A ver si alguien me puede dar una respuesta que me ayude....
Tengo un Kawa Ninja 250 que trae de fabrica cubiertas marca IRC , la trasera es en medida 130/70/17...
Mi idea es cambiarla por una mas ancha...puede ser 140/70/17 o 150/60/17 ( esta me gusta mas...)
Se que las 2 pueden ir perfectamente , lo que no se es si me puede perjudicar en algo el cambio, ya sea, perdida de prestaciones o mayor consumo..., tampoco se si puedo volcar la moto igual en curva con una cubierta mas ancha...
Alguno probo este cambio ???? o tendre que gastar en la cubierta y hacer la prueba ???
la verdad es que me gustan todas....... pista, trail, enduro, custom, cafe racer, naked.....
si comparas el funcionamiento teorico poniendo 130-70/17 con la 140-70/17 (que a mi criterio es lo maximo que le puede ir al ancho de la llanta que trae original) las dos 0 km. o con el mismo uso la ventaja de la 140 es que va a ir mas estable en recta. La desventaja es que se pone un poco mas lenta de reacciones, tanto en aceleracion como en volcadas en curva, y al motor va a menos rpm. Ojo, que estas diferencias son minimas pero si sos detallista se van a sentir. Tambien vas a tener que tener en cuenta que la comparacion es con dos gomas iguales, ya que si la 130 esta usada y pones la 140, al esta estar nueva y "redonda" en la pisada, al principio te va a parecer que vuelca mas facil. Si solo vas a hacer ruta no hay drama, en circuito o uso deportivo no te recomendaria el cambio.
yo tengo ahora una 140-70 en la ninja, mientras era nueva andaba de 10 pero ahora que se gasto esta cuadrada y vuelca raro, al principio le cuesta y después se va de una pero como dije eso debe ser porque esta gastada ya. antes cuando la compre tenia una 140-80 y la verdad parecía un enduro con ese talón.
yo estoy en la misma que vos buscando cubiertas pero las dos voy a cambiar y hasta ahora lo que creo que voy a hacer es comprar una 130 pero buena que sale lo mismo que una 140 mas o menos. alguna de doble compuesto voy a buscar para ver si me aguanta mas en la ruta.
ahora por lo que veo en la foto la moto tuya es de los modelos nuevos, cuantos kilómetros tiene? las cubiertas se las cambias porque no te gustan las irc o porque no dan mas?
Lucio...fijate la Michelin Pilot Sporty...la vi hace poco cuando fui a comprar una Pirelli Sport Demon para mi YBR 250...tiene un formato mas pistero...aca te dejo un link:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar
dario escribió:si comparas el funcionamiento teorico poniendo 130-70/17 con la 140-70/17 (que a mi criterio es lo maximo que le puede ir al ancho de la llanta que trae original) las dos 0 km. o con el mismo uso la ventaja de la 140 es que va a ir mas estable en recta. La desventaja es que se pone un poco mas lenta de reacciones, tanto en aceleracion como en volcadas en curva, y al motor va a menos rpm. Ojo, que estas diferencias son minimas pero si sos detallista se van a sentir. Tambien vas a tener que tener en cuenta que la comparacion es con dos gomas iguales, ya que si la 130 esta usada y pones la 140, al esta estar nueva y "redonda" en la pisada, al principio te va a parecer que vuelca mas facil. Si solo vas a hacer ruta no hay drama, en circuito o uso deportivo no te recomendaria el cambio.
Gracias Dario !! La voy a usar en ruta, circuito nada...., o sea que va a mejorar....Y por lo que decis, entonces me tiro mas a una 140/70/17......
En mi YBR 250 pase de 130 a 140 y note mas estabilidad. Tenes razon en cuanto a la 150, capaz que es demasiado ancha....
la verdad es que me gustan todas....... pista, trail, enduro, custom, cafe racer, naked.....
tegarg escribió:yo tengo ahora una 140-70 en la ninja, mientras era nueva andaba de 10 pero ahora que se gasto esta cuadrada y vuelca raro, al principio le cuesta y después se va de una pero como dije eso debe ser porque esta gastada ya. antes cuando la compre tenia una 140-80 y la verdad parecía un enduro con ese talón.
yo estoy en la misma que vos buscando cubiertas pero las dos voy a cambiar y hasta ahora lo que creo que voy a hacer es comprar una 130 pero buena que sale lo mismo que una 140 mas o menos. alguna de doble compuesto voy a buscar para ver si me aguanta mas en la ruta.
ahora por lo que veo en la foto la moto tuya es de los modelos nuevos, cuantos kilómetros tiene? las cubiertas se las cambias porque no te gustan las irc o porque no dan mas?
Mis cubiertas son las IRC originales, tienen 3000 millas , estan nuevas, pero no siento estabilidad...la moto en piso mojado patina hasta circulando recto...Me pegue un par de sustos y casi no me animo a volcarla en pisos humedos... Quisiera cubiertas de marca, y ya que estoy, ponerle una mas ancha....Creo que voy a poner una 140....
Gracias !!!
LUIS DE LA PLATA escribió:Lucio...fijate la Michelin Pilot Sporty...la vi hace poco cuando fui a comprar una Pirelli Sport Demon para mi YBR 250...tiene un formato mas pistero...aca te dejo un link:
tegarg escribió:yo tengo ahora una 140-70 en la ninja, mientras era nueva andaba de 10 pero ahora que se gasto esta cuadrada y vuelca raro, al principio le cuesta y después se va de una pero como dije eso debe ser porque esta gastada ya. antes cuando la compre tenia una 140-80 y la verdad parecía un enduro con ese talón.
Mis cubiertas son las IRC originales, tienen 3000 millas , estan nuevas, pero no siento estabilidad...la moto en piso mojado patina hasta circulando recto...Me pegue un par de sustos y casi no me animo a volcarla en pisos humedos... Quisiera cubiertas de marca, y ya que estoy, ponerle una mas ancha....Creo que voy a poner una 140....
Gracias !!!
bueno si es por eso no te digo entonces que yo todavía tengo adelante la irc original que ya tiene 20000 millas jajjajajaja
a mi no me resulto mala, por lo menos la delantera porque la de atrás no la pude usar nunca porque ya me vino con otra.
si las vas a cambiar por ese motivo ponele algo bueno porque si no tampoco te dura nada, yo probé una mt75 porque ando bastante en ruta y ya esta cuadrada sin haber echo muchos kilómetro.
Si queres que tenga la relacion un poquito mas larga en ruta, podes ponerle una 140/70, aunque la va a hacer un poco mas pasadita (no mas estable) en los cambios de direccion, como pasa con todas las gomas mas grandes. Mi moto la compre con una 190/50, y cuando la cambie (por edad) por una 180/55 la note mas agil y mas progresiva en la tumbada y cambio de giro, supongo porque el perfil es un poco mas redondo que la 190/50. Si solo es por facha, yo le pondria la original, por algo vino con esa.