Año nuevo en Ushuaia

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Año nuevo en Ushuaia

Mensaje por pibedelcobre »

Día 9 - 1 de Enero - Poquitos :) km

Desperté primero, me quedé haciendo fiaca en la cama hasta que se despertaran los demás, desayunamos bien, y fuimos a

recorrer el parque nacional La Pataia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todo lo negro que se ve son mejillones
Imagen

También pasamos por el tren del fin del mundo, teníamos ganas de hacer el recorrido, pero nos cobraban 480 pesos cada

uno, nos pareció un tanto excesivo, asi que optamos por no hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

pero al menos lo filmé funcionando
dGDDFgT85Uw

No llegamos a conocer la carcel del fin del mundo. Queda para mañana.

Día 10 - 2 de Enero - 561 km

Imagen
Imagen

Me dispongo buscar un lubricentro para cambiarle el aceite, mientras los chicos buscan algunos recuerdos para llevar a

sus familiares, para luego encontrarnos en la Carcel del fin del mundo.
Nos despedimos de Luis, que prefiere no ir a la carcel. No encuentro lubricentro, pero siguiendo indicaciones de

personas termino en una casa de repuestos de motos, Misión-Moto, en la calle Perón Sur 149, recomendable al extremo, me

quedé conversando con Marcelo, el dueño un rato largo del viaje y las experiencias vividas, consigo el aceite, le

pregunto si sabe como llegar al museo, gentilmente se pone a buscar en internet el camino más fácil.
Me encuentro en el museo con Cacho y Victor, recorremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se termina la visita.
Se termina una etapa del viaje, empieza la vuelta.
Almorzamos unas pizzas.

En Tolhuin hago el cambio de aceite y nos despedimos, ellos deciden hacer noche en Río Grande, yo prefiero pegarle

derecho a Río Gallegos.

La cadena de la moto ya está estirada irregularmente, tengo una de repuesto y dos trabas, opto por no cambiarla y ver

hasta donde llega.

En el ripio chileno, veo un Peugeot 207 destruido, evidentemente perdió el control y dió un par de giros, tenía barro en

el techo, ni un vidrio. No saqué fotos por respeto a las personas del auto, me limité a parar y ver si estaban bien.
Lo estaban, el accidente había sido ayer y estaban viendo como sacar el auto del zanjón.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

En la aduana de Río Gallegos, que está integrada, trámites chilenos y argentinos se hacen en el mismo edificio, perdí mas

de 1 hora.

Llegué tardísimo a Río Gallegos, y muy cansado, también mirandolo desde acá, supongo que pesaba en la cabeza el hecho de

estar volviendo.

El primer lugar que encontré fue el hostel Terravento, el dueño tenía muy buena onda, realmente copado.
Pero el lugar no me gustó, por 180 pesos esperaba al menos una habitación de máximo 4 personas, no 12, encima con un solo

baño para todos.

Día 11 - 3 de Enero - 708 km

El viaje aquí se vuelve más una cuestión de volver a casa, por lo que no es tan divertido, pero igual quiero contarlo

para completar el relato

Imagen

Tenía el desayuno incluido, pero no quise saber nada, me desperté y en 10 minutos estaba lubricando la moto y armando el

bolso.
Almuerzo en Piedrabuena.
Dando vueltas por Caleta Olivia, encuentro al Hotel Granada, 290 pesos sin desayuno, auch !
Ceno unas manzanas, que hace mucho no comía verduras ni frutas, dos alfajores y una mini pastafrola de batata.
No me puedo dormir hasta la madrugada, no se que me pasó, no suelo tener insomnio.

Día 12 - 4 de Enero - 452 km

Saliendo de Caleta Olivia, el día se convierte en un verdadero día de playa.

Imagen

Paro en un lugar lindo para sacar algunas fotos, ya que es el último tramo en el que se ve tan cerca el mar.

Imagen

En el medio de la nada, saco algunas fotos, y cuando me voy a subir a la moto, al lado de mi pie hay una moneda.
Increible, no se como habrá llegado ahí, si alguien paró en el mismo lugar a sacar fotos, se cayó de un auto, etc.
Parece 1 peso, pero son 100 pesos chilenos. Me la traigo de recuerdo.
En Trelew me estaba esperando un compañero del mundo de las motos, Gustavo Javier, no lo conocía en persona, solo por

foros de internet, pero me dijo que si pasaba por Trelew fuera si o si a su casa, que tenía lugar, que me esperaba.
Nos encontramos en playa Unión.
Imagen

El vestuario más apropiado para la playa
Imagen

Imagen

Que alegría poder decir que tengo un nuevo amigo en Trelew, un tipazo Gustavo, me esperó con un cordero a la cruz.
Me ofreció su corazón y su casa, pura humildad. Estoy muy contento de todas las personas que conocí en este viaje.

Día 13 - 5 de Enero - 532 km

Imagen

Me despierto a las 6, me despido de Gustavo, y arranco el viaje.
Almuerzo en San Antonio y sigo viaje a Choele Choel, donde me esperan mis abuelos.
Intento conseguir cubiertas nuevas sin éxito.

Día 15 - 7 de Enero - 975 km

Imagen

El día 14 estuve paveando en el río, descansando, poniendome al día con mi familia de Choele, así que no me parece

ahondar mucho en eso.

La vuelta empezó bien en parte, el viaje se volvió más cauteloso, entre la cadena con su acompasado tactactac, las

cubiertas lisas y un amortiguador reventado no iba a andar haciendome el Marc Coma.

En Olavarría me encuentro con los dos argentinos que me había encontrado en Gobernador Grégores a la ida, nos abrazamos,

y festejamos haber cumplido el sueño los 3. La gente de la YPF mira extrañada.

En la casa de mi vieja, pongo la moto sobre el caballete. Nos ponemos a matear, charlar sobre el viaje, etc.
A las horas se siente un estruendo.
Más de 8000 kilometros sin un drama, se me viene a caer en la casa de mi vieja, a 15 kilometros de mi casa.
Arruiné el parabrisas, lo que más me dolió fueron los calcos.
Pero bueno, si fue solo eso en tantos kilometros, es un buen balance, jajaja.

Alarmante el estado de las cubiertas
Imagen

Imagen

Gracias por recorrer en las letras, las distancias de mi viaje.
Cualquier duda que tengan sobre alojamientos, o si me olvidé de poner algo que les parezca relevante, mismo cualquier

información que necesiten si planean hacer un viaje similar.
No dejen de escribirme.
Un abrazo grande, Inti.

grf1970
0 Km.
0 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires - La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: TWISTER
Direccion de correo: grf1970@live.com.ar

Mensaje por grf1970 »

Gracias flaco, por compartir relatos y fotos de tu viaje, lo fui viviendo a medida que lo contabas, los que viajamos en moto sabemos lo que significa y se siente cumplir los sueños y veo que lo hiciste, te mando mis felicitaciones y un gran abrazo.
Gustavo de La Plata

marcosbehrens
Moderadores
Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
Vehiculo?: Otra ves a pata
Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com

Mensaje por marcosbehrens »

clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping felicitaciones por tan tremendo viaje y tan emotivo relato :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

pibedelcobre
250 Km.
250 Km.

Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leerlo !

Rolo
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Lanus
Marca de tu moto?: Otra
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: rulofatto@gmail.com

Mensaje por Rolo »

La verdad me quede leyendo hasta el ultimo párrafo mate por medio ,parar calentar el mate y seguir leyendo ,te felicito por el viaje el relato la historia vivida y los amigos del camino groupwave

hectorgn
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: gn 125

Mensaje por hectorgn »

que bueno !!! linda las fotos ,el relato genial ,el mapa de la ruta que seguiste ,te felicito ,un fuerte abrazo y gracias por dejarme viajar imaginariamente

pibedelcobre
250 Km.
250 Km.

La vida me hizo un guiño hermoso y es probable que este año lo vuelva a encarar de a dos al viaje icon_wub icon_wub

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Enamorau el hombre ? icon_cheesygrin ...bien ahi Inti :thumbup: cheers

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

Emiliano-Junin
Referente del Interior
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Vehiculo?: YBR 250

Mensaje por Emiliano-Junin »

Hermoso relato pibedelcobre,no pare de leer hasta terminar,felicitaciones ( medio tarde pero es hasta que me ponga al dia con todos los viajes) jaja este es el viaje que tengo entre ceja y ceja y que en cualquier momento encaro para ushuaia, ya sabes que si lo volves a hacer vivo en Las Grutas (Rio Negro) cualquier cosa aca estoy.!

Abrazo! buenas rutas!

Emiliano :bye:

guillermo1490
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser AS 200

Mensaje por guillermo1490 »

Casi un año despues veo este viaje que te mandaste. Cuando pueda algun dia, me encantaria hacer algo "parecido" al viaje que te mandaste. Excelente relato, como si hubiera estado ahi, te felicito, un abrazo!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

Responder