VIAJE A PERU (MACHU PICHU) ** 31/03/12 **
- Claudio Gonzalez
- Guia
- Ciudad donde vive: CAPITAL FEDERAL
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: 2 ruedas
Re: VIAJE A PERU (MACHU PICHU)CONSEJOS
Compañeros de ruta, el sàbado pasado estuve por Sambo donde Mirta me presentò a un amigo suyo Daniel quien està por hacer el viaje a M. Pichu en la mìsma època que nosotros. Daniel forma parte de la agrupaciòn www.espiritumotero.com.ar. Les recomiendo la lectura de los post relacionados con el viaje. Un abrazo. Claudio.-
- Claudio Gonzalez
- Guia
Compañeros de ruta, la semana pasada estuve hablando con Claudio 2 y propuso para aquellos que no quieran hacer la salida de Argentina por la ruta 40 la posibilidad de hacer Bs. As./Rafaela (Pcia Santa Fè) 528 km donde conoce buenos lugares para hospedarse y comer. Y el segundo tramo serìa de Rafaela a Rosario de la Frontera (Salta) 749 km. A partir de ahi se podrìan unir los grupos con aquellos que elijan la ruta 40 y pasar juntos la frontera, ya se hacia Chile ò Bolivia.
Tambièn comento la importacia de declarar todos los artefactos electronicos que llevemos (GPS,camaras, filmadoras, etc) en las fronteras que pasemos ya que la vuelta seguramente no se harà por los mismos pasos y evitar cualquier problema que se pudiera presentar.
Un abrazo. Claudio.-
Tambièn comento la importacia de declarar todos los artefactos electronicos que llevemos (GPS,camaras, filmadoras, etc) en las fronteras que pasemos ya que la vuelta seguramente no se harà por los mismos pasos y evitar cualquier problema que se pudiera presentar.
Un abrazo. Claudio.-
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Gente...en la revista Informoto de Noviembre hay una persona que hizo viaje por el NOA y habla del buen asesoramiento del Ing. Miguel Liendo de Jujuy..les recuerdo lo que ya postie anteriormente...que alguno lo llame por tel y luego establezcan un contacto por mail:
LM SERVICIOS
BMW - KTM - HONDA - YAMAHA - SUZUKI - KAWASAKI - KYMCO -
Atendido por Ing. Miguel A. Liendo
Asesoramiento sobre rutas a Bolivia y Peru - auxilio en ruta -
coordenadas: S24° 09.895 W65°19.928
Juan Carlos Davalos N° 64 Barrio Los Perales SAN SALVADOR DE JUJUY
TEL: 03884261615 / 154750009
:m&v:
LM SERVICIOS
BMW - KTM - HONDA - YAMAHA - SUZUKI - KAWASAKI - KYMCO -
Atendido por Ing. Miguel A. Liendo
Asesoramiento sobre rutas a Bolivia y Peru - auxilio en ruta -
coordenadas: S24° 09.895 W65°19.928
Juan Carlos Davalos N° 64 Barrio Los Perales SAN SALVADOR DE JUJUY
TEL: 03884261615 / 154750009
:m&v:
- Tio Ruben
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
- Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar
Sigan adelante muchachos, que el viaje les va a salir de maravillas !!!!!!!!!!!!!!!
- Claudio Gonzalez
- Guia
Compañeros de ruta, sigo metiendo fichas. Estuve pensando que debido a las dificultades que se presentan para comprar dolares, tal vez nos convenga llevar parte en moneda boliviana, peruana, y chilena de acuerdo a lo que estime c/u.ya que posiblemente los gastos mayores los vamos a realizar en los paises hermanos. Un abrazo. Claudio.
- Motoviajero
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
- Vehiculo?: Magna
- Contactar:
Pienso que lo mejor, mas practico y mas seguro es llevar tarjeta de credito internacional, para no andar con dinero ensima y te hacen la convercion automatica en el resumen a precio oficial ;)Claudio Gonzalez escribió:Compañeros de ruta, sigo metiendo fichas. Estuve pensando que debido a las dificultades que se presentan para comprar dolares, tal vez nos convenga llevar parte en moneda boliviana, peruana, y chilena de acuerdo a lo que estime c/u.ya que posiblemente los gastos mayores los vamos a realizar en los paises hermanos. Un abrazo. Claudio.
- Claudio Gonzalez
- Guia
Gracias motoviajero por el consejo no lo había tenido en cuenta. Un abrazo. Claudio.-
- rodrigo farchola
- Moderadores
- Ciudad donde vive: chascomus
Pedile tus dolares a POCHO jajajajajajajaja...........................
- Bicho
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
- Marca de tu moto?: BMW
- Vehiculo?: 1200 GS Adventure
- Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar
Colegas, me atrevo a hacer una sugerencia basado en mi experiencia personal, al final de la nota les cuento un resumen. Es conveniente llevar (aparte de lo que cada cual utilice personalmente en forma diaria y secuencial ) un pequeño botiquín que contenga:
ANTI-DIARREICOS ( hay lugares donde el agua no es tolerable para nosotros, los lugareños no tienen problemas pero nosotros si, suele no haber farmacias cerca o bien no tienen lo que necesitamos. consulten con vuestro medico, pero la Loperamida y algunas pastillas de carbón con neomicina)
ANALGÉSICOS. ( con y sin miorrelajantes. son necesarios ya que los dolores en esa travesía son moneda corriente, las contracturas también. Si llega haber alguna caída ni hablar.
ANTIESPASMÓDICOS. grageas o gotas. (pueden surgir dolores intestinales o de estomago producto de las comidas zonales, las cuales no siempre son de la calidad de las nuestras.)
DARSE LA VACUNA ANTITETANICA O LA DOBLE ADULTOS ( una sola dosis cada 10 años)
Averigüen si alguno del grupo es alérgico a algo o a las picaduras de insectos. Conviene llevar algún antialergico y/o algún corticoide inyectable (Decadron) para la urgencia, nunca se sabe con que clase de bicho se tendrá que lidiar.
Para los primeros auxilios si hubiere que utilizar algunos elementos (es de esperar que no, pero nunca se sabe). Gasa, agua oxigenada, iodopovidona y tela adhesiva.
Ver si hay algún seguro que cubra atención medica fuera de nuestras fronteras.
Respecto a lo que me paso a mi: En enero de 2010 estuve 27 dias dando vuelta por Chile, llegue a Puerto Montt y cruce a la isla Chiloé, luego volvi por la Angostura, en Valparaiso me mordió un perro enorme, me hizo un colgajo grande, me atendieron en una clínica, me suturaron, curaron , antitetanica, y antirrábica etc (alla esa vacuna también las tienen las instituciones privadas) la atención me salio $ 800, por suerte la pude pagar con Visa.
Me caí tres veces en el ripio, si bien no me paso nada, las raspaduras molestan mucho si no se curan.
Comí unos mariscos que me cayeron muy mal, luego diarrea y cólicos, por suerte tenia todo lo necesario.
En fin....no es cuestión de tener un sentido fatalista de las cosas, pero mas vale prevenir que lamentar, no cuesta nada llevar estas cosas y pueden sacarnos de un apuro, nunca se sabe....
ANTI-DIARREICOS ( hay lugares donde el agua no es tolerable para nosotros, los lugareños no tienen problemas pero nosotros si, suele no haber farmacias cerca o bien no tienen lo que necesitamos. consulten con vuestro medico, pero la Loperamida y algunas pastillas de carbón con neomicina)
ANALGÉSICOS. ( con y sin miorrelajantes. son necesarios ya que los dolores en esa travesía son moneda corriente, las contracturas también. Si llega haber alguna caída ni hablar.
ANTIESPASMÓDICOS. grageas o gotas. (pueden surgir dolores intestinales o de estomago producto de las comidas zonales, las cuales no siempre son de la calidad de las nuestras.)
DARSE LA VACUNA ANTITETANICA O LA DOBLE ADULTOS ( una sola dosis cada 10 años)
Averigüen si alguno del grupo es alérgico a algo o a las picaduras de insectos. Conviene llevar algún antialergico y/o algún corticoide inyectable (Decadron) para la urgencia, nunca se sabe con que clase de bicho se tendrá que lidiar.
Para los primeros auxilios si hubiere que utilizar algunos elementos (es de esperar que no, pero nunca se sabe). Gasa, agua oxigenada, iodopovidona y tela adhesiva.
Ver si hay algún seguro que cubra atención medica fuera de nuestras fronteras.
Respecto a lo que me paso a mi: En enero de 2010 estuve 27 dias dando vuelta por Chile, llegue a Puerto Montt y cruce a la isla Chiloé, luego volvi por la Angostura, en Valparaiso me mordió un perro enorme, me hizo un colgajo grande, me atendieron en una clínica, me suturaron, curaron , antitetanica, y antirrábica etc (alla esa vacuna también las tienen las instituciones privadas) la atención me salio $ 800, por suerte la pude pagar con Visa.
Me caí tres veces en el ripio, si bien no me paso nada, las raspaduras molestan mucho si no se curan.
Comí unos mariscos que me cayeron muy mal, luego diarrea y cólicos, por suerte tenia todo lo necesario.
En fin....no es cuestión de tener un sentido fatalista de las cosas, pero mas vale prevenir que lamentar, no cuesta nada llevar estas cosas y pueden sacarnos de un apuro, nunca se sabe....

NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...
- Motoviajero
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
- Vehiculo?: Magna
- Contactar:
Lleven tambien forros, no es broma