Guerrero Queen 200 - Mod. 2013

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Cervus
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: San Andres de Giles, Bs.As.
Vehiculo?: Rouser 220F

Guerrero Queen 200 - Mod. 2013

Mensaje por Cervus »

Buenas muchach@s, paso a comentarles mi experiencia con esta motito y sus primeros 1000km, por si alguno anda buscando una segunda moto economica o algo para salir del apuro. La relacion costo/producto es correcta, tiene sus detalles obviamente, pero se toleran. Ademas, esta dentro del rango que pude financiar.

<< 500km recorridos >>

Lo bueno:
- Poquisimas vibraciones (hasta los 80km/h)
- Escape silencioso (no es una YBR, pero tampoco te deja sordo)
- Caja de cambios (muy suave, me llamo mucho la atencion eso)
- Posicion y asiento comodos
- Porte (personalmente, me gusta el tamaño que tiene; ademas tener cubiertas anchas para un 200cc)
- Look moderno (sale un poco de la clasica 200/250 con faro redondo)

Lo malo:
- Pesada (segun el manual 126kg)
- Salida (asumo que es consecuencia del peso, en 1ra y 2ra se arrastra penosamente)
- Motor ruidoso (tipico del motor varillero chino)
- Tablero por demas basico (velocimetro, combustible, y testigos de giro, luz alta y neutro)
- Terminacion del los plasticos y pintura (se nota particularmente en el tanque de nafta)
- Vibracion de plasticos (si bien no se siente en el manillar, se puede oirlos vibrar)

Lo raro (a mi criterio)
- La cubierta del tanque de nafta es plastica (al estilo FZ16)
- Las luces no se pueden apagar (trae la llavesita, pero solo apaga el tablero)
- No tiene reloj de RPM (es un chiche, pero lo extraño *snif*)

Tiene sus cosas, como por ejemplo plasticos que vibran y otros mal terminados, pero bien encastrados y trae corta-spray; algunas soldaduras chanchas debajo del aciento, pero prolijas las mas visibles; un escape extraño, pero por suerte silencioso. Pros y contras. Personalmente la califico como una moto regular.

<< 1100km recorridos >>

Comenzamos con las Terminaciones. Muestra ambos extremos, cosas muy bien, cosas muy mal. Lo bueno es que todos los plasticos calzan como deben. Lo malo es que hay algunos que se notan mal cortados, con bordes acerrados. Las soldaduras que estan a la vista estan bastante bien, mientras que debajo del asiento se tornan mas "chanchas". La tapa de combustible esta ligeramente inclinada hacia un lado, quizá sea solo en esta unidad. El asiento tiene una costura algo defectuosa, aunque vamos a darle el don de la duda y supondremos que es un defecto de esta unidad, como con el tanque.

El armado. Como es de esperarse, unos cuantos tornilos flojos. Resultó a mi criterio uno particularlarmente peligroso, el que une el manillar al cuadro. Basicamente pude retirarlo de su lugar al pasarle una franela por encima, mientras limpiaba la moto. Muy mal por Guerrero/Andes Motos/Kington Motorcycles (quien corresponda).

Motor y escape. El escape da un sonido similar al de una YBR o Twister, salvando distancias, aunque algo opacado por el traqueteo clasico del motor varillero. De 0 a 60km/h la vibración es muy poca, comenzando a aumentar desde los 70 a 120km/h que es la velocidad final alcanzada hasta el momento. Se siente, aunque no llega a ser molesta. La caja de cambios es particularmente blanda, aunque el embrague fue exesivamente duro los primeros kilometros. Resumiendo, se trata de un motor peresozo, con marchas lentas y potencia muy progresiva que tiene su mejor momento entre los 60 y 90km/h.

Seguridad. Las cubiertas parecen de buena calidad, comparada con el promedio de las chinas.El agarre hasta la fecha, a velocidades legales, a sido bueno. Frena en distancias correctas, aunque el freno trasero de tambor es algo pobre. Los espejos son grandes y de bonito diseño, con buena visibilidad. Las luces son solo correctas.

Resumiendo, es lo que vale ($10500-$12000 dependiendo la zona). Tiene buen porte, aunque es pesada. Las cubiertar son anchas y le dan presencia. No es una velocista, si no mas bien de paseo. Faltarian quiza unas agarraderas para el pasajero o un baul. A mi criterio, una opción accesible y de calidad regular/normal, para el presupuesto apretado o simplemente para variar de las "tipo CG".
Untitled-1.jpg
IMAG0037.jpg

M.O.P
Moderadores
Ciudad donde vive: Gral La Madrid (Bs.As)
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250 TRISTER

Re: Guerrero Queen 200 - Mod. 2013

Mensaje por M.O.P »

Excelente informe… clapping
Mis hijos, Maite & Valentino... casualidad o causalidad blink2

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy buen informe...no cualquiera se toma este trabajo y sobre todo de poner lo que le encuentra negativo...por lo acotado del precio se ve una opcion potable...gracias. :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

fedesaranda
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Bs As Sarandi
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Biz 125 Falcon400
Direccion de correo: federicosaranda@hotmail.com