Se nos fue una persona muy querida en el motociclismo, su nombre: Nelida Iglesias pero todos la conociamos como la abuela Neli porque la sentiamos, una abuela de todos nosotros. los motociclistas.
Cuenta la historia que todo comienza en 1928, con el nacimiento de Nélida Iglesias en Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina.
Su vida siempre fue muy interesante. A los 16 años ya manejaba camiones de la fábrica de soda de su padre, y poco después saca el registro profesional convirtiéndose en la primera mujer argentina habilitada para conducir todo tipo de vehículos.
Luego de la muerte de su esposo, intentó refugiarse en un centro de jubilados. Allí, se dio cuenta que esa no era la vida que deseaba tener, y tomó la decisión de recorrer los caminos y disfrutar su vida en libertad.
Apasionada desde joven por el motociclismo, compró su primera moto recién a los 65 años, cuando falleció su esposo. “Me encontré sola y triste en la casa, y busqué algo para distraerme”, dice la abuela Nelly, apodo con el que es conocida en el ambiente. Los últimos 22 años los pasó arriba de una moto. A pesar de los cientos de trofeos que exhibe en su casa, en un pequeño museo en el altillo, Nélida atesora dos en su memoria: haber sacado el primer Registro Profesional en Argentina en 1944, y ser una de las primeras mujeres en usar pantalones en el país.
En 1993 empezó a viajar en ruta, recorriendo varias provincias, y a participar de los moto-encuentros, eventos en donde se juntan motociclistas de todo el país. Se reúnen en algún pueblo a “compartir una buena comida, tomar cerveza, charlar con amigos y escuchar recitales de rock”, cuenta Nelly, quien no toma alcohol y prefiere la música clásica. “Algunas personas no me creían que manejaba la moto. Decían que era mentira; que subía a un micro con la moto, y después la bajaba. Es que ser mujer, anciana, y moto-viajera es para muchos un inverosímil”.
Motos y Viajes tuvo el gusto de entregarle una mencion en el Spaguetty party del Kawaclub donde ella siempre daba el presente y muchos de sus integrantes han compartido rutas y caravanas solidarias junto a Neli.
Nuestras condolencias a su familia y nuestro recuerdo permanente para alguien que supo ganarse un lugar en el ambiente motero y en nuestros corazones.
Hasta siempre Neli, abuela de los motociclistas, desde aquellas rutas celestiales nos acompañaras y cuidaras de todos nosotros, seras nuestra guia.
Abuela Nelly .
Dios te bendiga . Tu hermoso recuerdo estara para nosotros . Gran persona . Buena mujer . Que dios te bendiga . Siempre estaras en nuestro corazon .
Q.E.P.D.
andar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos
Hasta siempre querida Nely.
Tuvimos el gusto de conocerte hace varios años atras en un motoencuentro en Ranchos y luego en Trenque Lauquen alla por el 2009 cuando montabas la Rebel 250...tuvimos el privilegio de compartir con vos varios Spaguetti y Caravanas del Kawaclub por el Dia del Niño...siempre con un tiempo para la charla y con una paciencia infinitas para las fotos que todo el mundo te pedia..tuvimos el honor de entregarte una mencion y algun souvenir mas de Motos y Viajes...
Hoy te llego el momento de descansar pero seguramente recorreras como lo haz echo por aqui esas rutas celestiales junto a muchos amigos y compañeros de ruta...desde alla arriba nos estaras guiando y protegiendonos.
Hasta siempre Nely...buenas rutas
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar