Tapalque - Dia del Motociclista - 10-03-12

Publica acá los encuentros de otros clubes y eventos Moteros.
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Tapalque - Dia del Motociclista - 10-03-12

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Pasamos por el camping municipal a saludar a los amigo de Comunidad Motoquera con algunos de los cuales compartimos ambos foros...alli estaban Guille2007 y la querida Alexia que ya se esta recuperando del accidente que tuvo y anda bien...Pepo que tambien nos visita por el Sambo...el Capt. Kirk, el caballero blanco, JM Palacio, Pichi007, Daniel Bloom y su mujer y varios mas que iremos conociendo con el tiempo...Guille me mostro las instalaciones de esta colonia, un verdadero lujo...
Luego fuimos saliendo hasta tomar la ruta...paramos en la YPF de Tapalque y de alli le dimos hasta la YPF La Gallareta en Saladillo para parar y almorzar unas ricas pastas...esta estacion de servicio no solo es recomendable para descansar un rato y cargar combustible sino tambien que tiene un lindo predio con una granja educativa, un lago artificial, parrillas, juegos para los chicos y ademas en el restoran se come muy bien...alli tambien arribaron Pepo, Capt. Kirk. Caballero Blanco y JM Palacio para comer...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

marcelo de berisso
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Berisso bs as
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: twister blanco
Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com

Mensaje por marcelo de berisso »

felicitaciones muchachos groupwave me alegra mucho que la hallan pasado de primera ,de mi parte olajala que año que viene pueda ir ,fotos y relatos de primera como de costumbre ,gracias por compartirlas :thumbup: abrazo para todos :bye:

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Contactar:

Terminamos de almorzar y fuimos dejando la ruta 51 para incorporarnos a la 205, fuimos dejando atras Saladilllo, luego Roque Perez..pasamos por el angosto pasillo para las motos en el peaje de Uribelarrea y asi arribamos a Cañuelas donde paramos en la Esso a tomar unos mates y nos encontramos con Roberto, un veterano motociclista a bordo de una Shadow 600 que ya no sale tanto a la ruta pero si esta alli los fines de semana para charlar con algun motero que guste hablar de la pasion...recorde que este hombre estaba el dia que fuimos a Navarro y que inclusive nos lo habia presentado Nevio (goodness) de Cañuelas, asi que lo invite a tomar unos mates cosa que accedio gustozo y tambien le sacamos una foto...
Nos despidiriamos de Eduardo, Valentin y Alejandro que tomarian para Temperley, Capital y Villa Bosch respectivamente y con Juan y Eduadro Molinari desandamos por ruta 6 el camino hacia La Plata ...en el cruce Etcheverri Juan tomaria por ruta 2 hasta la 520 y Eduardo y yo entramos por Av. 44
Un fin de semana hermoso donde no importo el mal clima para poder participar del homenaje a Jose luis Carlessi Manzanares mas conocido como el "Conde de Jawornovich" un legendario motociclista que se fue a la edad de 85 años y que este es el cuarto homenaje consecutivo que se le rinde en los pagos de Tapalque que si bien no era su ciudad, si habitaban alli los "Primos del campo" como llamaba a sus primos y queria mucho esa tierra....hoy en dia sus hijas Nilda y Marilu simpre se hacen presente para recordarlo y agradecer la presencia de los motociclistas...lo mismo ocurre con Laura, la hija del Vasco Haitzaguerre que era amigo de Carlessi y compartieron viajes...esta vez le toco a Laura la dura tarea de organizar el evento y de paso se pudo dar el tema de las donaciones a las escuelas rurales de Tapalque...
Como dijo Jorge Monasterio...a la gente hay que recordarla en el dia de su nacimiento como es el caso del Conde que nacio un 5 de marzo porque es un dia de alegria y creo es lo que vivimos este sabado por alli...la emocion del recuerdo pero tambien la alegria de estar con unas 130 personas, con gente del palo como nos gusta decir...
Motos y Viajes tuvo el placer de estar presente con 15 integrantes y tambien poner su cuota de alegria en este fiesta motera de recordacion pero tambien de festejo...creo esta salida quedara en el recuerdo de todos por mucho tiempo y seguramente el año proximo nos tendra por alli para participar de esta salida del Informoto club que dicho sea de paso me tomo el atrevimiento de invitarlos a registrarse por alli y lo pueden hacer en forma gratuita ingresando a: http://www.informotoclub.com
Muchas gracias y...buenas rutas para todos !!!

:m&v:

Los saluda Luis (Sargento Garcia) - Club Motos y Viajes * Informoto Club

Los participantes:

VALENTIN (VALENTIN) – YAMAHA MIDNIGHT STAR 950 – C.A.B.A.
ALEJANDRO (ELRRETA) – NINJA 250 R – VILLA BOSCH
ARIEL (ARY) - HONDA TRANSALP 600 - R. CALZADA
EDUARDO (PELA TEMPERLEY) – HONDA TWISTER 250 – TEMPERLEY
LISANDRO (LISANDRO) – YAMAHA YBR 250 – BERNAL
JULIO (YBR2010) – YAMAHA YBR 125 – BANFIELD
GUSTAVO (GUS22) – YAMAHA YBR 125 – BERAZATEGUI
JORGE (BICHO) – SUZUKI V STROM 1000 – LA PLATA
EDUARDO (EDUARDO MOLINARI) – HONDA SAHARA 350 – LA PLATA
JUAN (PUCARA62) – MOTOMEL CG 150 S2 – LA PLATA
SERGIO (SERGIO) – HONDA TORNADO 250 – LA PLATA
FABIO (FABIOLP) – HONDA TWISTER 250 – LA PLATA
NICOLAS (NICOLAS) y ELBA – KAWASAKI VULCAN 500 – LA PLATA
LUIS (LUIS DE LA PLATA) – YAMAHA YBR 250 – LA PLATA
La Plata...mi lugar

Imagen

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Contactar:

De paso los invito a visitar la galeria de fotos del Informoto club en el siguiente link:

http://www.informotoclub.com/zz_club/galer_c/index.html

P/D: en algunas ocasiones esta abierto para los registrados.
La Plata...mi lugar

Imagen

Cap. Kirk
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Tres de Febrero
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: KLR650 GN125
Direccion de correo: mfilosofia@yahoo.com

Mensaje por Cap. Kirk »

Que buen fin de semana pasamos en Tapalqué!
Los felicito por las fotos que han subido al foro.

Como habrán visto el sábado, Pepo, Caballero Blanco, Jmpalacio y yo llegamos cerca de las 15:30hs a Tapalqué y, debido al incidente que sufrimos en el camino, mucha gente conocida nos preguntó que nos había pasado y si estábamos bien.
Entre los nervios residuales, el cansancio y que tuvimos que arreglárnosla por nuestra cuenta para almorzar (no nos dejaron ni las migas!!!) no se dio la oportunidad de hacer una presentación algo más formal con la gente presente de Motos & Viajes.
Ya iremos uno de estos sábados para el Sambo a tomar unos mates y charlar con más tranquilidad.
Sin intención de opacar los excelentes relatos de Luis de la Plata, quiero contarles como fue el incidente sufrido y pasarles un link de picasa con algunas fotos:

Incidentes con muchísima suerte: (Ruta 5 Km 118)

Ya en el tramo de la Ruta 5 que es mano y contramano, el piso estaba mojado y teníamos un fuerte viento desde nuestra derecha que nos hacía llevar a las motos bastante inclinadas.

Era un tramo con bastante tránsito y muchos camiones y mucho viento, así que como íbamos pasando o bien, debíamos esperar la oportunidad de paso, nos fuimos separando un poco.

Aproximadamente a la altura del Km 118, iba adelante y comencé a sentir mucha turbulencia, con viento racheado y de pronto el viento cambió de dirección y me comenzó a castigar intensamente desde la izquierda. Con el piso mojado se me hacía difícil mantener estable a la moto, sobre todo cuando me cruzaba con un camión. En ese tramo iba a no más de 70km/h y la banquina era de tierra arcillosa (toda embarrada), con spots de pasto y con un escalón respecto de la cinta asfáltica.

Ya algo liberado del tránsito no veo a mis compañeros así que paro en una zona de banquina que tenía piedras partidas y, luego de unos minutos de espera, veo pasar en sentido contrario un patrullero y una ambulancia.

Bastante asustado retomo la ruta y 1,5km atrás veo a las 3 motos (Jmpalacio, Caballero Blanco y Pepo) en la banquina mirando hacia atrás, con la ambulancia y patrullero contando la ruta. Estaban separados entre sí en más o memos 100 metros.

Cuando me acerqué, veo que los tres estaban bien así que sacamos las motos de la banquina y la llevamos a la entrada de una tranquera para evaluar los daños.

El tema fue que a causa del viento fuerte y cambiante, la moto de Pepo se despistó, Caballero Blanco siguió el mismo destino y jmpalacio, para evitar chocarlos, apuntó también a la banquina y, al clavarse su Mondial en un pozo, salió eyectado y terminó deslizándose en el asfalto. Pepo y Caballero se cayeron en el barro.

Juan Manuel se golpeó un poco el hombro y de raspó el antebrazo (la piel con la parte interna de la campera.

Gracias a Dios fue un incidente con muchísima suerte!

La moto de Pepo y la de Caballero Blanco estaban tan llenas de barro que parecían 2 nidos de horneros gigantes!

Jmpalacio rompió el parabrisas y se le torció el manubrio, Caballero Blanco torció la palanca de freno trasero y Pepo dobló el soporte de uno de los valijones.

Llevamos las motos a la entrada de una tranquera y, con la ayuda de un auxilio mecánico que justo pasaba por ahí, solucionamos la palanca de freno de la ER6n, y el soporte del valijón de la TDM. Andrés, quien nos ayudó también es motociclista, vive en Quilmes y seguramente en algún momento se acercará a la CM. GRACIAS ANDRES!!!!!

En el mientras tanto, sacamos con Juan Manuel los anclajes de su parabrisas y dejamos para Suipacha (40kms antes de Chvilcoy) el desarme del manubrio para enderezarlo.

Como Juan Manuel se sentía bien, paramos en Suipacha y, mientras nos tomamos unos mates terapéuticos, enderezamos el manubrio de la Mondial, a la que solo se le habían desacomodado los bujes de las torretas.

Más allá de la propuesta de volvernos, Juan Manuel se sentía bien y quiso continuar con el viaje y seguimos camino a Tapalqué.

El resto del camino fue espectacular pero el susto que nos pegamos fue grande.

De todo se aprende y este fue uno de los momentos que ninguno de los 4 nos vamos a olvidar.

Estas son las fotos:

https://picasaweb.google.com/1029516277 ... palque2012#

Slds., Cap. Kirk
Con el tiempo logré la fusión entre el camino, el viento y mi moto…
Motoquero, Motero, Motociclista, etc…
no importa como se nos etiquete,
lo importante es sentir y compartir esta pasión!

Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Mensaje por Bicho »

Queridos amigos, gracias por los comentarios, la verdad fue un viaje inolvidable donde comparti una jornada con gente maravillosa, estor recontento con haber viajado con ustedes.
El Lunes me embarque para Brasil a una reunión de trabajo, para la cual estuve trabajando el domingo a la tarde. Ahora estoy en un descanso y estaba desesperado por conectarme, pero me tienen cag....do, cuando vuelva a La Plata quiero describir mis impresiones, pero la verdad todo lo vivido fue extraordinario.

un fuerte abrazo
BICHO MARIN :thumbup: :thumbup: :thumbup:
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

elrreta
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Villa Bosch
Vehiculo?: FAZER 600
Direccion de correo: elrreta@yahoo.com.ar
Contactar:

Mensaje por elrreta »

Amigos, realmente un viaje inolvidable, compañeros de rutas exepcionales, gente del palo como dice Luis.
Es increible el relato y las fotos te hacen revivir lo buenos momentos pasamos en este viaje, esto alimenta la pasion por los fierros y la camaderia y ya no tenes retorno, ya no podes volver.
Solo lo entendemos los que vamos en dos ruedas, un aplauso para nosotros mismos, abrasos para todos nos vemos en el Sambo. clapping clapping clapping

walteroasis
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Hudson
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: NX4
Direccion de correo: walteroasis@hotmail.com

Mensaje por walteroasis »

como un salame me perdi esta salida , lo vie el sabado al medio dia el post, bueno se la pasaron bomba se ve un asaludos y muy bueno todo . :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Cualquiera es taura con plata!!, el asunto es ser un seco y que lo llamen señorr......

Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Mensaje por Bicho »

Que buenas fotos!!!!!!!!!, gracias Gus, Julio y Luis, gracias muchachos!!!!!! clapping clapping clapping , me escape de la reunión por quince minutos y me conecte, pero baja todo muy lento, ya me tengo quer ir y la p...
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Valentín
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: CABA
Vehiculo?: XVS950A
Direccion de correo: autujv@hotmail.com

Mensaje por Valentín »

elrreta escribió:Amigos, realmente un viaje inolvidable, compañeros de rutas exepcionales, gente del palo como dice Luis.
Es increible el relato y las fotos te hacen revivir lo buenos momentos pasamos en este viaje, esto alimenta la pasion por los fierros y la camaderia y ya no tenes retorno, ya no podes volver.
Solo lo entendemos los que vamos en dos ruedas, un aplauso para nosotros mismos, abrasos para todos nos vemos en el Sambo. clapping clapping clapping
Bien dicho Kpo clapping

Responder