Tema: GALLETA DE CAMPO. La galleta de campo es un producto autóctono de cada una de estas localidades. Se elabora en hornos a leña y posee una masa aireada que al cabo de unos días se transforma en una masa suave y seca.
Lugar: PREDIO DE LA ESTACIÓN, Oliden, Pdo. de Brandsen
Fechas y horarios: Domingo 25 de septiembre de 2016, de 11 a 18 hs
Valor de la entrada: No se halló información
Programa:
Clases de cocina con productos regionales, stands, patios de comidas, artesanías, muestras, degustaciones y espectáculos artísticos.
Asado criollo, vaquillona a la reja, chancho con pelo, bondiola, chori y clase de cocina. LLEVAR CUBIERTOS COMPLETOS.
Ballet Tradicionalista de La Plata y Ballets locales.
Gran Final del Torneo para elegir la mejor Galleta de campo.
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar
Dia espectacular en Chascomus junto al Club Suzuki 125..al regreso junto a Fede tomamos el camino de tierra en el km 82 de ruta 2 para dirigirnos a Oliden...llegamos cuando estaba culminando la fiesta pero lo suficiente para unos buenos mates y recorrer un poco el predio y saludar a gente local que tanto quiere a esos pagos...ya pondre algunas fotuzas
La Plata...mi lugar
Despues de despedirnos de los chicos del Club Suzuki 125 en Chascomus donde pasamos una jornada muy linda nos fuimos con Fede rumbo a Oliden donde se realizaba alli por primera vez la Fiesta Provincial de la Galleta de Campo..en el km 82 de ruta 2 tomamos por un camino de tierra que al cabo de 11 km se comunica con el acceso a Oliden...por suerte estaba seco aunque un poco con huellas pero suficientemente firme para nuestras maquinas...
Tomamos luego por asfalto rumbo al pueblo...ya mucha gente se iba retirando dentro de los cuales vi pasar a algunos amigos moteros...al llegar a la estacion me encontre con Eduardo que me consiguio en una despensa agua caliente...de alli entramos al predio y me encontre con mas amigos y alli pinto unos matienzos
Luego me fui a dar una vuelta por el predio donde habia autos clasicos,,,algunas herramientas y demas cosas...en un improvisado palco un grupo folclorico tocaba musica nativa y varios se prendieron a bailar la zamba
Vi un puesto con tortas fritas y alli me encontre con Doña Francisca y su hija Vicky que residen alli y que siempre nos brindan su hospitalidad...las tortas fritas con grasas y calentitas eran una delicia
Segui caminando por el predio y disfrutando aunque sea por unos minutos de la tranquilidad de este pueblo un poco alterada por la musica y las charlas pero todo en un ambiente de solidaridad y festivo...mientras la pequeña Maite disfrutaba de su cuatri :oki:
Nos dispusimos a emprender el regreso mientas el sol se iba queriendo ocultar alla a lo lejos..antes de salir del predio me encontre con otros dos amigos mas de Bernal que tambien habian ido por un rato alli...
Culminaba de esta manera un dia motero a full..fue un domingo para disfrutar y recordar por siempre...
P/D: la galleta ganadora segun dictamino un jurado fue la de Tomas Jofre ya que en estas fiesta participan diversos pueblos bonaerenses que se caracterizan por la confeccion de este panificado que en oliden esta representado por la panaderia "La Olidense" que data de unos 100 años de antiguedad y todavia conserva su horno a leña...
La Plata...mi lugar
Muy buenas fotos y relatos, como nos tiene acostumbrados El Pato. Excelente jornada, lleno de gente, muchas motos, autos antiguos y bellisimo lugar. Increible el dia, termine rojito y con camaradas de lujo.
A la vuelta se puso medio fresco, pero disfrute por partida triple:
- Gente de diez
- Anduve en moto
- Salida corta y al pie.
Espero se repitan estas juntadas rurales, me hubiera gustado hacer un poco de ripio, no faltara oportunidad de que me lleve El Tio Ruben a recorrer un par de kilometros tierrunos.
Chau muchachos"!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...