente 600 pesos (tengo que actualizar este precio) y solo abrir, cambiar y dejar a punto el motor
Nada de hacer cilindro ni rectificado, que estimo que a los 100.000 o mas le hare.
Son desiciones y gustos de cada uno sobre este tema, y mi mentalidad con esta moto (baja cilindrada) es hacerle el motor las veces que sea necesario y disfrutarla.
Abrazo
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Bto
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antonio di minico
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por antonio di minico »

sabias palabras guille

cococho
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por cococho »

Yo creo que si a los 100k kmts. le medís la compresión no vas a notar gran diferencia, son motores para recorrer por lo menos dos veces lo que vos decis, cambiá aceite y filtro cuando corresponda, usá un buen aceite y sorpredete de lo mucho que un motor como el del YBR puede llegar a andar.
Felicitaciones por la desición, cuando uno quiere lo que tiene lo disfruta mucho mas....

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Bto (guille) quilmes
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

cada 2.500 - 3.000 km cambio de aceite, cada 5.000 km cambio de filtro de aire, la bujia cada 2 cambios de aceite. Transmision completa cuando lo requeria (no corto eslabones) Manchones cuando se necesite ( cada cambio de transmision o si estan muy destruidas)
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Motoralmaisangre
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Motoralmaisangre »

Grande Guille como en alguna oportunidad lo hablamos, es la mejor decisión antes de que pase a mayores, personalmente lo hice a los 50mil km, la mia ya hacia el famoso zumbido ni bien la encendía y regulando, pero en marcha ni se notaba...

Si mal no recuerdo gasté $750.-

- Rulemanes japoneses NTN
- Juego de juntas
- Bujia
- Aceite
- Mano de obra

Actualmente con 90mil km anda de 10! :thumbup:

También tengo pensado hacerle lo mismo a los 100mil o un poco mas ni bien aparezca de nuevo el zumbido, y si esta vez hacerle embrague.

Abrazoo!!! cheers
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

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Bto (guille) quilmes
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

Motoralmaisangre escribió:Grande Guille como en alguna oportunidad lo hablamos, es la mejor decisión antes de que pase a mayores, personalmente lo hice a los 50mil km, la mia ya hacia el famoso zumbido ni bien la encendía y regulando, pero en marcha ni se notaba...

Si mal no recuerdo gasté $750.-

- Rulemanes japoneses NTN
- Juego de juntas
- Bujia
- Aceite
- Mano de obra

Actualmente con 90mil km anda de 10! :thumbup:

También tengo pensado hacerle lo mismo a los 100mil o un poco mas ni bien aparezca de nuevo el zumbido, y si esta vez hacerle embrague.

Abrazoo!!! cheers
compra ya los discos...que a este paso van a subir...ajajaj 70 pesos cada uno originales yamaha son 4
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Hereje
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Hereje »

cococho escribió:Yo creo que si a los 100k kmts. le medís la compresión no vas a notar gran diferencia, son motores para recorrer por lo menos dos veces lo que vos decis, cambiá aceite y filtro cuando corresponda, usá un buen aceite y sorpredete de lo mucho que un motor como el del YBR puede llegar a andar.
Felicitaciones por la desición, cuando uno quiere lo que tiene lo disfruta mucho mas....
Totalmente de acuerdo con el señor Coco.

Está bueno que la cuides y perfecto si sirve invertir, pero me parece que estas gastando demasiado, cambiar filtro de aire cada 5000, bujía cada 2 cambios de aceite, manchones, ahora toda esta movida de destripar todo el motor "por las dudas"... es mucho jajaj

Aceite cada cuanto te parezca, pero podes tirar tranquilisimo hasta 5000KM
Filtro de aire cuando se necesite! ese filtro de papel con una sopleteada cada 3000KM aguanta
Bujía tiras 20.000KM facil
Los manchones dependiendo de la calidad, si son los originales por lo menos hasta los 30.000KM no es necesario cambiar

Despues el tema que tengas que abrir el motor, yo sinceramente lo abriría de ser absolutamente necesario, por un zumbidito boludo en un una marcha? te estás arriesgando a desvirgar el motor al cuete, que se yo, uno no se pone un stencil coronario "por las dudas" ja, encima ir a un taller "recomendado" que no tenes certeza absoluta de como labura....

Pero bueno, si tenes la plata y te gustan las emociones fuertes, dale para adelante! builder

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Hereje
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Hereje »

Y te sumo una!
Si el mecanico no ve necesario cambiar, no lo va a cambiar, por mas que te diga que sí lo hizo... se te queda con las piezas nuevas y te muestra piezas viejas de cualquier otra moto.

Muy cierto tambien lo de la compresión, hace unos meses a la mía le medí la compresión y estaba alrededor de 160 psi... es decir, igual que nueva! con 110.000KM y un mantenimiento PAUPERRIMO (me olvido siempre de cambiar aceite je) que se yo...... es una YBR, no una Corven!

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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

Hereje escribió:
cococho escribió:Yo creo que si a los 100k kmts. le medís la compresión no vas a notar gran diferencia, son motores para recorrer por lo menos dos veces lo que vos decis, cambiá aceite y filtro cuando corresponda, usá un buen aceite y sorpredete de lo mucho que un motor como el del YBR puede llegar a andar.
Felicitaciones por la desición, cuando uno quiere lo que tiene lo disfruta mucho mas....
Totalmente de acuerdo con el señor Coco.

Está bueno que la cuides y perfecto si sirve invertir, pero me parece que estas gastando demasiado, cambiar filtro de aire cada 5000, bujía cada 2 cambios de aceite, manchones, ahora toda esta movida de destripar todo el motor "por las dudas"... es mucho jajaj

Aceite cada cuanto te parezca, pero podes tirar tranquilisimo hasta 5000KM -el aceite cada 3000 km por 50/60 pesos que sale es un regalo, recorda que el aceite es la sangre del motor, y una cosa es andar la misma en ruta y otra en capital federal con sus aceleradas y velocidades que no pasan de 4ta.
Filtro de aire cuando se necesite! ese filtro de papel con una sopleteada cada 3000KM aguanta. - Sopletear un filtro de papel es una burrada, lo que haces es meter las particulas de tierra mas adentro del filtro, por eso los de papel son descartables, si fueran tipo goma espuma o materiales similares safarian lavándolos.
Bujía tiras 20.000KM facil / por 12 pesos que me sale la bujia se la cambio y me sale mas barata que comprar una lija o tela esmeril.
Los manchones dependiendo de la calidad, si son los originales por lo menos hasta los 30.000KM no es necesario cambiar - los manchones originales no me duraron ni 5000 km, y ni hablar cuando hice las altas cumbres que los tuve que cambiar antes.

Despues el tema que tengas que abrir el motor, yo sinceramente lo abriría de ser absolutamente necesario, por un zumbidito boludo en un una marcha? te estás arriesgando a desvirgar el motor al cuete, que se yo, uno no se pone un stencil coronario "por las dudas" ja, encima ir a un taller "recomendado" que no tenes certeza absoluta de como labura....
- como comente antes, ya fue un compañero y realizo el mismo trabajo con resultados optimos, desgraciadamente esto es como cuando te recomiendan un albañil, a unos les sale bien a otros mal. Ese zumbido es que el rodamiento esta por caducar con el riesgo que se haga ********, ya que con el paso de los Km empeoro el mismo, no se trata de un ruidito normal.

Pero bueno, si tenes la plata y te gustan las emociones fuertes, dale para adelante! builder
- emociones fuertes a andar a 90 pero seguro....subir a 4800 mtrs de altura con una 125, cruzar los andes...etc...etc..etc...para lo demas esta mastercard. cheer
Como dije al principio, si fuera una moto 250 o mayor seria otra cosa, pero por lo que cuesta hacer esto y tener moto para 2 años mas y ya preparada, a mi entender es un regalo, es como el criterio de la cadena,...da mas ..cortale un eslabon....groso error y todos saben por que
.
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Re: Motor YBR 125

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

Hereje escribió:Y te sumo una!
Si el mecanico no ve necesario cambiar, no lo va a cambiar, por mas que te diga que sí lo hizo... se te queda con las piezas nuevas y te muestra piezas viejas de cualquier otra moto.

Muy cierto tambien lo de la compresión, hace unos meses a la mía le medí la compresión y estaba alrededor de 160 psi... es decir, igual que nueva! con 110.000KM y un mantenimiento PAUPERRIMO (me olvido siempre de cambiar aceite je) que se yo...... es una YBR, no una Corven!
eso tendria que hacer tambien...medir compresion del motor...nunca se lo hice...
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