Unas horas pasado el mediodía por Av. Cabildo a 5 o 6 cuadras antes de entrar al viaducto, una 110cc intenta adelantar a un taxi por la derecha, yo venía por el carril rápido y vi que la intención de la moto era pasarlo por la derecha o doblar antes, aunque tenía la luz de giro puesta, se ve que el conductor del taxi más allá que NO había puesto su luz de giro no lo vio, no miró por el espejo o justo la moto habrá estado en el famoso "punto ciego".
Por eso a penas me senté en la compu me puse a buscar info sobre los puntos ciegos de un vehículo la cual quiero compartir con ustedes...
Encontré un articulo muy bueno, pero como está en ingles lo dejo traducido con Google:
Una de las situaciones más peligrosas que un motociclista puede encontrar él / ella se encuentra está en un carril que está a punto de ser tomado por un automóvil, SUV, o camión. Muchos corredores pasan mucho tiempo en el punto ciego de un vehículo sin darse cuenta de los peligros que se encuentran en (el área que no está cubierta por los espejos de un automóvil o camión). Para ver esta zona un conductor debe convertir su / su cabeza para ver lo que está en su punto ciego. Desafortunadamente muchos de los conductores que no se molestan en comprobar sus puntos ciegos (que sólo usan sus espejos) antes de hacer un giro o cambio de carril. Y como un motociclista que no quieren estar en ese espacio, cuando el conductor de un vehículo mucho castor quiere estar allí también.
Diagrama de 2,1 indica que los puntos ciegos se encuentran en un coche. Este es el lugar donde un jinete no debe pasar mucho tiempo. La forma más fácil de decir si usted está en el punto ciego de un vehículo es mirar en los espejos de coches / camiones, si usted no puede ver la cara del conductor ... ¿Adivinen qué? Usted está en su punto ciego. Esto significa que son invisibles para el conductor, a menos que girar la cabeza y comprobar su punto ciego antes de tomar una decisión.
Diagrama 2.2 muestra que los puntos ciegos se encuentran en un gran camión. Tenga en cuenta que los puntos ciegos de un camión son mucho más grandes que la de un coche, sobre todo el punto situado justo detrás del remolque. Esta zona se extiende aproximadamente 200 pies. Se pueden imaginar lo fácil que sería que algo tan pequeño como una motocicleta para perderse de nuevo allí. Lo mejor para un piloto que hacer es mantener su / su distancia al andar detrás de un camión. Además, si un corredor está siguiendo muy de cerca detrás de un camión, la distancia por delante en el tráfico puede él / ella ve? La respuesta es, obviamente, no muy lejos!
Ahora sé lo que estás pensando, cuando usted está montando en el tráfico pesado que es imposible no estar en el punto ciego de alguien. Entonces, ¿qué puede hacer usted? Al ir al lado de otro vehículo, un motociclista debe colocarlo / ella sea un poco por delante o por detrás lo suficientemente lejos para que él / ella puede ser visto fácilmente por ese controlador. Diagrama 2.3 muestra cómo un piloto puede pasar a través de otro punto ciego vehículos. A medida que el piloto empieza a pasar el coche a la izquierda, él / ella también se mueve hacia el lado derecho del carril, la creación de un espacio de seguridad encajona el conductor decide cambiar de carril. Después de pasar, el conductor vuelve al lado izquierdo de la pista (su / su posición de bloqueo).
Un error común que algunos pilotos hacen es que sin querer cambiar de carril en punto ciego de otro vehículo. En el Diagrama 2.4 se observa que si el ciclista lleva camino (A) él / ella monta directamente en el coche # 1 Blind Spot. Si ese conductor decide cambiar de carril entonces el piloto podría estar en serios problemas. Note sin embargo, que al tomar ruta (B) el piloto se queda fuera del auto # 1 del punto ciego del todo. Además, como el jinete se acerca coche # 2 él / ella se queda en que los conductores de los espejos, siempre y cuando sea posible. Cuando llega el momento de pasar el coche del piloto se mueve hacia el lado izquierdo del carril, la creación de un colchón de seguridad.

Si alguién tiene mas data o puede aportar más información sobre los puntos ciegos sería buenisimo que la comparta, creo que es algo que tenemos que tener muy presente a la hora de conducir.
Saludos y espero que les sirva!
:m&v: