Accidente y puntos ciegos de un vehículo!

Cursos, Accidentes, Prevención
Responder
Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: José C. Paz
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125
Direccion de correo: gapiccoli@gmail.com
Contactar:

Accidente y puntos ciegos de un vehículo!

Mensaje por Motoralmaisangre »

Que tal, hoy lamentablemente me toco presenciar otro accidente de un motociclista.

Unas horas pasado el mediodía por Av. Cabildo a 5 o 6 cuadras antes de entrar al viaducto, una 110cc intenta adelantar a un taxi por la derecha, yo venía por el carril rápido y vi que la intención de la moto era pasarlo por la derecha o doblar antes, aunque tenía la luz de giro puesta, se ve que el conductor del taxi más allá que NO había puesto su luz de giro no lo vio, no miró por el espejo o justo la moto habrá estado en el famoso "punto ciego".

Por eso a penas me senté en la compu me puse a buscar info sobre los puntos ciegos de un vehículo la cual quiero compartir con ustedes...

Encontré un articulo muy bueno, pero como está en ingles lo dejo traducido con Google:

Una de las situaciones más peligrosas que un motociclista puede encontrar él / ella se encuentra está en un carril que está a punto de ser tomado por un automóvil, SUV, o camión. Muchos corredores pasan mucho tiempo en el punto ciego de un vehículo sin darse cuenta de los peligros que se encuentran en (el área que no está cubierta por los espejos de un automóvil o camión). Para ver esta zona un conductor debe convertir su / su cabeza para ver lo que está en su punto ciego. Desafortunadamente muchos de los conductores que no se molestan en comprobar sus puntos ciegos (que sólo usan sus espejos) antes de hacer un giro o cambio de carril. Y como un motociclista que no quieren estar en ese espacio, cuando el conductor de un vehículo mucho castor quiere estar allí también.

Diagrama de 2,1 indica que los puntos ciegos se encuentran en un coche. Este es el lugar donde un jinete no debe pasar mucho tiempo. La forma más fácil de decir si usted está en el punto ciego de un vehículo es mirar en los espejos de coches / camiones, si usted no puede ver la cara del conductor ... ¿Adivinen qué? Usted está en su punto ciego. Esto significa que son invisibles para el conductor, a menos que girar la cabeza y comprobar su punto ciego antes de tomar una decisión.

Imagen

Diagrama 2.2 muestra que los puntos ciegos se encuentran en un gran camión. Tenga en cuenta que los puntos ciegos de un camión son mucho más grandes que la de un coche, sobre todo el punto situado justo detrás del remolque. Esta zona se extiende aproximadamente 200 pies. Se pueden imaginar lo fácil que sería que algo tan pequeño como una motocicleta para perderse de nuevo allí. Lo mejor para un piloto que hacer es mantener su / su distancia al andar detrás de un camión. Además, si un corredor está siguiendo muy de cerca detrás de un camión, la distancia por delante en el tráfico puede él / ella ve? La respuesta es, obviamente, no muy lejos!

Imagen

Ahora sé lo que estás pensando, cuando usted está montando en el tráfico pesado que es imposible no estar en el punto ciego de alguien. Entonces, ¿qué puede hacer usted? Al ir al lado de otro vehículo, un motociclista debe colocarlo / ella sea un poco por delante o por detrás lo suficientemente lejos para que él / ella puede ser visto fácilmente por ese controlador. Diagrama 2.3 muestra cómo un piloto puede pasar a través de otro punto ciego vehículos. A medida que el piloto empieza a pasar el coche a la izquierda, él / ella también se mueve hacia el lado derecho del carril, la creación de un espacio de seguridad encajona el conductor decide cambiar de carril. Después de pasar, el conductor vuelve al lado izquierdo de la pista (su / su posición de bloqueo).

Imagen

Un error común que algunos pilotos hacen es que sin querer cambiar de carril en punto ciego de otro vehículo. En el Diagrama 2.4 se observa que si el ciclista lleva camino (A) él / ella monta directamente en el coche # 1 Blind Spot. Si ese conductor decide cambiar de carril entonces el piloto podría estar en serios problemas. Note sin embargo, que al tomar ruta (B) el piloto se queda fuera del auto # 1 del punto ciego del todo. Además, como el jinete se acerca coche # 2 él / ella se queda en que los conductores de los espejos, siempre y cuando sea posible. Cuando llega el momento de pasar el coche del piloto se mueve hacia el lado izquierdo del carril, la creación de un colchón de seguridad.
Imagen

Si alguién tiene mas data o puede aportar más información sobre los puntos ciegos sería buenisimo que la comparta, creo que es algo que tenemos que tener muy presente a la hora de conducir.

Saludos y espero que les sirva!

:m&v:
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Accidente y puntos ciegos de un vehículo!

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy buen informe Gonzalo...el maldito punto ciego a causado pilas de accidentes.
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

LUIS DE LA PLATA escribió:Muy buen informe Gonzalo...el maldito punto ciego a causado pilas de accidentes.
Lamentablemente si, cuando concurrí a un charla sobre conducción segura y hablaron sobre éste tema no lo podía creer, hasta que me subi a un auto especialmente para ver si era verdad y me quedé sorprendido!

:bye:
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

Que lo pario... wallbash !!! yo ahora que ando en auto me estoy dando cuenta de todas estas cosas que antes desconocía totalmente..... Excelente informe aportado Gonza... :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Mensaje por eduardomolinari »

SergioLP escribió:Que lo pario... wallbash !!! yo ahora que ando en auto me estoy dando cuenta de todas estas cosas que antes desconocía totalmente..... Excelente informe aportado Gonza... :thumbup:
Clarooo!!! ahora tenes cenicero... cinturón de seguridad... apoya cabezas... calefacción.. aire.. respaldo... puertas ... ventanillas... radio.. volante y muchas cosas mas... Pero???? extrañas la moto??? :consola: prometo prestártela cuando te agarre la angustia y quieras sentirte a pleno!!!!!
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

fedesaranda
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Bs As Sarandi
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Biz 125 Falcon400
Direccion de correo: federicosaranda@hotmail.com

Mensaje por fedesaranda »

Muy buen informe

Gracias por compartirlo

Saludos,Fede :thumbup:
Lo mejor es la vida lo peor que se termina

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

Algo que yo siempre hago es ver los espejos del auto, colectivo, camion, etc... si les veo la cara quiere decir que me pueden visualizar.
:thumbup:

tercoh
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Benavidez
Vehiculo?: Da Dalt 50 cc.
Contactar:

Mensaje por tercoh »

Para mi ciegos son todos, no me confio en nadie con cuatro ruedas o mas icon_evil

Guille de Quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: quilmes
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Mensaje por Guille de Quilmes »

yo para evitar ese maldito punto ciego , al espejo de la izquierda (yo sentado) le puse un espejo redondo muy chico convexo , el cual me da un angulo de vision mayor , y mata este punto ciego (son como los que estan tanto a la salida como a la entrada de cualquier cochera) lo malo es que no ves al detalle como un espejo plano,pero ves una figura - silueta .
Ahora esta lloviendo pero cuando pueda posteo una foto , saca poco y nada de vision del espejo principal y es recontra util, ya que para cuando sale de el angulo de vision de este nuevo espejo ,o lo veo con el comun o ya entro a mi rango visual.

Espero se haya entendido

saludos
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

Bto (guille) quilmes escribió:yo para evitar ese maldito punto ciego , al espejo de la izquierda (yo sentado) le puse un espejo redondo muy chico convexo , el cual me da un angulo de vision mayor , y mata este punto ciego (son como los que estan tanto a la salida como a la entrada de cualquier cochera) lo malo es que no ves al detalle como un espejo plano,pero ves una figura - silueta .
Ahora esta lloviendo pero cuando pueda posteo una foto , saca poco y nada de vision del espejo principal y es recontra util, ya que para cuando sale de el angulo de vision de este nuevo espejo ,o lo veo con el comun o ya entro a mi rango visual.

Espero se haya entendido

saludos
Si Guille, son muy útiles esos espejitos que decis. Yo tenia ganas de ponerle a los espejos de la moto en la parte de adentro ya que me veo los hombros justo en esa zona, así que me darían mayor rango de visión.
:thumbup:

Responder