parti el dia 14/01/2012 a las 06:00 pm desde capital federal
dia 1

agarré ruta 7 rumbo a san luis haciendo ruta de noche!!

pasando por muchos lugares en villa mercedez al no poder conseguir hospedaje agarre la ruta rumbo a san lui 50 km antes me dio sueño y armé la carpa frente una ypf donde al costado de muchos camiones
siendo las 04:00 am del dia 15/01

dia 2
me levanté a las 07:00 am y tomé rumbo a san luis y luego a mendoza donde llegue pasado el medio dia

y tomé rumbo a san juan siguiendo la ruta 40

y llegue a san juan

luego de descanzar un rato parti para san jose de jachal siguiendo la legendaria ruta 40

y llegue a san jose como a las 18:00 pm

y segui por ruta 40 y con los paisajes que vinieron quedé
maravillado

pasé por guandacol y ya con la oración llegue a villa union donde despues de cenar unos sanguche de fiambres y una gaseosa armé la carpa al lado del ACA y muy agotado me dormi como a las 21:00 pm como un elefante

dia 3
me levanté temprano y a las 08:00 am del dia 150/01 ya tomé rumbo para chilecito

antes de la cuesta de miranda se me acabo el asfalto y donde empecé a preguntarme por que había puesto ruedas asfalteras!!

ya en la cuesta de miranda!!

pare en nonogasta a desayunar y luego llegue a
chilecito

di unas vueltas y tome rumbo a belen pasando por san blaz de los sauces salicas y la ruta que va al paso san francisco y londres

y llegue a belen pasado el mediodia

cargue nafta y tome rumbo a santa maria

pasando por hualfin

donde encontré un grupo de bmeros que no pudimos dialogar por que hablábamos idiomas diferentes!!
y seguí viaje otra ves toque ripio y arena sufriendo una caída sin consecuencias

llegue a santa maria como a las 17:00 en medio de un viento tremendo y un tierral que era imposible llevar la moto a mas de 60 km/h

almorcé y tome rumbo a cafayate con la lluvia pisándome los talones

dia 4
en cafayate me encontré con mi papa y mi hermano en una skua 200 dormimos en el camping y temprano luego de reemplazar la bateria de mi moto partimos rumbo a cachi siempre siguiendo la ruta 40

pasamos por tantos lugares hermosos paramos en seclantas a almorzar y llegamos a cachi como a las 17:00 pm

ay nos dieron la noticia que estaba cortado en varios lugares el camino para pasar a san antonio de los cobres asi que tomamos rumbo al carril por ruta 33

en la recta se tintin pincho la rueda la skua y hasta que reparamos se hizo la noche asi que acampamos en piedra del molino en una hosteria abandonada

dia 5
nos levantamos temprano y tomamos rumbo para la cuesta del obispo y quebrada de escoipe tantos lugares hermosos maravillados por la naturaleza!!

llegamos al carril cargamos nafta y tomamos rumbo a campo quijano para agarrar la ruta 51 rumbo a san antonio de los cobres pasando por la quebrada del toro bordeando las vías del tren a las nubes!!

y llegamos a san antonio como a las 16:30 pm

y nos fuimos a conocer el viaducto la polvorilla

volvimos al pueblo cargamos nafta y partimos rumbo a salinas
grandes

obviamente por mala informacion en la policia se nos hizo la noche y pasamos los guadales donde despues de varias caidas luego las calaminas y asi logramos llegar al cruce con la ruta 52 y nos largamos por la cuesta del lipan a dormir en purmamarca donde llegamos a las 00:30 am
dia 6
nos levantamos temprano y nos fuimoa a pasear al paseo de los
colorados

volvimos al pueblo comimos empanadas compramos recuerdos y encaramos por la ruta 52 rumbo a salinas grandes pasando primero por la cuesta del lipan

y llegamos a salinas grandes!!

luego tomamos la vieja ruta 40 sufriendo enterradas y muchas calaminas rumbo a abra pampa y luego la quiaca donde llegamos a las 07:00 pm

buscamos hospedaje guardamos las cosas y nos fuimos a pasear a bolivia

luego a cenar y dormir
dia 7
salimos temprano y tomamos el retorno por ruta 9

y tomamos rumbo a iruya

y de repente la bajada

y llegamos como a las 03:00 pm paseamos por el pueblo y comimos empanadas disfrutando la hermosura del lugar

luego se largo una tormenta esperamos que pase y como a las 05:00 pm emprendimos la vuelta una gran subida las motos se la rebancaron y salieron sin problemas llegamos a lo mas alto y transitamos medio las nubes

salimos de nuevo a la ruta y encaramos para humahuaca pasamos por tantos lugares lindo llegando como a las 07.00 pm a tilcara donde hicimos noche!!

dia 8
nos levantamos como siempre temprano di una vuelta por el pueblo y salimos rumbo a san salbador de jujuy

entramos nuevamente a purmamarca por una foto y seguimos
viaje

en san salvador almorzamos y agarramos la ruta 9 rumbo a salta por el camino de cornisa tantos lugares hermosos no dejaba de admirarme!!

y llegamos a salta como a las 05:00
pm

y luego de comprar algunas cosas y conocer personalmente a galeano una persona de otro foro partimos rumbo a guachipas
dia 9
nos levantamos cargamos nuevamente y partimos rumbo a los cerros de guachipas a encontrarme con mi flia que me esperaba ansiosa!!

luego de descanzar algunos dias comer queso asado e chivato y digustar mi paladar con tantas comidas ricas emprendi el 27/01 el largo regreso a casa
dia 1 el regreso
me levanté temprano el dia 28/01 y a las 05:30 am agarré la ruta 68 y parti rumbo a cafayate

cargue nafta en la capital del vino y encaré para amaicha del valle y tafi

luego pase por la angostura la cuesta del indio y segui rumbo a monteros

en monteros me comunique con antonio medina y quede en pasar a saludar y conoci a emmi y toda la flia medina!!

almorcé con antonio y siendo las 03:00 pm encaré la ruta 38 rumbo a catamarca bajo un sol agobiante
pasando por muchos lugares

cargue nafta y encaré para la rioja

con la caida del sol y el calor sin cesar segui siempre por ruta 38 en patquia se me hizo la noche

ruiz de los llanos

segui ruta y llegue a cruz del eje a las 23:30 acampe bajo las compuertas del embalse cruz del eje
dia 2 el regreso
me levanté y me fui a conocer el
embalse

luego segui ruta 38 pasando por tantos lugares hermosos como capilla del monte la falda huerta grande cosquin y muchos mas

y llegue a villa carlos paz y aqui pido disculpas a monicali por no comunicarme ya que venia con el tiempo justo pero prometo que pronto andaré de nuevo por alla!!

luego segui ruta hacia el observatorio el carmen y me largue a alta gracias por caminos de cornisa!!

llegue a alta gracia siendo el medio dia y desidi ir a almorzar en santa rosa de calamuchita y quede maravillado al pasar por tantos lugares hermosos

embalse los molinos

y llegue a santa rosa y almorce a la orilla del río

luego de almorzar parti rumbo a embalse donde quede maravillado por la hermosura del
lugar

y luego tome rumbo a rio cuarto

y ya tarde agarre ruta 8 rumbo a buenos aires

pare en la carlota luego en venado tuerto llegando hasta arrecifes a las 00:00 am cansado sin poder manejar mas arme carpa en una petrobras y me dormi
dia 3 el regreso
me levanté a las 06:30 y las 07:00 am ya estaba nuevamente en ruta encarando los últimos 160 km que me faltaban y claro la lluvia no me iba a dejar salirme con la mía miles de km y en los ultimos 100 km me mojo todo!!

llegue a las 10:00 am del dia 30/01 descargue feliz mire la maquina sin poder creer todo lo que me había llevado y traido a casa sin ningun problema y se escapo un lagrimon

luego reuni algunos recuerdos que compré a lo largo del camino

fueron como 6000 km de aventura 13 días de pura ruta todo tipo de terreno calor frio pero la pasé genial una aventura que jamas olvidaré y que recordaré cada momento tantos lugares maravillosos conocidos no tengo palabra para expresar mi emoción hacer ruta en moto no tiene precio es algo maravilloso y lo seguiré haciendo hasta el ultimo día de mi vida conocer cada paisaje con su naturaleza su clima sentir el aire de cada km recorrido es algo maravilloso
estoy eternamente agradecido a Dios que me acompaño y me protegió en todo momento jamas me sentí solo a mi familia mi mujer romy por bancarme y dejarme hacer lo que mas me gusta a mi hijo mateo que amo con toda mi alma y estoy mas que seguro que en un futuro compartiremos rutas juntos a cada persona que a lo largo del camino se acercaron a ayudar o conversar de forma desinteresada!! a mi papa victor a mi hermano jonás fue un verdadero placer compartir rutas con ellos a todos infinamente gracias y saben que estaré siempre presente para tender una mano no duden en golpear mi puerta!! aca estaré gracias!!
los sueños dejan de ser sueños cuando se hacen realidad lucha por hacer realidad tu sueño!!! seguro lo conseguirás!!!