Una vez llegados a Malargue (15:30 hs) nos metimos en una estación de servicio en busca de algo fresco, luego de consultar por un camping , arrancamos. Unas cuadras mas adelante vimos una oficina de turismo, decidimos entrar a preguntar por si había otros camping y muy amablemente nos explico y nos dio un mapa con los respectivos campamentos y lugares para conocer, en un principio fuimos hasta el dique Blas Brisoli, ubicado a unos 12 kms de la ciudad, donde nos había indicado la chica que habria un camping, llegamos al lugar, entramos, no habia nadie en la entrada, 4 o 5 carpas, no era muy grande, recorrimos para ver donde acampar, la gente nos miraba como si fuéramos de otro planeta, hasta diría que nos hicieron sentir incómodos (al menos a mi jaja) un grupo de 3 hombres charlaban, me acerco y pregunto si alguno era del lugar o hacia donde tenia que ir para pagar o registrarnos, uno me dijo que era el “encargado”, me dijo el precio y como no nos convenció ni la tarifa, ni el lugar, ni la gente, decidimos volver a la ciudad al camping municipal, $30 por los dos y la carpa, la verdad muy lindo el lugar, lo unico que no tenia era un lugar adentro donde comprar algo para comer, pero a media cuadra había un almacén, asi que no hubo inconveniente. Armamos la carpa, Lau se fue a duchar y yo me puse a sacarle el aceite a la negra para hacerle el cambio. Luego unos ricos mates, tirados en el pasto bajo un arbolito! Ah, me olvidaba, apenas llegamos, como no encontrábamos lugar bajo un árbol, nos quedamos parados deliberando, atrás nuestro un grupo de 7 hombres, gritos, risas.. eran moteros! Una chata con casa rodante y 6 motos de enduro, un grupo muy copado, andaban con un lugareño que les hacia de guía y los llevaba solo por caminos donde le podían exprimir bien el jugo a sus maquinas; estuvimos charlando un rato y luego partieron.
Llego la noche, picamos algo y nos fuimos a dormir con una leve llovizna.
El sol salió, estaba bastante fresco, juntamos todo y 8:35 dejábamos el camping rumbo a las leñas, sin saber el día que nos esperaba...
Unos 30 y tantos kms por la r40 y estábamos empalmando con la r222 que nos llevaría a través del hermoso valle para así llegar a las Leñas propiamente dicho. Un muy lindo camino, muchas curvas y pendientes, eso si, con bastantes pozos, paramos en el llamado Pozo de las Animas, algo realmente digno de ver, impresionante cráter diríamos, pero en realidad es formada por la erosión del suelo causada por el agua subterránea que fluye por debajo, foto y seguimos viaje. Llegamos a nuestro destino 10:20 hs, nos sacamos mas fotos, consultamos el mapa y volvimos por donde llegamos, que lindo lugar! Ahí entre las montañas con picos nevados se sentía bastante el frio y mas arriba de la moto, con campera y buzo hasta salir nuevamente a la 40.
20 kms mas y llegamos a El Sosneado por donde habíamos pasado el dia anterior. Almorzamos en una estación de servicio donde mi padrino me habia dicho que hay un lugar llamado Jamón del Medio, tenes que comer ahí me dijo, le hicimos caso... solo sanguchitos de jamón crudo y queso, pero que jamón! Pata entera sobre el mostrador y el tipo te corta las fetas en el momento con el cuchillo, Lau no lo termino y a mi me costo, era gigante...
Nuestra idea era llegar a Valle de Uco y hacer noche allí, asi que según el mapa y el gps, o volvia por la 40 por donde vinimos del Cañón del Atuel el dia anterior y hacíamos 100 kms de mas o agarraba la r101 (ex r40) y me ahorraba esos kms y de paso conocíamos un poco mas; asi que pregunte al de la estación y me dijo que era de ripio, qu los primeros kms estaba feo, pero que mas adelante no sabia....
Ya sobre el ripio y siendo las 13 hs, los arbolitos a los costados desaparecieron y el calor apretaba bastante, llegamos a una bifurcación del camino y tomamos por la derecha tal como nos habían indicado, puesto que el otro era un camino privado. Ya en los primeros cientos de metros el ripio desapareció y paso a ser casi arena, yendo de un lado al otro del camino, despacito seguimos con la esperanza que el recorrido no sea todo asi, de a ratos ripio, de a ratos arena, cada vez que se ponía feo, Lau se bajaba y pasaba solo, entre subidas y bajadas (pronunciadas) el conducir se estaba volviendo algo tedioso y cansador, habremos recorrido unos 30 kms y decidimos volver, un desierto era prácticamente volviendo tras nuestras huellas de un lado al otro, estando prácticamente parados se me inclino la negra, no la pude aguantar y al piso los 3, por suerte no nos paso nada, Lau se apreto la pierna un poco (lindo moretón se le hizo) pero nada grave, tras un primer intento en levantar a la negra y quedarme duro de la cintura le levantamos. Una tormenta nos venia pisando los talones, rogando, llegar a la ruta; en la estación donde habiamos almorzado, estaban los moteros que el dia anterior habían estado en el camping, bocina, saludos, 500 mts sobre el asfalto y la negra dijo basta... En principio pensé que se habia cortado la cadena por el ruido que hizo, pero por desgracia no fue asi...
Sin exagerar, habrán pasado 2 minutos y se largo la lluvia, nos refugiamos en una “choza” al costado de la ruta, Lau me dijo, porque no le peis una mano a los muchachos? 1 minuto después y pasaban casi al lado nuestro sin poder ni siquiera hacerles seña...
Sin señal de movistar ni de personal, nos fuimos nuevamente a la estacion dejando a la negra en el refugio provisorio. Fuimos primero a un puesto de gendarmeria a preguntar po un telefono, grua, si sabian de algun lugar para pasar la noche, algo! No, nada de nada... pregunten en la estacion.... Telefono? No.. internet? No... Algun chip de claro (ya que es el unico que tiene señal)? Si, pero estan vencidos y no sirven... Bueno me prestas el tuyo? Te pago las llamadas, si usalo.. Buen mientras llamaba a la grúa y hablaba con mi viejo, Lau se fue a preguntar por una cabaña que una gente de ahí tenia en alquiler. Una buena! Estaba libre! La verdad la chica de la cabaña se re porto (Vero) lleve a la negra y ahí pasamos la noche, la verdad un lujo la casita, $50 cada uno, baño, 2 habitaciones, cocina, heladera, tv... Lastima la bronca que teniamos, Vero nos presto su cel para poder comunicarnos con mi viejo, que se quería ir de Cordoba a buscarnos! Lo pare justo a tiempo, ya estaba saliendo! Al otro dia llego la grua que nos llevo hasta San Rafael ($850 nos cobro el hdp!) nos dejo en la puerta de un taller de muy mala muerte... le dije a Lau, aca no la dejo ni en pedo, asi que ella se quedo en una esquina y me fui en busca de un taller como la gente... sin suerte... Sin saber, a media cuadra de donde estábamos había uno (Solo Motos), esperamos mas de 1 hora a que abriese y al fin llego Jorge y su sra, luego de comentarle no que paso, nos dijo que haria todo lo que este a su alcance (un tipaso Jorge). Sacamos algunas cosas, otras dejamos y nos fuimos a un camping a unos 3 kms (El Parador) a esperar el diagnostico. Al otro dia regresamos y la noticia no fue la mejor, asi que bueno, la historia termina con la negra en un expreso de vuelta a Bs As y Lau y yo en un micro rumbo a Cordoba a encontrarnos con nuestras familias, para luego regresar a casa... Otras cosas no muy gratas nos pasaron luego, pero bueno, otro dia se las contare.
Espero no haberlos aburridos muchachos, y muchas gracias por sus comentarios!
La vida es un camino repleto de vueltas..... y lo mejor es recorrerlo sobre 2 ruedas....
Hola Juan Y Lau...ante todo felicitarlos por la linda aventura que emprendieron...eso, mas alla de todos los infortunios que les toco pasar quedaran en sus retinas por mucho tiempo...lamentabemente les toco pasar por una situacion amarga mas alla de los problemas de la moto...parece que una mala racha los hubiera rodeado pero tengan presente que uds tiene un gran capital que no hay dinero en el mundo pueda pagar...es su juventud y su espiritu de lucha que no debe decaer...como ya dije...es solo un mal momento que les toca vivir pero que mucho por disfrutar todavia les queda...a no aflojar que todo lo mejor esta por venir...buenas rutas !!!
:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar