Idea: energía limpia e ilimitada para los accesorios

Accesorios, equipamiento agregados a nuestras Motos
Responder
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Idea: energía limpia e ilimitada para los accesorios

Mensaje por Daagus »

Bueno… “gratis” o “casi gratis” podría decirse.
Y cuanto es “casi gratis” ?
€ 10 (unos 60 pesos) que, lógicamente he pagado por esta única vez.

Mientras observo que algunos colegas –con mucha más destreza para las manualidades y con conocimientos en el campo de la electricidad vehicular- adaptan los encendedores para cigarrillo de automóvil, sumándoles un interruptor on/off, un fusible y un par de cables para obtener así una fuente “fija” de energía (que supone extraerle algunos amperes a la batería 12v de nuestras motos), yo he decidido tomar otro camino.

La idea: Tengo en mente hacer algunas rutas dentro de poco y para ello es menester usar el GPS en mi vehículo pero quisiera hacerlo:
- sin extraer energía de la batería.
- sin conectar cables, interruptores o fusibles
- no quiero alterar la fisonomía eléctrica de la moto
- sin gastar demasiado tiempo o dinero, obtener una fuente de energía permanente

…la solución?
En la feria del pueblo, había varios puestuchos de todo x 2 mangos (chinos, obvio) así que entre las morondangas que tenían, encontré este cargador SOLAR universal que además de servir para usar el GPS tiene adaptadores USB y se puede usar para cámaras de fotos, celulares, mp3 y otras pequeñeces que siempre consumen energía. Tiene voltaje regulable en la salida, así que puede abastecer varios accesorios distintos, así como adaptadores de varios tipos de celular, de diferentes marcas.

Obviamente siempre carga de día (pero también se puede cargar por USB o conectándolo a 220v, lo cual amplia las posibilidades de recarga, no tiene efecto memoria y trae tres leds de linterna, así como otros 6 leds indicadores; de los cuales 4 son para indicar el nivel de carga y otros dos para evidenciar la fuente de alimentación: solar o USB/220v. Dichas fuentes se switchean en automático, no hay que hacer nada: si lo dejas al sol se empieza cargar solo y si lo enchufas cambia la fuente de alimentación por si solo también.

Las cargas con “sol pleno” son –lógicamente- mucho mas veloces que aquellas con cielo nublado (igual se carga, pero a velocidad menor).

Imagino –quizás- haciendo largas distancias sin tener acceso a fuentes de energía a mano, basta con colocar alguna base de sujeción sobre el baúl de atrás o incluso sobre el torpedo para que el colector de energía solar haga su trabajo automáticamente mientras se viaja, luego le enchufas el GOS, el celular o lo que sea y… voilá! Energía “gratis” ilimitada durante todo el viaje.

EL FUTURO ES VERDE!!!!

Abbraccio grande per tutti
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Idea: energía limpia e ilimitada para los accesorios

Mensaje por SergioLP »

Mira que bueno....!!!!
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

Por acá, en mercadolibre, hay publicados... entre $85 y $180. Si funcionan como dicen, es un muy lindo aparatito útil para la cartera de la dama, el bolsillo del caballero y la mochila del motociclista.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

dario
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Mensaje por dario »

Aca en el foro el amigo Chucky vende uno: http://www.motosyviajes.com/foro/viewto ... f=16&t=711

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

dario escribió:Aca en el foro el amigo Chucky vende uno: http://www.motosyviajes.com/foro/viewto ... f=16&t=711
Nuevo = $ 60
Usado = $ 180

...WTF ?
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

dario
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Mensaje por dario »

Daagus escribió:
dario escribió:Aca en el foro el amigo Chucky vende uno: http://www.motosyviajes.com/foro/viewto ... f=16&t=711
Nuevo = $ 60
Usado = $ 180

...WTF ?
Y...en electronica hay por ej. mp3 que valen $70 y otra marca $350, que se yo.Quien sabe que diferencia de precios hay entre la marca que compraste vos y este....
Ademas el mismo que vos compraste alla, puesto aca te sale mas o menos $140 $150.
Igual no puse el link por un tema de precios, sino para que veas que aca tambien es primer mundo y tenemos icon_cheesygrin

Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Mensaje por Hereje »

Ja claro, en Mercadolibre hay de todos los precios
http://listado.mercadolibre.com.ar/cargador-solar

chucky
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Munro-Bs.as
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Ninja 250
Direccion de correo: hernansandrin18@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por chucky »

Daagus escribió:
Nuevo = $ 60
Usado = $ 180

...WTF ?
Buenas dany, el equipo es nuevo... Me costo eso con el envió incluido!!
Además hay mucho burros parecidos en el mercado y todos piensan que son lo mismo y no se fijan la parte que mas nos debe interesar (tipo de batería, de cuanto mAh, el tiempo en que nos carga un celular y en cuanto la batería interna, etc) solo muchos comparan precio para pijotear unos mangos y después sorpresa... Termina siendo una porquería!
Con respeto al cambio de plata es lógico que te va a salir dos monedas, por otra parte cuanto te sale un litro de aceite de oliva de primera marca de acá argentina en Italia??
Saludos.

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

Daagus escribió:
Nuevo = $ 60
Usado = $ 180

...WTF ?
Tenes una obsesión con comparar los precios vos... :book2: !!!! Jajajajaja..... Como te dije una ves por el tema indumentaria....VOS ESTAS EN EUROPA...!!! Manejan otra moneda..!!!...Lo que allá sale 10 euros...obvio que acá va a valer Mas...!!!
chucky escribió:por otra parte cuanto te sale un litro de aceite de oliva de primera marca de acá argentina en Italia??
Esa es buena.....y un cafe en el centro de Milan..??..... (ahora nos decis que el aciete sale 2 blink2 euros y el cafe 1 blink2 y nos cagaste a todos.. icon_cheesygrin jajajaja..)
Daagus escribió: € 10 (unos 60 pesos) que, lógicamente he pagado por esta única vez.
Huuu... que chorros...!!!!! yo lo compro por Ebay mas barato...Jajajaja.... :coppa:

http://cgi.ebay.com/Solar-Power-Charger ... 35b3cbb69f

PD:
Es como dice Chuky, antes de comprar un chirimbolo de estos hay que ver si tiene la capacidad de alimentar a un GPS...ya que la mayoria o los mas baratos solo pueden ir bien para un cel por ejemplo.....Abrazo.. :bye:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

"vamos x partes, diria Jack..."
SergioLP escribió:Huuu... que chorros...!!!!! yo lo compro por Ebay mas barato...Jajajaja.... :coppa:
Tenes "razon". Con el Dolar a 4.12 / 4.17 (hagamos un promedio de $4.15 ?) lo estarias pagando $53 y no $60... pero en origen.
Como bien dijiste, le sumamos el felte y se va el costo a... la luna!! cuaaaack!

SergioLP escribió:Tenes una obsesión con comparar los precios vos... :book2: !!!! Jajajajaja..... Como te dije una ves por el tema indumentaria....VOS ESTAS EN EUROPA...!!! Manejan otra moneda..!!!...Lo que allá sale 10 euros...obvio que acá va a valer Mas...!!!
Y... la verdad que tenes "razon" de nuevo. Soy medio obsesivo con comparar los precios. Pero no es de ahora porque estoy en Europa como muchos (erradamente) piensan. Tambien lo hacia cuando tenia que cambiarle las pastillas de freno a la YBR y las originales Yamaha salian $360 (con entrega en tres semanas) y las truchas Frasle salian $ 15 (con entrega inmediata)... luego de probar las frasle, anduvieron PERFECTO.
conclusion... no siempre lo mas caro es mejor. Si uno no trata de mirar mas alla de sus narices, termina comprando cualquier buzon y pagando cualquier cosa.
Porotro lado, es cierto que aca se maneja otra moneda... pero tambien es cierto que lo que entra en Euros se va en Euros y NO en pesos.... ese es otro mito popular de alli: la gente piensa que aca los Euros "llueven" y que es todo regalado... he repetido hasta el cansancio que no es asi y que esto no es "suecia" donde todo es respeto al 100%. Lamentablemente esta sociedad se parece demasiado a la nuestra (sobre todo en sus defectos). La unica diferencia positiva (por ahora) es que no te ponen un chumbo cada dos minutos en la calle y tenes una relativa tranquilidad para vos y tus seres queridos (reitero: por ahora). Pero alli termina la magia, mi estimado.
chucky escribió:por otra parte cuanto te sale un litro de aceite de oliva de primera marca de acá argentina en Italia??
En Italia arrancan en € 2,5 x litro (o sea unos $ 15) y por lo que vi en el sitio de Coto, hace dos minutos, la botella de 1 litro está $22,99 ahi.
SergioLP escribió:Esa es buena.....y un cafe en el centro de Milan..??..... (ahora nos decis que el aciete sale 2 blink2 euros y el cafe 1 blink2 y nos cagaste a todos.. icon_cheesygrin jajajaja..)
En cualquier Bar y con una buena medialuna rellena gigante no te sale mas de € 1,40 ( $ 8,40 )
Si vas al superexclusivo bar del centro, de frente al Duomo en la galleria supercheta te puede salir unos € 3,5 ( $ 21 ). Yo personalmente me lo compro en la maquinita tragamonedas de mi laburo, que sale € 0,30 ( $ 1,80 ) y va como loco!! ja ja
SergioLP escribió:[PD:[/b] Es como dice Chuky, antes de comprar un chirimbolo de estos hay que ver si tiene la capacidad de alimentar a un GPS...ya que la mayoria o los mas baratos solo pueden ir bien para un cel por ejemplo.....Abrazo.. :bye:
Justo ayer a la tarde lo probe andando en el auto a ver si andaba bien. La verdad? BUENISIMO. Lo use por un buen rato (tipo 35 minutos) enchufado al GPS y se la re aguanto.

La idea de usar este aparatito (volviendo al topic) era la de tener un "aliado energetico" en la ruta para eventuales recargas en sitios alejados, prescindiendo de conseguir enchufes o extrayendo energia de la bateria del vehiculo y a bajo/nulo costo. Ese es mi objetivo. Este bichito solar lo cumple a la perfeccion.
No es mi idea llevar el GPS prendido tooooooooodo el tiempo sino "cada tanto" dependiendo del camino.

abbraccio grande!
Danny Karaoke

Responder