"Skub" otra de mis ideas villeras...pero efectiva!
- Daagus
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Escobar
- Vehiculo?: HJ 125
"Skub" otra de mis ideas villeras...pero efectiva!
Algunos quizas recordaran hace dos años mis posts donde use aceite reciclado del carter para lubricar la cadena, con gran exito y reutilizando algo que de todas maneras era para la basura...sin gastar plata. Bueno, ahora la cosa es mas o menos asi:
Aca recien termino el invierno.
Uso diariamente el casco rebatible.
Mientras voy manejando, MUCHAS veces tengo que levantar el casco (la parte rebatible o la visera sola) para no empañar adentro, sobre todo si paro en un semaforo o hay trafico; pero cuando lo hago entra un bueeeen tornillo, ademas de que tengo que manejar con una sola mano por algunos segundos.
En situaciones de trafico intenso y andar esquivando "por el pasillo" es una hinchada de b....
El problema: necesitaba una solucion barata para poder estar comodo adentro del casco y sin empañarlo abriendo y cerrando todo el tiempo mientras manejo.
Advertencia: vade retro! a quien me quiera venir con algun producto milagroso para anti empañado y bazofias similares. Si todo se solucionase gastando plata, entonces me hago operar para extirparme el poco cerebro que me queda... no, no no.
Hace falta una idea piola.
Y creo que la encontre: es una gansada tan simple como gratis y efectiva (quiza no es la gran idea, pero me vino mientras miraba un documental de buceo en Discovery...)
El SKUB !!!
En que consiste? una manguera colocada en la boca, para solo exhalar de modo canalizado al aire que de otra manera iria a la visera interna del casco, empañandola. Re facil: respiras por la nariz y soplas "la quena" ja ja ja por el tubito loco, que va hasta afuera del casco y no se te empaña nada de nada.
Lo combino con el cuello polar que cubre hasta la mitad de la nariz y va como loco!!
Otras Ventajas:
- es GRATIS y se puede armar con cualquier pedacito de manguera que tengas a mano
- no es incomodo, porque elegis el diametro de la manguera que vos quieras (en mi caso, uno pequeño me alcanzo)
- no tenes que abrir el casco por falta de aire ni por empañada de la visera
- siempre inhalas aire de adentro del casco, por la nariz y cubierto por el cuello polar (calentito) y exhalas tu C02 residual por el tubito, afuera del casco
- no tenes que soltar el manubrio durante la conduccion ni andar tocando la visera del casco para respirar mejor o no empañar
- podes echarte un buen "garzinho" si lo deseas, sin levantar el casco (yo lo hago seguido, tengo el tic de escupir mucho, lamentablemente)
- no inhalas tu propio Co2
- muchos de los gases externos y aire sucio, quedan bloqueados al estar el casco siempre cerrado.
- es super discreto ya que casi ni se ve cuando esta colocado (el casco y el polar lo tapan)
- es de facil colocacion, remocion y limpieza
- no requiere de mantenimiento.
ES UNA MAZA!! una idea superpelot... y gratarola como cazzo no se me ocurrio antes???
Con estos fresquetes invernales y neblinas bien heavy que tenemos por aca, encontrarle la vuelta al empañado del casco era todo un kilombo...hasta hoy!
Otro drama era que abriendo el casco cada dos por tres para respirar, desempañar o tirar un buen garzo, enfriaba el interior del casco en un segundo y me entraba toda la bazofia del exterior....mmm no va.
En breve, las fotos del "SKUBA". Se aceptan opiniones (ya se que es una idea re groncha...pero no puedo negar que es efectiva)
abrazo grande para todos!
Danny Karaoke
Aca recien termino el invierno.
Uso diariamente el casco rebatible.
Mientras voy manejando, MUCHAS veces tengo que levantar el casco (la parte rebatible o la visera sola) para no empañar adentro, sobre todo si paro en un semaforo o hay trafico; pero cuando lo hago entra un bueeeen tornillo, ademas de que tengo que manejar con una sola mano por algunos segundos.
En situaciones de trafico intenso y andar esquivando "por el pasillo" es una hinchada de b....
El problema: necesitaba una solucion barata para poder estar comodo adentro del casco y sin empañarlo abriendo y cerrando todo el tiempo mientras manejo.
Advertencia: vade retro! a quien me quiera venir con algun producto milagroso para anti empañado y bazofias similares. Si todo se solucionase gastando plata, entonces me hago operar para extirparme el poco cerebro que me queda... no, no no.
Hace falta una idea piola.
Y creo que la encontre: es una gansada tan simple como gratis y efectiva (quiza no es la gran idea, pero me vino mientras miraba un documental de buceo en Discovery...)
El SKUB !!!
En que consiste? una manguera colocada en la boca, para solo exhalar de modo canalizado al aire que de otra manera iria a la visera interna del casco, empañandola. Re facil: respiras por la nariz y soplas "la quena" ja ja ja por el tubito loco, que va hasta afuera del casco y no se te empaña nada de nada.
Lo combino con el cuello polar que cubre hasta la mitad de la nariz y va como loco!!
Otras Ventajas:
- es GRATIS y se puede armar con cualquier pedacito de manguera que tengas a mano
- no es incomodo, porque elegis el diametro de la manguera que vos quieras (en mi caso, uno pequeño me alcanzo)
- no tenes que abrir el casco por falta de aire ni por empañada de la visera
- siempre inhalas aire de adentro del casco, por la nariz y cubierto por el cuello polar (calentito) y exhalas tu C02 residual por el tubito, afuera del casco
- no tenes que soltar el manubrio durante la conduccion ni andar tocando la visera del casco para respirar mejor o no empañar
- podes echarte un buen "garzinho" si lo deseas, sin levantar el casco (yo lo hago seguido, tengo el tic de escupir mucho, lamentablemente)
- no inhalas tu propio Co2
- muchos de los gases externos y aire sucio, quedan bloqueados al estar el casco siempre cerrado.
- es super discreto ya que casi ni se ve cuando esta colocado (el casco y el polar lo tapan)
- es de facil colocacion, remocion y limpieza
- no requiere de mantenimiento.
ES UNA MAZA!! una idea superpelot... y gratarola como cazzo no se me ocurrio antes???
Con estos fresquetes invernales y neblinas bien heavy que tenemos por aca, encontrarle la vuelta al empañado del casco era todo un kilombo...hasta hoy!
Otro drama era que abriendo el casco cada dos por tres para respirar, desempañar o tirar un buen garzo, enfriaba el interior del casco en un segundo y me entraba toda la bazofia del exterior....mmm no va.
En breve, las fotos del "SKUBA". Se aceptan opiniones (ya se que es una idea re groncha...pero no puedo negar que es efectiva)
abrazo grande para todos!
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
- Enfermero
- 0 Km.
- Ciudad donde vive: Isidro Casanova
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: ys 250 fazer
Re: "Skub" otra de mis ideas villeras...pero efectiva!
Que zarpado!! siempre pense en eso pero nunca tuve el coraje para exponerlo, te felicito. Ah me olvidava patentalo ya!!!
Un abrazo 

- turkito-210
- Site Admin
- Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
- Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
- Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar
Bastante logico lo que decis..... un poco loco andar con una manguera en la boca.........
Que no te pare la policia, o te pregunten por una calle, porque estas al horno !!!! JA !!!!!
Pero es valido, cumple su funcion, y habria que probarlo !!!!!!
Buen aporte!
Que no te pare la policia, o te pregunten por una calle, porque estas al horno !!!! JA !!!!!
Pero es valido, cumple su funcion, y habria que probarlo !!!!!!
Buen aporte!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team

Black Team

- SergioLP
- Site Admin
- Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: CB 250cc
- Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
- Contactar:
Jajajaja.....!!! que es efectivo, nadie lo puede negar.....buen aporte colega..!! saludos..
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!
"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

- Doc
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: CABA
- Vehiculo?: BCF 150 Invicta
¿Al final le pusiste la boquilla, o seguís con la manguerita?
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...
Servicio técnico de PC doc68@outlook.com
http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/
Servicio técnico de PC doc68@outlook.com
http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/
- Tio Ruben
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
- Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar
Si dá resultado bienvenido séa. jajajajajajajajaja. Sencillo y efectivo.
- cristianhaiek
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: berisso
- Vehiculo?: la chancha
- Direccion de correo: evaristico@gmail.com
- Contactar:
jajaja muy buena idea y la parte que te queda la saliva en el tanque esta buena con lo que tiras le pones una franela y le sacas brillo todo reciclado ,planeta verde ....no se desperdicia nada ...

- FEDE192
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: San Martin
- Vehiculo?: Twister
ES buenisimooooo!!!! jajajaja, que excelente inventoo cheee!! 

- Food2
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: Olivos
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: 2 ruedas
ajaj Dany!!
Puede ser que haya visto y leido eso en otro lado?
No me gusta tu firma amiguito, tema que siempre se discute por msn, AGUANTE LA TRACCION POTENTE DE MI NINJITA EL EMBRAGUE Y REGULAR LA POTENCIA, TIRAR CAMBIOS!!!!
Igual te banco, 4 ever
Puede ser que haya visto y leido eso en otro lado?

No me gusta tu firma amiguito, tema que siempre se discute por msn, AGUANTE LA TRACCION POTENTE DE MI NINJITA EL EMBRAGUE Y REGULAR LA POTENCIA, TIRAR CAMBIOS!!!!
Igual te banco, 4 ever

- Daagus
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Escobar
- Vehiculo?: HJ 125
Fufi!!!
ja ja no te gusta mi firma?? EMBROMATE o mejor dicho: "EMBRAGUEATE!!" ja ja ja
Yo ya te di mis razones... tuve muchos aòos motos con y sin cambios... maneje motos grandes, chicas, naked, trial y una vez hasta una pista.
Para el uso actual que le doy, no cambio al scooter por ningun otro tipo de moto!!
- es de facil conduccion
- es muy comodo
- me protege del frio mientras en otras motos estas tdo expuesto!!
- tiene el parabrisas que corta una buena parte del flujo del viento y el ruido en mi cara toooooodo el tiempo
- le puedo cargar las compras del super sin adaptarle villeradas ya que trae sus dos bauleras originales super comodas
- no tengo que "pitonear" el casco ni tenerlo encima, lo dejo en el baul uno o baul dos (ambas bajo llave)
- es super economico: con € 11 (aprox. $60) hago mas de 300 kms en invirno y quien sabe cuantos mas en verano!!
- pensar en alinear cadenas...piñones...corona, son cosa del pasado. aca hay una correa que hace todo el laburo con dos variadores fijos y ya fue. Menos kilombo
- potencia? y bueh...habra que comprar uno mas grande (decime que el T-max no camina??)
- velocidad? no me hace falta, al uso urbano que le doy, Melkor va de sobra, me cago de risa con las ducatis o las super BMW GS 1200 con bauleras y las pisteras "gordas", paradas en el trafico como si fueran autos y sin poder maniobrar entre los pasillos! ja ja
- melkor SIEMPRE pasa!!
Abrazo grande y yo tambien te quiero Tomyy Hilfigerrrrrrrr!
Danny Karaoke
ja ja no te gusta mi firma?? EMBROMATE o mejor dicho: "EMBRAGUEATE!!" ja ja ja
Yo ya te di mis razones... tuve muchos aòos motos con y sin cambios... maneje motos grandes, chicas, naked, trial y una vez hasta una pista.
Para el uso actual que le doy, no cambio al scooter por ningun otro tipo de moto!!
- es de facil conduccion
- es muy comodo
- me protege del frio mientras en otras motos estas tdo expuesto!!
- tiene el parabrisas que corta una buena parte del flujo del viento y el ruido en mi cara toooooodo el tiempo
- le puedo cargar las compras del super sin adaptarle villeradas ya que trae sus dos bauleras originales super comodas
- no tengo que "pitonear" el casco ni tenerlo encima, lo dejo en el baul uno o baul dos (ambas bajo llave)
- es super economico: con € 11 (aprox. $60) hago mas de 300 kms en invirno y quien sabe cuantos mas en verano!!
- pensar en alinear cadenas...piñones...corona, son cosa del pasado. aca hay una correa que hace todo el laburo con dos variadores fijos y ya fue. Menos kilombo
- potencia? y bueh...habra que comprar uno mas grande (decime que el T-max no camina??)
- velocidad? no me hace falta, al uso urbano que le doy, Melkor va de sobra, me cago de risa con las ducatis o las super BMW GS 1200 con bauleras y las pisteras "gordas", paradas en el trafico como si fueran autos y sin poder maniobrar entre los pasillos! ja ja
- melkor SIEMPRE pasa!!
Abrazo grande y yo tambien te quiero Tomyy Hilfigerrrrrrrr!
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.