Multa por no usar el chaleco..

jj666
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: llavallol
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: cbx 250
Direccion de correo: jjlopez_23@hotmail.com

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por jj666 »

Daagus escribió:"viera que lindo mi pais, paisano" decia la cancion...

1ero - de corazón lamento mucho lo que te paso y que te hayan aplicado la multa.
2do - lamento también algunos comentarios pseudo racistas y quiero pensar en positivo creyendo que quienes los escribieron lo hicieron en caliente pero no quisieron decir lo que dijeron... bueh.

A pesar de ello, NO voy a profundizar demasiado en mi opinión porque lo mas probable es que se mal interprete lo que me viene a la mente justo ahora (que es muy negativo); no faltara aquel que diga "claro, vos te fuiste y ahora tiras mier... contra Argentina" y otras cosas de igual errado e insensato tenor. Tratare de mantenerme "con lo justo y necesario"...

Por otro lado... me parece sumamente payaso esto de la ley del chaleco...la bandolera...etc. igual que lo de los puntos en el registro cuando salio: si estabas en Capital no zafas, si estas en provincia...si. es CUALQUIERA pero maaaaaaal. Ojo que aca en Italia tb estas obligado a LLEVAR el chaleco en la moto y en el auto, pero SOLO te lo pones cuando se te queda el vehiculo en autopista o ruta, no para circular.... lo cual me parece mucho mas coherente como medida. a que paises inteligentes copiamos con este tipo de leyes??? a COLOMBIA?? donde te secuestran x nada y el narcotrafico domina la escena social???? a ELLOS nos queremos parecer como sociedad? G E N I A L... clapping

Para concluir, muchachos: No podemos decir que todos los polis o gendarmes son garkas... no me parece correcto caer en esa generalización. conozco MUCHA gente que ha trabajado y sigue haciéndolo en las fuerzas de seguridad y me consta que son grandes personas. No es justo meterlos a todos en la misma bolsa tampoco.

Abbraccione x tutti
DK

Estoy totalmente de acuerdo con que no hay que meter a todos en la misma bolsa, pero en el momento dan ganas de mandarlos a la merd... y darle una trompada jeje, pero por el solo echo que son mas cerrados que c.... de muñeca, se ponen en que tienen razon y de ahi no los sacas, obviamente no es cosa de ellos, sino que viene de mas arriba la cuestion, pero si da mas bronca cuando en un momento me tiro el palo como para que lo coimee, ahi dije hacemela y fue, porque no le iba a dar ni un centavo al hdp. El echo es que no me molesta usar el chaleco, aunque me parece una payasada, pero nadie sabe nada, nada esta del todo claro. Como dije anteriormente, si hubiese tenido encima tooda la ley de transito o como bien dice Luisito, la resolucion 1187, la multa me la hacia igual, la unica manera de que no me la haga era llevando el chaleco puesto....
La vida es un camino repleto de vueltas..... y lo mejor es recorrerlo sobre 2 ruedas....

Tio Ruben
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Mensaje por Tio Ruben »

SergioLP escribió:Yo no uso, pero si llevo en la moto... Si me lo pide, ok...aca taaaa....y fue.

Otra opcion menos "fantasma" (re de viejo eso no..? Jajaja)... Es llevar una bandolera como tiene el tio.
Es de "viejo" la bandolera... pero hasta ahora no me hicieron ninguna multita. Al contrario, me saludan y todo.
jajajajajajajajajajajajajaja. Y, no por nada tengo mas canas que pelos. jajajajajajajajajajaja. :angle :angle :angle :angle

El Conejo
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Victoria (San Fernando)
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER-6n
Direccion de correo: Arielcorreche@gmail.com
Contactar:

Mensaje por El Conejo »

Hay que organizar una marcha y cortar la 9 de julio y plagarla de motos, ahi nos van a escuchar, firmen en desconformidad o directamente no la firmen y chau, si sabemos que no corresponde la multa.
pero llenar la 9 de julio con motos estaria buenisimo jajajaja

Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Mensaje por Daagus »

El Conejo escribió:Hay que organizar una marcha y cortar la 9 de julio y plagarla de motos, ahi nos van a escuchar, firmen en desconformidad o directamente no la firmen y chau, si sabemos que no corresponde la multa.
pero llenar la 9 de julio con motos estaria buenisimo jajajaja

no funciona esa idea... de hecho ya se probo. Fui a dos marchas, ambas en el microcentro.
A la primera concurrieron unas 20 motos, casi nos terminan k-gando a palos la policia por hacer disturbios.
En la segunda, eramos mas, vino cronica TV pero no sirvio de un cazzo, parece.
Te dejo dos fotos alusivas de ambas marchas, alla por 2009 cuando empezo toda esta idea "inteligente" del chaleco...

Abbraccione,
DK
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

tano
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: monte grande
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 125 ed
Direccion de correo: brancaccioduilio@hotmail.com

Mensaje por tano »

jj666 escribió:Acabo de llamar al 0800 222 0024, nro que me dejo el Tano, y oh sorpresa! Para variar no me dijeron nada del otro mundo: Espera a que te llegue la citacion o... paga con el 50% de descuento (133 mangos). Le pregunte al flaco por el tema del uso del chaleco y ni idea! wallbash . Muy amable el que me atendio, pero estamos en la misma de siempre. Vayamos con toda la ley de transito bajo el brazo o no, si te toca un hdp, la boleta te la hace igual y te tira la tipica "espera la citacion del juez y hace el descargo correspondiente". Tuc! te metio el tapon en el toor y por mas que tengamos ganas de matarlo a trompadas, hay que comersela, porque? Por que estamos en la Argentina! Amo mi pais, pero no a los incompetentes que nos gobiernan (por no empezar a nombrar, sino la lista no terminaria jamas)
Lamento que no halla servido de nada wallbash Esto es mas de lo mismo. no te queda orta que relajarte y gozar!!!! bue voy a tener en cuenta el art. que puso luis por las dudas nomas!!! "NO LA PAGUES"!!!!!!! :bye:
PARADO DE PECHO EN EL TECHO DEL TREN

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

Yo no sé si el "no pagarla" sin hacer ningún tipo de descargo no termina siendo perjudicial... a la hora de renovar el registro o de transferir la moto, el hecho de tener una multa "colgada" es un impedimento para esos trámites.
Y otra vez lo mismo... saldría mas barato pagarla que ir a hacerle el descargo al juez de "ANDAASABERDONDECARAJOQUESEGUROESENLALOMADELTUJES"; y terminamos haciéndole el caldo gordo a esa política de "recaudar de donde y come sea".
¡Agua y ajo...!
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Mensaje por Daagus »

paulito escribió:Yo no sé si el "no pagarla" sin hacer ningún tipo de descargo no termina siendo perjudicial... a la hora de renovar el registro o de transferir la moto, el hecho de tener una multa "colgada" es un impedimento para esos trámites.
Y otra vez lo mismo... saldría mas barato pagarla que ir a hacerle el descargo al juez de "ANDAASABERDONDECARAJOQUESEGUROESENLALOMADELTUJES"; y terminamos haciéndole el caldo gordo a esa política de "recaudar de donde y come sea".
¡Agua y ajo...!
Es cierto!! al final nos terminan tocando el cu... y nos persiguen con estas gansadas.
Ejemplo del cazzo: me acaba de informar mi viejo, alla en Bs.as. que la semana pasada llego a mi ex casa una multa de mi ex-YBR 250 porque que hace 1 mes su actual dueño la dejo mal estacionada en Av Cordoba en Capital Federal.

Ahora bien... si la vendi hace tres años y ahi en el momento hice la transferencia en la respectiva agencia, libre deuda en mano; y para el GCBA oficialmente la moto ya no es mia... como es que estos pelotu2 no se dan cuenta que estan multando a la persona equivocada... que encima no pisa Argentina desde hace tres años???
Si la multa la hubieran hecho en alguna localidad del interior, que es de otra provincia... bueh, podriamos decir que en un pais SERIO con leyes SERIAS quiza alguien se equivoco y no se produjo la comunicacion entre distritos/registros del automotor de diferentes localidades.... pero NO.
Ni siquiera eso. :angry

La multa fue hecha fisicamente y enviada dentro del mismo gobierno y jurisdiccion de la Ciudad de Buenos Aires, a unas 10 cuadras de la dependencia del registro automotor de esa misma ciudad donde realice (en blanco, oficialmente) la correspondiente transferencia.... clapping

Logicamente NO hice boleto de compra venta ni formulario de RC, por la sencilla razon de pensar "si ya hice la transferencia ahora esta todo en regla...es un gobierno SERIO, que puede pasar??" (uyyyyyy como le pifie.... )

No tengo ni idea que puedo hacer... ya veo que cuando vaya a fin de año me tengo que clavar como el mejor haciendo un tramite... en diciembre y ahi en el centro! que lindas vacacionesssssss icon_evil

Donde habre puesto el telefono del pibe que me la compro???
... ma vaffanculo, va! :angry

DK
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

jj666
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: llavallol
Vehiculo?: cbx 250
Direccion de correo: jjlopez_23@hotmail.com

Mensaje por jj666 »

Que caga....!! Eso seguro que es para que el dia que vuelvas y te vayas de nuevo a Italia no te olvides como son las cosas por aqui!! jeje. A casa hace 10 dias llego una citacion del juez por una infraccion del auto, que por cierto nunca nos enteramos porque jamas llego la multa con la correspondiente foto, solo la citacion con el cupon de pago (700 mangos). Hace unos meses atras consulte (solo por curiosidad) la pagina de infracciones, para ver si el auto poseia alguna y sale que no tiene ninguna, es mas cuando llego la citacion lo volvi a hacer y sigue sin figurar nada... Como se entera uno?? Solamente cuando ya esta bien adentro!! blink2
La vida es un camino repleto de vueltas..... y lo mejor es recorrerlo sobre 2 ruedas....

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

jj666 escribió: Hace unos meses atras consulte (solo por curiosidad) la pagina de infracciones, para ver si el auto poseia alguna y sale que no tiene ninguna, es mas cuando llego la citacion lo volvi a hacer y sigue sin figurar nada... Como se entera uno?? Solamente cuando ya esta bien adentro!! blink2
"Teóricamente" (así, entre comillas), debería figurar que debés una multa una vez que tiene sentencia, no cuando recién estás citado. Pero... del dicho al hecho, hay un largo trecho.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Pucara62
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Twister

Mensaje por Pucara62 »

Daagus escribió:
paulito escribió:Yo no sé si el "no pagarla" sin hacer ningún tipo de descargo no termina siendo perjudicial... a la hora de renovar el registro o de transferir la moto, el hecho de tener una multa "colgada" es un impedimento para esos trámites.
¡Agua y ajo...!
Es cierto!! al final nos terminan tocando el cu... y nos persiguen con estas gansadas.
Ejemplo del cazzo: me acaba de informar mi viejo, alla en Bs.as. que la semana pasada llego a mi ex casa una multa de mi ex-YBR 250 porque que hace 1 mes su actual dueño la dejo mal estacionada en Av Cordoba en Capital Federal.

Ahora bien... si la vendi hace tres años y ahi en el momento hice la transferencia en la respectiva agencia, libre deuda en mano; y para el GCBA oficialmente la moto ya no es mia... como es que estos pelotu2 no se dan cuenta que estan multando a la persona equivocada... que encima no pisa Argentina desde hace tres años???
Si la multa la hubieran hecho en alguna localidad del interior, que es de otra provincia... bueh, podriamos decir que en un pais SERIO con leyes SERIAS quiza alguien se equivoco y no se produjo la comunicacion entre distritos/registros del automotor de diferentes localidades.... pero NO.
Ni siquiera eso. :angry

La multa fue hecha fisicamente y enviada dentro del mismo gobierno y jurisdiccion de la Ciudad de Buenos Aires, a unas 10 cuadras de la dependencia del registro automotor de esa misma ciudad donde realice (en blanco, oficialmente) la correspondiente transferencia.... clapping

Logicamente NO hice boleto de compra venta ni formulario de RC, por la sencilla razon de pensar "si ya hice la transferencia ahora esta todo en regla...es un gobierno SERIO, que puede pasar??" (uyyyyyy como le pifie.... )

No tengo ni idea que puedo hacer... ya veo que cuando vaya a fin de año me tengo que clavar como el mejor haciendo un tramite... en diciembre y ahi en el centro! que lindas vacacionesssssss icon_evil

Donde habre puesto el telefono del pibe que me la compro???
... ma vaffanculo, va! :angry

DK
Daagus,,, si tenes una copia de la transferencia realizada no tendrias que tener ningun inconveniente porque de esa manera le demostras que al momento de cometerse la infracción la moto no era de tu propiedad... habria que ver la manera de hacerle llegar esa constancia a quien corresponda...

Aprovecho para contar lo que le paso a un compañero de laburo, con respecto a las multas y los organos de control... al momento de renovar el registro de conducir, le informan que no puede hacerlo hasta tanto no pague unas multas pendientes... eran de un auto que el ya habia vendido, por lo cual no tuvo problemas en zafarlas, salvo una que estaba a su nombre, identificada con su D.N.I.
Cuando averigua y realiza el descargo, descubre que ese numero de documento que figuraba en la multa (SU numero de DNI) no correspondia con el nombre que figuraba en el acta de infracción, ni con el auto... segun le dijeron, cuando pararon a un auto, el conductor no tenia documentación del mismo... ni documentaciòn personal... que hizo el agente de transito??? le pìdio aunque sea el numero de documento, el cual obviamente tiro el primero que le vino y termino garcando a este tipo... lo mas preocupante es que este señor "indocumentado" tanto a nivel automotor como personal, siguio circulando como si nada...
Contra estas realidades creo que tenemos que luchar... sino sera mas chamuyo que otra cosa... SERA SOLO OTRO LADRILLO EN LA PARED....

Responder