Azul, Pcia. de Bs. As. 22/24 enero
-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Rouser AS 200
Azul, Pcia. de Bs. As. 22/24 enero
Hola muchachos, les cuento que me hice una escapada a la Ciudad de Azul este finde pasado, pare en la casa de un amigo de la facultad. Azul es un lugar muy lindo, tiene una ciudad grande, donde hay que hacer los mandados los viernes o los sabados, porque los empleados de comercio hicieron un arreglo como para no trabajar los domingos, asi que los domingos cerrado todo, absolutamente todo.
La plaza de lugar es barbara, diseñada por Francisco Salomone, lleva el nombre de plaza San Martin, tiene una fuente re linda. Frente a ella la iglesia y la Municipalidad. La gente se casa hasta los sabados.
El centro del lugar, no tiene nada que envidiar a un centro comercial de una ciudad, es grande y tiene todas las primeras marcas; no hay locales de amburguesas de comidas rapidas en general.
La frutilla de los 300 km hasta Azul es ir a "La Trapa", como ellos le llaman. El lugar esta barbaro, es el Monasterio de Los Monjes Trapences, lugar unico de lo que yo haya visitado, te podes quedar horas. Una nota entre muchas, es que cuando ingresas a la iglesia del lugar, te das cuenta de que tan hechos bolsas tenes los oidos. Nos e escucha absolutamente el volar de una mosca. Esta ubicado a 40 km. de Azul, por la ruta que une Azul con El Monasterio esta la fabrica militar Fanazul.
Tambien se lleva los aplausos el Parque Sarmiento, no he visto algo tan lindo y cuidado, lo costea un arroyo.
Visita que duro poco para mi gusto, pero me saque las ganas de hacerme unos cuantos km.
Tambien esta el Camping municital, detras del balneario donde se realizan los encuentros de motos.
Si alguno quiere darse una vuelta, recomendado 100 %.
Lo negativo: el año pasado no me paso, pero este año fui y vine con viento en contra por la Ruta 3, hubo tramos que los hacia a 50 km / h., y el calor... fui con la Motorman puesta y los lompa JL. No recuendo haber transpirado tanto en mi vida.
Lo peor: en tres oportunidades "hijos de ********", de otra forma no se les puede decir, que se tiraban a pasar de la mano contrario, sabiendo que no llegaban y dos veces termine en la banquina. Fue uno de los cagazos mas lindos que me lleve en moto.
Bueno, pero gana el pulgar para arriba para mi corto viaje, dejo fotos!
Chau muchachos!
La plaza de lugar es barbara, diseñada por Francisco Salomone, lleva el nombre de plaza San Martin, tiene una fuente re linda. Frente a ella la iglesia y la Municipalidad. La gente se casa hasta los sabados.
El centro del lugar, no tiene nada que envidiar a un centro comercial de una ciudad, es grande y tiene todas las primeras marcas; no hay locales de amburguesas de comidas rapidas en general.
La frutilla de los 300 km hasta Azul es ir a "La Trapa", como ellos le llaman. El lugar esta barbaro, es el Monasterio de Los Monjes Trapences, lugar unico de lo que yo haya visitado, te podes quedar horas. Una nota entre muchas, es que cuando ingresas a la iglesia del lugar, te das cuenta de que tan hechos bolsas tenes los oidos. Nos e escucha absolutamente el volar de una mosca. Esta ubicado a 40 km. de Azul, por la ruta que une Azul con El Monasterio esta la fabrica militar Fanazul.
Tambien se lleva los aplausos el Parque Sarmiento, no he visto algo tan lindo y cuidado, lo costea un arroyo.
Visita que duro poco para mi gusto, pero me saque las ganas de hacerme unos cuantos km.
Tambien esta el Camping municital, detras del balneario donde se realizan los encuentros de motos.
Si alguno quiere darse una vuelta, recomendado 100 %.
Lo negativo: el año pasado no me paso, pero este año fui y vine con viento en contra por la Ruta 3, hubo tramos que los hacia a 50 km / h., y el calor... fui con la Motorman puesta y los lompa JL. No recuendo haber transpirado tanto en mi vida.
Lo peor: en tres oportunidades "hijos de ********", de otra forma no se les puede decir, que se tiraban a pasar de la mano contrario, sabiendo que no llegaban y dos veces termine en la banquina. Fue uno de los cagazos mas lindos que me lleve en moto.
Bueno, pero gana el pulgar para arriba para mi corto viaje, dejo fotos!
Chau muchachos!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...
-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Rouser AS 200
Re: Azul, Pcia. de Bs. As. 22/24 enero
Otras fotos
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Excelente Guille !!! ...que lindos lugares y que buenas fotos...no conozco Azul asi que cuando gustes invitarme no tengo problemas en acompañarte
Tambien esta alli "La Posta del Viajero en Moto" del "Pollo" Cuatrocchio, um lugar donde han parado motociclistas de todo el mundo que rodaban por alli...el Monasterio Trapense debe estar muy bueno y me gustaria conocerlo...
Estando en el motoencuentro de Gral Guido conoci a Beto de Azul que es miembro de la agrupacion que organiza el motoencuentro en Semana Santa en Marzo y lo volvi a ver en Villa Cacique.
Gracias por compartir esta ruteada por aqui
Un capitulo aparte son los turros que te tiran el auto encima en la ruta de simple mano y el peligro de irte a la banquina..la otra alternativa para ir a Azul un poco mas tranqui sin agarrar la ruta 3 es ir a Saladillo por rutas 6 y 205 y luego tomar por ruta 51 hasta Azul...pero son 50 km mas...

Tambien esta alli "La Posta del Viajero en Moto" del "Pollo" Cuatrocchio, um lugar donde han parado motociclistas de todo el mundo que rodaban por alli...el Monasterio Trapense debe estar muy bueno y me gustaria conocerlo...
Estando en el motoencuentro de Gral Guido conoci a Beto de Azul que es miembro de la agrupacion que organiza el motoencuentro en Semana Santa en Marzo y lo volvi a ver en Villa Cacique.
Gracias por compartir esta ruteada por aqui

Un capitulo aparte son los turros que te tiran el auto encima en la ruta de simple mano y el peligro de irte a la banquina..la otra alternativa para ir a Azul un poco mas tranqui sin agarrar la ruta 3 es ir a Saladillo por rutas 6 y 205 y luego tomar por ruta 51 hasta Azul...pero son 50 km mas...
- RoninLP
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: Punta Lara
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: XR 150L
- Direccion de correo: alejandroalegre2006@gmail.com
- Contactar:
Muy buen relato! GRacias por compartirlo guille. Uno que está alejado de "las rutas", (por ahora), a veces lee estos relatos y es como que viaja con la imaginación. A ver cuando arreglamos y hacemos una salidita de 2 ruedas tracción a sangre! Saludos ala flia! y Buenas Rutas!
- marcelo de berisso
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Berisso bs as
- Vehiculo?: twister blanco
- Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com
buenisimo guille
,que lindo lugar y tranquilo que debe ser ,me gustaria visitarlo algun dia
un abrazo 

- M.O.P
- Moderadores
- Ciudad donde vive: Gral La Madrid (Bs.As)
- Vehiculo?: CB 250 TRISTER
Excelente viaje !!! muy buenas fotos !!!
Mis hijos, Maite & Valentino... casualidad o causalidad 

-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: La PLata
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: VERSYS 650
Otro lugar muy lindo para rutear es la Boca de La Sierra

- marcosbehrens
- Moderadores
- Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
- Vehiculo?: Otra ves a pata
- Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com
En semana santa se realiza el encuentro ..el anio pasado eztuvimos con el tano ....recomendable a fulll .no para descansar pero se pone muy bueno

- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Estaria bueno pegarse una vuelta....en Gral Guido conoci a Beto de Azul que forma parte de la organizacion del motoencuentro...nos decia que teniamos que ir