Mmmm, es que no llegás a valorar las mejoras porque en europa esta todo cerca.
Ahora van a poder repartir la mensajería mas lejos con mas capacidad en el tanque!
Jaja.
Yo coincido con Daagus, y me quedé sorprendido sabiendo que la moto tiene 12 años. Que se dejen de joder y presenten algo mas serio. Las motos de la India tambien estan hechas para aguantar y meterles mano y son mas modernas, incluso las de Yamaha y Honda.
PRESENTACION YBR 2012
Reglas del Foro
Esta Prohibido subir IMAGENES o VIDEOS "XXX".
Las IMAGENES O VIDEOS de las salidas del club, iran en su topic correspondiente, no en esta seccion.
Esta Prohibido subir IMAGENES o VIDEOS "XXX".
Las IMAGENES O VIDEOS de las salidas del club, iran en su topic correspondiente, no en esta seccion.
- Food2
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: Olivos
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: 2 ruedas
Re: PRESENTACION YBR 2012
O sea que se supone que....( ? ? )Daagus escribió:Dani, ahi es donde creo que te equivocas, otra vez centra la cabeza en para que fue hecha la moto, deja todo lo electronico para el primer mundo y la gente que usa la moto solo los fines y dejale a los utiliarios la simplisidad de cualquier respuesto generico o original adaptable, poder tocarla donde sea y la millonada de kms que se les puede hacer sin mas!Food2 escribió:
..."es solo para fletear y mensajeria"
es eso lo que quisiste decir ?
Si la respuesta es SI y el concepto es ESE, allora no tendrían ni que haberle agregado los chapones. Es demasiado farolera!
Es más, mejor quedarse con el modelo "yar" como el que tenías vos y listo... para que aggiornarla entonces?
Que tiene que ver lo del "primer mundo y la gente que usa la motos solo los fines de semana" ?
Cierto que yo no entiendo nada de motos porque ando en un scooter... cuaaaaack.
Sin "tirar cambios" la sensación es 100% diferente (por eso en ruta uno va tirando cambios tooooooodo el tiempo) cuaaaaaaaaaack. En fin.
En los hechos: "lo electronico" por costos de producción de verdad que no creo que varíe mucho meter una tarjetita pedorra que cuente los kms y tenga un reloj con un LCD de un par de cms che... a fin de cuentas el costo de producir el odometro mecánico tampoco es gratis. Solo que estéticamente sería "mas atractivo" y creo que ESO es lo que se busca en un relanzamiento más allá de los poner tres jinetes, las chicas bailando y los papelitos que tires para presentar algo en un evento como éste.
Reitero: la YBR es un FIERRAZO y ME GUSTA, pero despues de 12 años, para un relanzamiento me esperaba algo un poco más jugado. Eso es todo.
abbraccione grande
DK[/quote]
Te lo tomaste muy a pecho Dani, y pusiste en mi boca mil palabras que nunca dije, vuelvo a intentar explicarlo con la mejor de las ondas, esa moto la estan produciendo segun tengo entendio aca en el pais, y es un esfuerzo enorme, fijate que las partes siguen siendo las mismas porque asi esta planteada ahora la fabrica, y meter mucha electronica y chiches nuevos en la moto, implica capacitacion para el personal, piezas nuevas y supongo que maquinarias, y son todas cosas que no se si yamaha argentina pueda asumir, quizas si, o quizas nisiquiera esta moto la estan ensamblando aca y viene de afuera (si es asi mi teoria no tiene sentido).
Ahora con o de moto de fin de semana, me referia a que es distinto una moto de fin de semana que una de semana, sea scooter o lo que sea (para que no te sientas afuera

Ahora una moto para laburar, no quiere decir que la fletias, quiere decir que la usas para laburar, ir al trabajo o la facultad como es mi caso, es usarla para laburar, el viaje es parte del trabajo, sino me quedo en mi casa y laburo desde aca, por algo se pagan viaticos y existe el "in-itinere" pero ya me estoy yendo por las ramas.
El ejemplo que te pongo es la bajaj que me compre, para ir al trabajo y a la facultad, una moto de bajo costo y espero que de respuestos baratos, y obivamente menor mantenimiento que el ninja... ahora podes decirme si Tomy pero te compraste una moto que tiene tablero digital y el sistema de 2 bujias etc, y tenes razon, busque por mucho tiempo un ybr usado con freno a disco en buen estado y no encontre, al 0km se me iba del presupuesto, y puse en la balanza el ybr 0km y esta motito 0km, salvando las distancias y con la plata en la mano me defini por la bajaj, eso si, si algun dia me falla algo del tablero digital, o algo electronico del CDI o lo que sea por el sistema de 2 bujias, y no voy a saber resolverlo, como si pude resolver en 3 horas cuando se me corto la tripa del ybr o en 5 minutos cuando me entro en corto la bujia del ybr... y no estaba fletiando, pero se me hacia tarde para llegar a la facultad, si me pasa con la bajaj no sabria que hacer en un principio, ahi esta la diferencia entre una moto con motor conocido y sistemas que funcionan y conocidos, contra lo "nuevo" en este continente y no es nada personal, pero sabes que aca todavia hay gente que le tiene miedo a la injeccion electronica por dicen "si viajo y me pasa algo donde hay un taller en la ruta que me mire la injeccion?"
Espero haber aclarado un poco mas la perspectiva y mis fundamentos del porque puse lo que puse.
PD: Tambien habia analizado la opcion del scooter aunque no lo creas, pero me quede con la caja de 5 cambios de la bajaj y los 550 kms de autonomia con sus 12 litros de nastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
- Daagus
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Escobar
- Vehiculo?: HJ 125
Mi estimado Tomy... de verdad no te comas ninguna, no me lo tomé a pecho para nada. esta todo BIEN, posta.Food2 escribió: Te lo tomaste muy a pecho Dani, y pusiste en mi boca mil palabras que nunca dije, vuelvo a intentar explicarlo con la mejor de las ondas, esa moto la estan produciendo seguntengo entendio aca en el pais, y es un esfuerzo enorme, fijate que las partes siguen siendo las mismas porque asi esta planteada ahora la fabrica, y meter mucha electronica y chiches nuevos en la moto, implica capacitacion para el personal, piezas nuevas y supongo que maquinarias, y son todas cosas que no se si yamaha argentina pueda asumir, quizas si, o quizas nisiquiera esta moto la estan ensamblando aca y viene de afuera (si es asi mi teoria no tiene sentido).
Dicho esto, paso a las respuestas...
Me quede pensando en lo de "poner en la boca cosas que nunca dije" y despues escribis "meter mucha electronica"
pregunta: cuando dije "mucha" aparte de nunca?
Creo haber escrito "meter aunque sea un relojito digital y un odometro.
NO hace falta una ECU, un vagon de guita ni un desarrollo cientifico ni todo lo que mencionaste para lograr eso...
PERO hacerlo quiza aporta un LINDO detalle de actualizacion REAL al producto (al cabo de, recordemos mas de 12 años de presencia...)
eran detalles gansos que hacian falta, nada mas.
nadie dijo tablero del auto fantastico y que hable y tenga GPS y una mina en b...s
creo que no se interpreto lo que die, o que lo debo haber expresado mal.
nunca pedi "mucha" electronica ni chiches nuevos.
Bastaba el detalle de una plaquetita pedorra con el relojito que tb se usa de odometro. una pavada.
Esta linea (a mi modesto juicio, incorrecta) de pensamiento me hace acordar a comentarios cuando compre la YBR 125 alla en 2001:Food2 escribió: Ahora con o de moto de fin de semana, me referia a que es distinto una moto de fin de semana que una de semana, sea scooter o lo que sea (para que no te sientas afuera) porque si se te rompe algo electronico o una pieza complicada de conseguir (cosas electronicas hoy en dia son muy dificiles de conseguir y mas para una moto), si bien te rompe las pelotas, no afecta en tu vida cotidiana, porque de ultima paras la moto y por un par de findes no salis.
"Noooo... la YBr no la conoce nadie! comprate la CG que va como loco y la tienen todos los fleteros... la YBR es una fotocopia trucha y no se sabe si tendra buen futuro"
o mejor aun, cuando compre la Lucia YBR 250, mas sabiduria de otras personas que posteaban cosas en los foros tipo:
"se te rompe la inyeccion y anda a cantarle a Gardel"... "aguante la carburetta!!"
... y en la practica cuantas veces se me rompio la inyeccion o tuve problemas de electronica? CERO.
Lo que se dice... chamuyos populares infundados.
Food2 escribió: Ahora una moto para laburar, no quiere decir que la fletias, quiere decir que la usas para laburar, ir al trabajo o la facultad como es mi caso, es usarla para laburar, el viaje es parte del trabajo, sino me quedo en mi casa y laburo desde aca, por algo se pagan viaticos y existe el "in-itinere" pero ya me estoy yendo por las ramas.

El emoticon lo explica mejor que yo...
Excelente decision amigo mio!Food2 escribió: El ejemplo que te pongo es la bajaj que me compre, para ir al trabajo y a la facultad, una moto de bajo costo y espero que de respuestos baratos, y obivamente menor mantenimiento que el ninja... ahora podes decirme si Tomy pero te compraste una moto que tiene tablero digital y el sistema de 2 bujias etc, y tenes razon, busque por mucho tiempo un ybr usado con freno a disco en buen estado y no encontre, al 0km se me iba del presupuesto, y puse en la balanza el ybr 0km y esta motito 0km, salvando las distancias y con la plata en la mano me defini por la bajaj, eso si, si algun dia me falla algo del tablero digital, o algo electronico del CDI o lo que sea por el sistema de 2 bujias, y no voy a saber resolverlo, como si pude resolver en 3 horas cuando se me corto la tripa del ybr o en 5 minutos cuando me entro en corto la bujia del ybr... y no estaba fletiando, pero se me hacia tarde para llegar a la facultad, si me pasa con la bajaj no sabria que hacer en un principio, ahi esta la diferencia entre una moto con motor conocido y sistemas que funcionan y conocidos, contra lo "nuevo" en este continente y no es nada personal, pero sabes que aca todavia hay gente que le tiene miedo a la injeccion electronica por dicen "si viajo y me pasa algo donde hay un taller en la ruta que me mire la injeccion?"
No sabia que tenias una Bajaj tambien.
Casi desde que salio, y luego de haber leido el mega post de testeo del amigazo Marianito de Rosario sobre su bajaj, me termine de convencer que era un gran producto. Viene a precios coherentes y con prestaciones para nada despreciables. Soy defensor de la Bajaj desde el primer momento. Es -ami leal saber y entender- la mejor entre las "low cost" que hay disponibles.
sin lugar a dudas me compraria una y por que no tenerla como primer moto en vez de segunda?
Lamento mucho lo de que la gente aun le tema a la inyeccion... es la misma gente que dice que los vehiculos electricos van a tardar 30 años en llegar y no saben que el Lucky Ion (que quiza sea una bazofia, no lo niego) ya se compra en muchos locales de Bs.As. ...
El sabio refran pregona: "no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir"
Tal cual.
Ciertamente !Food2 escribió: Espero haber aclarado un poco mas la perspectiva y mis fundamentos del porque puse lo que puse.
No es que "no te crea"... pero estabas tan convencido de lo super motero que se es cuando se tiran cambios y se embraguea, ademas habías dicho alguna vez que no se compara en sensaciones con las de la moto.Food2 escribió: PD: Tambien habia analizado la opcion del scooter aunque no lo creas,
Me cuesta tomar el comentario y darle un peso de valor real, ya que carece de objetividad.
Todas esas "sensaciones" son 100% subjetivas. Por eso NO le puedo dar crédito.
La verdad ante todo (especielmente entre amigos), asi que una de cal y una de arena: las mias tambien son apreciaciones subjetivas y defiendo a muerte al scooter porque me da las satisfacciones, comodidades y prestaciones que una naked, una trial o una sport no podrían darme sin meterle mano a varias modificaciones y en muchos casos, ni siquiera con eso...
Va bene: los 550,0 kms con 12,0 litros que arroja una autonomía de 45,833 kms x litro.... no esta nada mal para una naked !!Food2 escribió: (...) pero me quede con la caja de 5 cambios de la bajaj y los 550 kms de autonomia con sus 12 litros de nastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pero 336,2 kms con 6,2 litros que significan 54,225 kms x litro... (y con estos tiempos de crisis, la nafta que no para de aumentar), son un ahorro aún mayor y me dan otra razón más para volver a elegir al scooter, por comodidad y prestaciones.
Y este que acabo de exponer NO es un dato "subjetivo" sino 100% objetivo.
Abbraccione grande
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
- juancitodequilmes
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
- Vehiculo?: ...
Sin ningun lugar a dudaaa mas que nunca AGUANTE EL SCOOTER viejaaaaaaaaaaaaaa.....
Pd: Como extraño a mi pinina que no se que carancho le pasa que no quiere arrancar hace rato ya...
Pd: Como extraño a mi pinina que no se que carancho le pasa que no quiere arrancar hace rato ya...
- tercoh
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: Benavidez
- Vehiculo?: Da Dalt 50 cc.
- Contactar:
jja jaja jaja aja aja jajjaja ja me mata este daagus, nunca le cabe nada de aca jaaj jaaj ja ja ja

- Gasolero
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Rouser 180
Es que aca nos cabe cada cosa.... muchos espejitos de colores en sudamerica, y con Brasil haciendo versiones sudamericanas de autos y motos nos venden cosas re pedorras.tercoh escribió:jja jaja jaja aja aja jajjaja ja me mata este daagus, nunca le cabe nada de aca jaaj jaaj ja ja ja
- Daagus
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Escobar
- Vehiculo?: HJ 125
Aaaaro....Aaaaaro....Aaaaaro.....se equivoca Ud mi amigo!!tercoh escribió:jja jaja jaja aja aja jajjaja ja me mata este daagus, nunca le cabe nada de aca jaaj jaaj ja ja ja
y lo mejor del caso es que siempre fui asi de "despotricador" solo que cuando escribia desde Bs.As el comentario pasaba desapercibido pero ahora como escribo desde Este lado del mundo muchos piensan que me subi al caballo... y nada que ver.
la verdad es que siempre he sido el mismo, para bien o para mal.
Un ejemplo: los tanos aca cuando les digo que su pizza es una garch... medio que se ofenden, pero es cierto. el gusto de la pizza (he probado en VARIAS ciudades de todo italia, de Norte a Sur y Este a Oeste... es la misma porqueria con pequeñas diferencias) y me dicen cosas como "y vos que vas a saber si la pizza en Bs.As. ni que va a estar mejor que la de aca".... cuaaaaaaack
me dan pena en ese sentido los tanos porque nunca probaron una grande de muzza en el Palacio de la Pizza, Urbion, La Continental, Cuartetas o Banchero... y se piensan que aca esta la mejor proque la inventaron. No tienen ni la más fucking idea de la bazofia que es la pizza aca...justo en el "pais de la pizza".
lo primero que hago el domingo a la noche cuando llego es ir a cernar a una buena pizzeria como Dios manda!!!! ja ja
Bueno, para volver al topic:
La YBR 2012 No se jugo un joraca... mucho papelito y modelos masculinos "simil Fort" y un par de chichis y... que linda esta la YBR casi igual que antes.
10 en fierro, 0 en renovación
Abbraccione grande x tutti
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.