En el ambiente de la competicion off road es muy popular...super conocido... para que te des una idea, yo lo utilizo desde el '92...unos cuantos años no?
La espuma que vos decis (tirepando creo que se llamaba) era para usar con camara y pudria la camara, o sea que era para llegar hasta una gomeria sin desarmar en la ruta...desarmar alli, tirar la cubierta y poner una nueva. Cumplia otra funcion!
Este Moco de elefante es para olvidarse de las ruedas..no las miras mas, no desarmas mas, no tenes que parar mas... solo controlar de vez en cuando la presion como siempre. Pero ojo que se utiliza solamente en cubiertas SIN CAMARA.
Lo bueno en este caso, es que no hay alguien que le contaron que alguna vez... sino que yo lo utilizo desde hace cerca de 20 años y nunca se me pudrio nada jajajaja
Amigos, mi idea era compartir una solución a un problema, lo que no implica que haya otras ..y mejores, ésta es sólo una, que a mi me dió resultado tratandose de un agujero grande en el que gasté dos (2) frascos de espuma (uno MOTUL de 300cc. y otro BARDALL de 150 cc.)y que se escurrieron por el agujero antes de llegar a fraguar no sin antes dejarme el piso, la parte trasera de la moto y la rueda hecha un asco de espuma blanca y pegajosa, El Slim (moco verde)no lo he probado, pero tengo datos que es muy bueno.En cuanto a los conceptos vertidos por el amigo Terrag y por Hereje, no se trata de ratonear (ya que tengo una FZ como dicen), sino que soy bastante enemigo de que desarmen la rueda, pues luego casi núnca queda igual (armado-tensión de cadena-balanceo etc) ya que hoy por hoy queda poca gente idonea que trabaje a conciencia sobre la transmisión de una máquina, de la que tenés que estar seguro, porque cuando vas a cerca de 200Km/h (o más), dentro de mi cabeza por lo menos, pasan muchos interrogantes de si todo está bien en mi moto, fijense que el estado de esa cubierta no es nuevo, ni mucho menos, asi que hasta no colocar una nueva y de la mejor marca que pueda pagar, no paso la moto de 150/160 km/h, y eso ya ES MUCHO!.
Bueno, igual gracias por los aportes que tuvo el post, mi intención era justamente esa...aportar algo.
Siempre esta bueno tener a mano un kit de reparacion como este. Alguna vez he reparado una cubierta con el y no tuve problemas. El Slime no lo probe nunca por ahora, ya lu usare alguna vez a ver su resultado. Cro que a la Bajaj me animo a ponerlo, a la cubierta del R6 o parche o tarugo, por lo menos hasta que yo le agarre mas confianza al slime y que no trae problemas de Balanceo.
Buen aporte Emilio, seguramente habra varios que quiza no conocian este metodo o que habia un kit para hacerlo uno
Lo unico que me demora un poco decidir si colocar el slime es saber si conocen de gente que lo haya colocado en motos de pista o velocidad para saber si no trae inconvenientes de balanceo en las ruedas. Agradezco si alguien tiene informacion feaciente de esto.
pode_Z_norte escribió:yo pregunte por el tema del slime para mi ybr con camara y me dijieron que no hay drama que funca igual
Si eso te lo dijo el que te lo vende, por las dudas, ofrecele ponerlo juntos y probarlo con un clavo como en los videos.. si funciona...no hay nada que temer
dario escribió:Lo unico que me demora un poco decidir si colocar el slime es saber si conocen de gente que lo haya colocado en motos de pista o velocidad para saber si no trae inconvenientes de balanceo en las ruedas. Agradezco si alguien tiene informacion feaciente de esto.
En tu caso, lo mejor seria probarlo... si trae inconvenientes con el balanceo, es facil de sacar y se lava con agua simplemente... no es tan costoso y podrias hacer el ensayo en solo una de las ruedas (la delantera es mas sencible y mas facil en caso de tener que desarmar para lavar todo) teoricamente no habria problemas porque despues de colocarlo e inflar la rueda, salis a andar y se distribuye parejo en todo el interior... pero lo mejor es experimentarlo y luego comenta!.
Yo siempre en todos estos años lo utilice en Off Road...
SaludodHola' la verdad me sorprendio el slime, no lo conocia, y me gusto.. ahora unas preguntas, no entendi bien como se utiliza, vos lo pones y queda ahi para siempre, o tiene un tiempo de vida util? Si pinchas luego tenes que reparar si o si, o la solucion es permanente? Se pone con las ruedas desinfladas?